¿Como estas de oido?. solo de piano

  • 2
Daniel Lazarus
#16 por Daniel Lazarus el 31/07/2009
Bueno, pues he metido el midi en Cubase y he trasteado un poco... Me ha quedado un pelín pasada de rosca en cuanto a volumen, pero bueno... A ver que te parece!

[attachment=0:34tjqxxd]Test Piano MIDI - Sonata No 1 (andrewcosta).mp3[/attachment:34tjqxxd]

Básicamente he aplicado EQ, un pelín de compresión, un pelín de excitador aural, reverb de convolución, más EQ, más excitación, un poco de coloración de válvulas y un limitador de picos con algo más de excitación... #-o Ya digo que me ha quedado un pelín apretada teniendo en cuenta el estilo, pero me gusta el carácter general que tiene.

P.D.: la pieza eH? me parece bien... :) Yo no sería capaz de componer algo así ni de coña!!! Felicidades! =D> Quizás en algunas ocasiones se eche en falta algo más de dinámica, trozos tocados más suaves... Pero en eso mandas tú!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Test Piano MIDI - Sonata No 1 (andrewcosta).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Miguel_CS
#17 por Miguel_CS el 31/07/2009
el proceso de dlazarus me parece bastante bueno, pero es sí, sobre un midi con una "interpretación" menos lineal

andrewcosta... la pieza es tuya, yo intentaba hacer yo el retoque al midi tambien, a ver que sale
Subir
andrewcosta
#18 por andrewcosta el 31/07/2009
listo la trabajare como dije antes..
gracias mil veces mas por sus consejos... en estos dias la subo para que esten pendientes como quedo.

solo me queda un pregunta Dlazarus que plugin de piano utlizaste el de garritan ochestral?

otra cosa (no se si sea muy estupida la pregunta)
en cuanto al proceso .
despues que le aplico el plugin al midi , despues lo ecualiza? o primero lo convierte a wav y ahora si trabaja?
Subir
Daniel Lazarus
#19 por Daniel Lazarus el 31/07/2009
El plugin es el Garritan Personal Orchestra, que se supone que usa los samples de un Steinway a 44.1KHz y 16 bits.

Para redondear el sonido, primero lo paso a wav y lo importo en una pista estéreo, aplicando ahí el proceso que comentaba antes con todos los plugins...

Espero que sirva de orientación! ;)
Subir
kaslampard
#20 por kaslampard el 31/07/2009
Hola, me gusta mcho el sonido que has sacado dlazarus, salta a la vista que a no eres novato jeje :mrgreen:
Que plugins de excitadores has utilizado??? Un saludo!!
Subir
Daniel Lazarus
#21 por Daniel Lazarus el 31/07/2009
kaslampard escribió:
Hola, me gusta mcho el sonido que has sacado dlazarus, salta a la vista que a no eres novato jeje :mrgreen:
Que plugins de excitadores has utilizado??? Un saludo!!


A ver, a ver... Pongo la cadena completa por si os es de utilidad ;):

1. En la pista de audio: Oxford EQ / Oxford Dynamics (compresor) / Oxford Inflator (excitador, puesto en multibanda y apretando un poco) / Wizooverb W2 (con el impulso "Studio Large").

2. En el máster: Oxford EQ / Modern Exciter (excitador gratuito que me mola) / Modern Analoger (coloreando un poco rollo válvula así que quizás también añadiendo algo de armónicos!!! :twisted: ) / Oxford Limiter (coloreando un poco más y añadiendo todavía un poco más de armónicos y controlando los picos, prácticamente sin limitar en todo el tema salvo en golpes muy duros).

Así que plugins excitadores o que añadan armónicos por algún lado pongo unos cuantos... Lo cual me hace dudar un poco de que sea lo adecuado, pero bueno... Me parece que así consigo que se acerque un poco más al sonido que se está buscando.

El más preciso para colorear y añadir algo de brillo es el Oxford Inflator, aunque añade sólo armónicos impares (pero lo hace bastante bien). Luego, del mismo palo, se puede jugar con el parámetro "enhance" del Oxford Limiter para añadir algo de ese carácter de los Oxford.

El Modern Exciter ya es otro rollo y lo uso más a nivel "correctivo" sobre muestras relativamente pobres (o que no llegan a sonar todo lo claras que queremos) en dosis muy sutiles (plugins de instrumentos sampleados y Guitar Rig o similares). El Modern Analoguer está claro, es simplemente para buscar algo más de calidez y probablemente el Vintage Warmer o alguno así también encajaría bien, pero los plugins de Modern Antress siempre me han caído simpáticos precisamente por ser gratuitos y estar hechos con el SynthEdit, cosa que pone nervioso a más de uno, pero eso ya es otro rollo...

Quizás también se podría sacar algo con el Aural Activator de DSP FX junto con filtros para controlar las bandas de frecuencias por donde se meten los armónicos, pero ya digo que el Modern Exciter me mola bastante...

Espero que sea de utilidad! ;)
Subir
kaslampard
#22 por kaslampard el 01/08/2009
Muchisimas gracias! Ya lo creo que ha servido de ayuda! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo