¿Como estas de oido?. solo de piano

  • 1
andrewcosta
#1 por andrewcosta el 17/07/2009
He publicado este tema para observar y aprender hacer de que trucos o tecnicas utilizarian al momento de mezclar y darle los toques finales a una pista de solo piano.

He subido algunos ejemplo para que mas o menos entiendan el color y la ecualizacion y del estilo el cual estoy buscando
de ante mano agradezco sus comentarios y consejos mil gracias

seria bueno decir que las pistas son que pienso editar son mias y trabajo con Akoustik Piano yo hize la partitura y la exporte midi y despues le aplique el plugin.




[Este MP3 ya no existe]



Ninguno de los temas es mio el primero es de Jordan Rudes y el segundo de Anthony Burger disculpen que lo subiera pero no encontre otra forma de colocar los ejemplos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
andrewcosta
#2 por andrewcosta el 26/07/2009
ninguno eh?
Subir
lucacius
#3 por lucacius el 26/07/2009
Esos tracks los tocaste y grabaste vos? Usaste un sampler para sacar ese sonido de piano? Eso fue lo que dijiste?
Subir
andrewcosta
#4 por andrewcosta el 27/07/2009
primero gracias por el interes.
no al contrario (no por que no los pueda tocar pues estudio piano clasico y composion) sino por que necesito conses para darle ese color a los bajos y agudos pues ya que yo utilizo el Akoustik piano que es muy bueno
Subir
Daniel Lazarus
#5 por Daniel Lazarus el 27/07/2009
Lo suyo sería que colgaras alguna de tus pistas para poder jugar un poco con ellas y ver realmente la diferencia de sonido entre lo que sale de tus pistas y lo que esperas conseguir. Seguro que a mucha gente se le ocurren ideas!
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 27/07/2009
estamos en el terreno de producción y yo no pensaria en la mezcla de momento.
capturar un sonido de piano como hay en los mp3 que has colgado es imposible en casa y menos aun con midi.
para conseguir el sonido de los mp3 se necesita; un buen piano + un buen pianista + un buen estudio + un buen productor/ingeniero de sonido.

un saludo
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 27/07/2009
A mi los 2 ejemplos me suenan bastante diferentes. El primero me gusta bastante, el segundo se me hace molesto al oido, de hecho, el segundo me suena a plug-in :oops:

El primero suena mas agradable, sobretodo cuando aprieta. El pedal suena mejor en el primer ejemplo, así como los armónicos y la reverb. Si quieres copiar un sonido, me decantaría por copiar el del primer ejemplo. No debería ser mucho problema copiar el del 2º ejemplo, o al menos esa es mi opinión.

SAlut!
Subir
Miguel_CS
#8 por Miguel_CS el 27/07/2009
Estoy de acuerdo con casi todos:

-Sube un de tus pistas a ver que defectos les vemos
-Eso que suena sobre todo en la primera pista no es una partitura exportada a midi, sino un pianista que con sus manos hace que el tempo y la dínámica cobren vida
-La primera pista me suena mucho mejor que la segunda
Subir
andrewcosta
#9 por andrewcosta el 28/07/2009
:) ok aca esta una sonata que compuse este semestre.
el proceso como tal fue hacer la partitura en sibelius exportala como midi a sonar y aplicar el akoustik piano y ya. ahora que le podria hacer?.


ahora si que puedo aplicar las tecnicas que algunos de uds conocen para mejor el sonido y todo esos detalles apesar de que se el formato de musica clasica. es escuchado que la musica clasica no se mezlca pero en esta caso creo que si seria necesario o no? (bueno en este caso es un pieza no tocada sino con plug-in pero la idea es tratar de que no se note al maximo) despues que tenga el ivory la grabo toca por mi. :lol:

ah de antemo mil gracias por el interes (por hay dicen que el que sabe sabe)

Subir
Miguel_CS
#10 por Miguel_CS el 28/07/2009
Mi consejo, en pocas palabras:

Déjate de mezclas de momento y empieza trabajando con otras cosas para darle un poco mas de feeling:
-pista de tempo para hacer acelerandos y retardandos
-velocidad de las notas, para darle un poco de "humanidad" a la ejecución
-hay veces que las notas largas sin nada detrás se nota como se cortan... supongo que puedes simular también el tener el pedal pulsado o levantado

Luego, a partir de ahí (en el equivalente de la grabación séría obtener una buena toma) ya puedes empezar a ponerle un poco de reverb o ecualizar un pelín

suerte

PD.-Suena bien esto
Subir
andrewcosta
#11 por andrewcosta el 30/07/2009
gracias por tus consejos Miguel_CS

lo trabajare.
algo manos de alguien?
Subir
Daniel Lazarus
#12 por Daniel Lazarus el 30/07/2009
Si cuelgas un archivo midi podremos toquetear un poco más al poder añadir nuestros propios plugins... ;)
Subir
Daniel Lazarus
#13 por Daniel Lazarus el 31/07/2009
Para muestra un botón... :)

Aquí cuelgo lo que yo obtengo del plugin que suelo usar para pianos, que es el Garritan Personal Orchestra y ya se ha quedado algo desfasado...

Partiendo de un midi, primero pongo "lo que sale del plugin" (una pista estéreo seca) y luego una vez añadido algo de proceso (eq,compresión, reverb, etc...). Aunque hecho rápido y sin una referencia concreta se puede apreciar lo que sale de un lado y del otro...

Espero que te puedas hacer una idea de hasta que punto se puede mejorar la cosa partiendo de un mejor plugin por un lado y toqueteando la pista por otro.


[attachment=1:1mlf48m9]Para Elisa (Origen plugin).mp3[/attachment:1mlf48m9]
[attachment=0:1mlf48m9]Para Elisa (procesado).mp3[/attachment:1mlf48m9]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Para Elisa (Origen plugin).mp3
Para Elisa (procesado).mp3
Subir
andrewcosta
#14 por andrewcosta el 31/07/2009
dlazarus escribió:
Si cuelgas un archivo midi podremos toquetear un poco más al poder añadir nuestros propios plugins... ;)


listo aqui lo cargo..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sonata No 1.mid
Subir
andrewcosta
#15 por andrewcosta el 31/07/2009
estoy ansioso de oir nuevas propuestas

gracias Dlazarus por el interes.. pero como le parece la pieza eH?
:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo