Como emular este tipo de sonidos.

OXx_
#1 por OXx_ el 18/08/2015
algun entendido en sintesis podria echarme una mano para saber como puedo imitar este tipo de sonidos?
el sonido en cuestion es un "stab", he probado muchos vst, distorsiones y nada... no hace falta decir que en sintesis voy perdido, pero cuando intento emular sonidos de estos es como si fueran en una escala intermedia, como si en d2 me sonara muy grave y en d3 muy agudo (no se si me explico).
gracias igualmente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
stab_.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pasota™
#2 por pasota™ el 18/08/2015
Igual te refieres al típico "Detune" de un sonido, permite desafinar una nota y engordar el sonido final.
Subir
OXx_
#3 por OXx_ el 18/08/2015
Si, con el detune algo consigo, pero no sonidos tan afilados como la muestra.
Gracias por aportar tu punto de vista.
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 18/08/2015
No es una muestra tan clara como para poder apreciar mucha cosa, pero deberías probar con algún sinte con una onda "supersaw"
Supersaw es como Roland la bautizó para el JP8000, se trata de una onda compuesta por varias ondas de diente de sierra desafinadas, muchos de los sintes virtual analog (VA) llevan alguna onda parecida, busca en youtube algo como "trance sound supersaw" y nos comentas si es lo que digo.

un saludo
Subir
OXx_
#5 por OXx_ el 18/08/2015
Probare con el los superwave p8 y ultimate y el jp6k a ver que sale, pero como ya digo... de sintesis voy pez.
Subir
TEExpress
#6 por TEExpress el 18/08/2015
La muestra no es muy siginificativa, pero creo que está muy efectado. Tenlo en cuenta
Subir
OXx_
#7 por OXx_ el 18/08/2015
Efectos tipo distorsion o a que te refieres?
Subir
TEExpress
#8 por TEExpress el 18/08/2015
Distorsión? No. Es muy difícil con esa muestra pero me suena a un desfasador tipo flanger o phaser.

Desde luego no es una supersaw "pura"
Subir
OXx_
#9 por OXx_ el 18/08/2015
Tomo nota... respecto a la muestra, es asi de corta. Es un tipo de musica en la que se usa como contra/bajo.
Subir
TEExpress
#10 por TEExpress el 19/08/2015
Puede ser un unison analógico también, es que la muestra es muy pequeña:

4:43

Subir
OXx_
#11 por OXx_ el 19/08/2015
Pues no se... no estoy tan avanzado en sintesis como para poder compararlos, lo que si tengo claro es que no he conseguido con ningun vst y sus presets encontrar sonidos que enganchen tan bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo