Como enviar una batería por correos, seur, etc.

alencillo
#1 por alencillo el 23/02/2013
Buenas otra vez a todos/as!!

No sé lo que hago pero últimamente solo vengo con dudas...

Quiero vender mi batería por aquí y antes de nada quiero que todo este correctamente...

Lo que vengo preguntando básicamente es eso, como realizo un envío de una batería (Instrumento) Que hay que hacer exactamente, si alguien lo ha echo alguna vez...

Me tengo que encargar yo de buscar cajas y envoltorios para todas las partes de la batería...??? O es la empresa de transporte la que te lo hace, he visto que el envío de un paquete de 20kg (Aprox una batería) por seur cuesta 26e, hay en algún lado donde salga más barato el envio? Por que la verdad me parece un poco excesivo... Lo que realmente me importa es si tengo que coger yo cajas para todo más que nada por que no sabría de donde sacarlas. Y si lo tuviera que hacer yo, sabéis como debería hacerlo correctamente?

Muchas gracias por estar aquí otra vez con mis dudas :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Saludos :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
40db
#2 por 40db el 23/02/2013
Hola! yo creo que lo que tendrías que hacer es desmontar parches para guardar una pieza dentro de otra tom pequeño dentro del mas grande y asi hasta tenerlo todo dentro del bombo, por eso decia de quitar los parches,los tornillos dentro de una cajita o lo mejor : envuelvelos con celo y eso si, tienes que poner algo para proteger cada pieza que no sea muy grueso, tampoco hace falta que sea muy consistente pues las piezas de por si ya iran bastante encajadas, protégelas lo justo para que no tengan rozaduras, en la parte superior los platos y en otra caja todos los herrajes, envuelve cada pieza con cartón fino y después las juntas todas y las aseguras bien con alguna cinta adesiva y hazles una "cama" con periódicos amasados para la batería lo mismo.

Ahora lo más complicado es encontrar las cajas, busca en Google " embalajes de carton" a ver i por ahí hay suerte.

Bueno asi es como creo que lo haría yo, espero haberte ayudado.

Saludos!!!!!
Subir
Jordy Max
#3 por Jordy Max el 23/02/2013
Compra un par de rollos de cinta de embalar y un cúter (viene Carmelo ;)).

Ahora vete a cualquier polígono cómo si fueses un recogedor de cartones (lo serás circunstancialmente) y elige las cajas de lo que sea, pero que estén en buen estado y que a ojo de buen cubero, veas que van a caber tus cosas sobradamente. Da igual de neveras y lavadoras, lo importante es que lleves cartón. Coge una buena cantidad, si sobra, se tira otra vez. Igualmente, todos los trozos de forespán y bolsitas de aire, servirán para acolchar el envoltorio.

Cada caja deberás llevarla doblada por los pliegues, así te ocupará menos volumen. Si no tienes coche, búscate quién te lleve y no tenga vergüenza de recoger los cartones. No estáis robando, estáis reciclando.

Te llevas todo a casa y pones el cartón más grande con el aparato más voluminoso, y vas doblando cartón por donde debas. El cúter te puede ayudar para hacer las muescas y ayudarte a doblar, o cortar y unir. Abuelas/madres/novias/amigas/colegas suelen ser de utilidad en menesteres de manualidad si no es lo tuyo.

Una vez que has hecho el envoltorio, rellena. Mete trozos de forespán en las esquinas/bolsas de aire/cartón enrrollado, si puedes, recubre todo lo que es pasible de marcas o roturas.

Evita poner FRÁGIL por todas partes. Es una incitación a comprobar si es frágil de verdad. En su lugar, flechas que indiquen la dirección y una leyenda HACIA ARRIBA.

Trabaja un poco, échale imaginación, págame un pack de cervezas, Alhambra 1925. Y nada de "cuando vengas por aquí", si mandas una batería, puedes mandar un pack de ésos :fumeta:

Suerte!!!
Subir
1
alencillo
#4 por alencillo el 24/02/2013
Jajajajajajjaja!! Entonces me queda claro que lo tengo que empaquetar yo no? El problema es que vivo en un pueblito pequeño donde no hay poligonos industriales ni nada asi.. pero bueno tendre que ir al pueblo de al lado y no no me da para nada verguenza eso.. Verguenza les tenia que dar a los politicos dejar dormir a la gente en la calle.

Perfecto el tutorial jajajajaja yo creo que me lo voy a apuntar a mano y todo, las cervezas para cuando venda la batería me lo pienso va crack ;) jajaj que gracia me ha echo todo en general, lo bueno es que me a quedado claro que voy a perder más tiempo en ir a por los cartones y poner todo bien que el dinero que saque jajajajaja!! Muchass gracias Jordy! Saludos y una de estas por ti :birras:
Subir
raat
#5 por raat el 24/02/2013
Seguro que en tu pueblo hay alguna tienda de alimentación(supermercado) ellos suelen tener cajas
Subir
alencillo
#6 por alencillo el 24/02/2013
No Raat jajajaja, no hay ni tienda es un pueblo de 100 habitantes, osea 2 bares y poco más.. Pero bueno que ya me buscare la vida si no hay otra jajaja
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#7 por Marqués de Rabotieso el 24/02/2013
Por Correos olvídate, tienen limitaciones en tamaño/cubicaje. Tienes que ir a una agencia de transportes donde te clavarán por cada elemento. No te asustes si te piden más de 60€ solo por el bombo......
Subir
alencillo
#8 por alencillo el 25/02/2013
#7 Pero... Si en seur pone 26 envio de 20kg Si yo meto los cascos de la bateria todos juntos y dentro los parches y tal y lo pongo todo en una caja y pesa menos de 20Kg no me lo enviarían así o que? Por que si no vaya plan.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#9 por Marqués de Rabotieso el 25/02/2013
Si los metes en plan matrioska te ahorrarás una pasta pero en Seur no envían 20kg por 26€ ni jartos de vino. En cuanto midan el paquete y saquen la calculadora les saldrá que por cubicaje ese paquete tiene que pagar la tarifa de uno de 70kg, por ejemplo. No sé exactamente cual es la fórmula que aplican para hacer el cálculo pero vete preparando más dinero.
Subir
alencillo
#10 por alencillo el 25/02/2013
Muchas gracias por contestar Sr Marqués, creo que la venderé y quien la quiera que venga para aquí por que según eso no voy a gastarme un cuarto de lo que voy a sacar, ya que es un poco tontería a parte desmesurado el precio totalmente.. Saludos :birras:
Subir
raat
#11 por raat el 25/02/2013
Yo lo que haría sería informarme de cuánto me puede costar el envío, haz como te han dicho, desmonta la batera y mete un casco dentro del otro, de manera que te quede lo mas reducido posible, lo pesas y mides cuanto ocupa metido en una o dos cajas, después te informas de cuanto te cobrarían por ese peso y medidas.

Cuando sepas el precio pones a la venta la batera con la opción de recoger en domicilio o envío, y en el envío pones lo que cuesta y ya está.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#12 por Marqués de Rabotieso el 25/02/2013
Si, pero para informarse debe ir con la batería para que la pongan sobre la báscula, la midan y hagan la ecuación. Yo pregunté una vez para enviar dos altavoces y en base al peso me salían tirados pero cuando llegué allí y sacaron la calculadora me dieron un palo que aún tengo el hematoma y tó la frente.
Subir
raat
#13 por raat el 25/02/2013
Ya, es como querer enviar dos metros de poliespan, no pesa ni leches pero te van a clavar el tamaño, de toda maneras se puede pesar la bateria mas o menos en casa con una bascula de toda la vida y calcular el peso general
Subir
alencillo
#14 por alencillo el 25/02/2013
raat escribió:
Cuando sepas el precio pones a la venta la batera con la opción de recoger en domicilio o envío, y en el envío pones lo que cuesta y ya está.
Es exactamente lo que voy a hacer viendo que me pueden pegar un sablazo... Llamare para preguntar y que me digan aun que sea más o menos lo que me podría costar con esas medidas y peso, y como dices pondré lo que cuesta el envío si así lo quieren y si no pues a domicilio..
Subir
kike5445
#15 por kike5445 el 03/05/2013
hola yo hace unos meses cambie una y lo mas economico es pagar a medias la gasofa e ir a buscarla tube que ir a cuellar ( segovia )
mire en la guia michelin y costaba 40e de gasoil llame al clega pusimos la mitad cada uno y listo pienso que lo mas economico.
saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo