Como enviar notas a pantalla teclado externo

Carlos
#1 por Carlos el 15/05/2007
Hola compañeros, haber si me podeis ayudar en algo que he descubierto por casualidad. En cubase sx arreglando a mi gusto un midi de Amaral, tengo en un canal la pista del piano asignada a mi teclado Yamaha Psr430 y... cual seria mi sorpresa que en reproducción veo en la pantalla del teclado que aparecen las pulsaciones en el orden establecido, esta particularidad me encantaria poder aplicarla a otros temas para practicar y ejercitarme. Pero ahora bien... ¿nose como se hace en otras pistas midi para que esto se produzca? Por más que asigno instrumentos y canales en otras secuencias al Yamaha no consigo repetir el efecto como en ese midi "maldito" :lol: .

Un saludo y gracias por estar ahi.
Subir
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 15/05/2007
Para ver qué tiene de particular, señala la pista de piano de ese MIDI y ábrela con el Editor de Lista. Fíjate en los tipos de controladores que ahí apareceran listados, a ver si alguno concreto es el que activa esa función.
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 17/05/2007
Sahul @ 15 May 2007 - 09:26 PM escribió:
Para ver qué tiene de particular, señala la pista de piano de ese MIDI y ábrela con el Editor de Lista. Fíjate en los tipos de controladores que ahí apareceran listados, a ver si alguno concreto es el que activa esa función.


He hecho lo que dices Sahul y sigo sin dar con el truquillo. Solo habia dos lineas con un controlador y un SMF, ambos estan repetidos en todas las demas pistas de ese dichoso midi, elimine las dos lineas y probe (pensando que si se omitian esos controladores entonces no se enviarian las notas a la pantalla y tendria ya claro el asunto) pero aún sin los "controladores" sigue enviando las notas a la pantalla del teclado.

Para mayor contradicción, en las otras pistas del mismo midi he seleccionado diferentes instrumentos del teclado externo y nada, por la pantalla no se reflejan las notas. De todo ese midi solo la pista etiquetada como "Melody" es la que envia notas a la pantalla de mi teclado externo. ¿Haber si va a ser eso, el "Melody" puede ser algo más que un nombre, realiza alguna función concreta?

Gracias por la ayuda.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 17/05/2007
¿Si le cambias el canal de salida a esa pista Melody sigue mostrando las notas? Lo digo por si resulta que el teclado está configurado para enseñar la información de un determinado canal.
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 17/05/2007
Sahul @ 17 May 2007 - 05:29 PM escribió:
¿Si le cambias el canal de salida a esa pista Melody sigue mostrando las notas? Lo digo por si resulta que el teclado está configurado para enseñar la información de un determinado canal.


Anda, pues en eso no habia pensado. Esta noche lo pruebo, porque ahora que recuerdo el canal era el 1.

Gracias.
Subir
Carlos
#6 por Carlos el 17/05/2007
Sahul @ 17 May 2007 - 05:29 PM escribió:
¿Si le cambias el canal de salida a esa pista Melody sigue mostrando las notas? Lo digo por si resulta que el teclado está configurado para enseñar la información de un determinado canal.


SIIIIIIIIIIIIIIII, Sahul eres una maquina. :shock: Tienes toda la razón lo acabo de probar y es el canal 1, todo lo que ponga en ese canal y le asigne un instrumento al teclado... voala, las notas aparecen en la pantalla por arte del midi. Pero solo en el 1.

Muchisimas gracias... :D
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 18/05/2007
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo