Como envio las pistas de bateria a dos subgrupos?

  • 1
persons
#1 por persons el 01/05/2007
Hola tengo cubase y quiero enviar las pistas de la bateria a dos subgrupos.
Un subgrupo seria para tener toda la bateria en un mismo fader y controlarla desde alli, y el otro subgrupo seria para comprimirla toda.
Pero nadamas me deja enviar cada pista a un solo subgrupo. Tengo cubase sx3, que podria hacer?
gracias
Subir
persons
#2 por persons el 01/05/2007
alguien no lo sabe?
Subir
persons
#3 por persons el 01/05/2007
Hola, pues querria saber eso, porque debo dividir la señal en comprimida y no comprimida, y luego mezclarla.
gracias
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 01/05/2007
persons explica un poco mejor... porque segun cuentas lo que qiueres hacer es una compresión paralela....
Subir
persons
#5 por persons el 01/05/2007
correcto MEDII pero claro me encuentro que quiero tener el control individual de la bateria comprimida y la no comprimida en dos master diferentes para mezclarlo a mi gusto, pero o va a uno o va a otro.
Y no quiero volcar toda la bateria no comprimida (por ejemplo) porque sino ya no puedo retocar pistas individuales (caja o bomo etc)
Me puedes ayudar?
Subir
quark
#6 por quark el 01/05/2007
Hola.
Manda las pistas de batería a una pista de grupo y esa pista de grupo la mandas a otra pista de grupo a la cual ya puedes aplicar la compresión. Supongo que quieres combinar la pista de grupo original con una con cierta compresión algo extrema para dar más "punch" a la batería ¿no?....

Un saludo.
Subir
quark
#7 por quark el 01/05/2007
Ahora que lo pienso pero detenidamente, no tendrás un control independiente del volumen :D , que mal que estoy....al bajar el grupo 2 evidentemente el grupo 1 también sonará más bajo......
Subir
persons
#8 por persons el 01/05/2007
si, eso es lo que quiero hacer.
Pero el problema esta es que si hago eso que tu dices se oiria toda la bateria comprimida.
Y yo busco dividir la bateria en comprimida y no comprimida para mezclarla con los faders.
no se si me comprendes.
Subir
quark
#9 por quark el 01/05/2007
Si si claro, después he caido en eso :D, no se me ocurre ahora nada. Lo meditaré :D .
Subir
quark
#10 por quark el 01/05/2007
Yo siempre hago el bounce pero una vez se que ya no voy a tocar para nada esa batería. Aunque yo solo lo hago de caja y bombo combinadas que es con lo que le puedes dar más pegada a la batería, el resto tal vez no es tan imprescindible la verdad.
Subir
José A. Medina
#11 por José A. Medina el 01/05/2007
Contestado por messenger... ahora que lo explique el para que le sirva a la peña que o ando muy liado hoy..
Subir
quark
#12 por quark el 01/05/2007
Y haciendo un envio del grupo 1 al grupo 2?, en este último grupo 2 se insertaría el compresor por ejemplo.
Subir
Oasik
#13 por Oasik el 01/05/2007
Crea una pista de grupo. Envía las pistas de percusion a dicha pista de grupo.
Cuando ya lo tengas, crea un pista de efecto. Inserta en dicha pista de efecto el compresor. Envía señal de la pista de grupo a la pista de efecto y sazona al gusto (ajusta el compresor, el nivel de envío, los volumenes etc..).
Lo que preguntas se logra así pero me parece que te complicas demasiado la existencia.

:)
Subir
José A. Medina
#14 por José A. Medina el 01/05/2007
quark sigue intentandolo.... que es muy facil.... a ver si adivinas
jaja

Por cierto... a ver si me pasas algun tema tuyo sin mastrizar que practique.... leñe.

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#15 por José A. Medina el 01/05/2007
Ahi lo tenéis.... perrito piloto para Oasik. Joder... lo que es capaz de explicar la peña en pocas palabras... a mi me hubiera ocupado un auténtico ladrillazo.

Ale... voy a segiur currando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo