¿Cómo estudiar el enlace de acordes en el piano?

  • 1
lauxo
#1 por lauxo el 08/10/2013
Hola Amigos, necesito su ayuda, he estado pensando en dejar el teclado porque por mas que practico no logro avanzar, la verdad me siento frustrado, de teoria he aprendido bastante, pero en la practica, no pasa naaaa, a la hora de tocar, me demoro en en el cambio de notas si lo hago arpegiando, aun si a cada nota que quiero llegar , ej si quiero pasar del I al IV grado, hago un 2.5.1 y ufff me demoro y al final el ritmo se me va al carajo, me gustaría saber si alguno de ustedes me puede dar un par de ejercicios para cambiar rapido de acordes cuando comienzo a arpejiar , y poder andar en el ritmo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sepuede
#2 por Sepuede el 09/10/2013
Primero aprende a tocar la pieza muy lentamente...realmente lento...al punto de sentirte incómodo. Con el paso de los días habrás madurado el proceso y encontrarás que cada movimiento se ha convertido en fluido, agraciado, suelto. No es necesario tocar más rápido; lo necesario es tocar más lento, mucho mas lento para recién luego poder elegir la velocidad deseada.

Sé de un gran maestro que, antes de un concierto, tocaba las piezas lentamente.

Aunque mi instrumento no es el teclado, supongo que eso podría servirte ya que se aplica a varios tipos de instrumentos...si no a la vida misma.
Subir
elnai
#3 por elnai el 09/10/2013
Dame tu correo por privado y te mando unos ejercicios para lo que necesitas.
Subir
lauxo
#4 por lauxo el 10/10/2013
gracias amigos por sus respuestas, estoy en eso de tocar el tema en metronomo mas menos en 50, te dejo mi correo elmasticable@hotmail.com
Subir
Sepuede
#5 por Sepuede el 10/10/2013
Excelente. A los temas hay que dejarlos madurar con paciencia. Ningún fruto aparece grande y maduro. Comienzan siendo pequeños.

Me estoy poniendo demasiado metafórico... :desdentado:
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 10/10/2013
Sepuede escribió:
aparece grande y maduro



Sepuede escribió:
Me estoy poniendo


Lo que te estabas es poniendo cachondo, andate a pajiar sin Hispa delante, bolú...
Subir
Sepuede
#7 por Sepuede el 10/10/2013
OMG...tranquilo, mi amor. Algún vicio hay que tener, che. :ook:
Subir
vivaldis
#8 por vivaldis el 11/10/2013
lauxo sobre buscar las notas comunes entre los acordes. como lo llevas? en una progresion 2-5-1 solo cambiando ,como maximo ,dos notas puedes hacer bonitas progresiones.
Subir
lauxo
#9 por lauxo el 15/10/2013
como eso? no entendi... lo que hago por ejemplo para pasar de Em7 a Am7, hago lo siguiente en modo menor en 4/4:::/Em/ /Bm5b/ E7b9/ Am..
Subir
ps
#10 por ps el 15/10/2013
#9 Creo que a lo que se refiere vivaldis, esque uses las inversiones de los acordes. Los diferentes acordes tienen notas en comun y con las inversiones y buscando estas notas en comun para pasar de un acorde a otro, no es tanta la distancia no hay que mover tanto la mano y igual te va mejor para no irte de ritmo...

Aunque, dejando de lado eso... yo creo que la solucion a lo que comentas esta en la respuesta del forero Sepuede.. No hay otra manera que hacerlo muy muy lento, hasta que la mano te vaya sola al acorde que vas a hacer y puedas seguir el ritmo, sin pararse aver como era el acorde, llegar tarde, o fallar en las teclas... Eso es solo falta de tocarlo mas veces y mas lento, para que el cuerpo memorice ese movimiento y ya luego llega el momento que cambias los acordes sin pensar y con punteria...

Animo, que es solo practica... esta cuestion, por ejemplo con la guitarra es mucho mas dificil
Subir
Mikolópez mod
#11 por Mikolópez el 16/10/2013
Alguien escribió:
he estado pensando en dejar el teclado porque por mas que practico no logro avanzar


No se trata sólo de practicar mucho, si no de practicar bien, y lo necesario. Asegúrate además que no te estás precipitando en evaluar tus progresos: se pueden tardar meses en adquirir soltura en ciertos repertorios. Lo mejor es que te lo diga un profesor, que ese es su trabajo.
Subir
1
vivaldis
#12 por vivaldis el 17/10/2013
Creo que ha cambiado el titulo del post.Es mejor este titulo del post.En los teclados , el cambio de acordes se debe regir por el minimo esfuerzo. A ver si me logro explicar. Lauxo para cambiar de Em7 a Am7, si realizamos un analisis de los dos acordes diremos que las notas "mi" y "sol" son comunes en los dos acordes.Estas notas mantenerlas en los dos acordes.
Em7= e, g, b, d
Am7= e, g, a, c cambiando solo dos notas, por minimo recorrido de la mano, se crean maravillas musicales, no es necesario tener fuegos artificiales en las manos para crear belleza.Y podrias seguir las manos de bebo valdes, son unas manos impresionantes, pero buscan el minimo esfuerzo.Un maestro.
salud lauxo
Subir
Mikolópez mod
#13 por Mikolópez el 18/10/2013
Vivaldis, aunque sabemos a qué te refieres con el "mínimo esfuerzo" la razón tiene poco que ver con la pereza. En cualquier caso el enlace de acordes es un asunto artístico, y depende del repertorio que se den o no saltos en el enlace de acordes. Si se trata de jazz hay que prevenir de hecho todo tipo de enlaces.

Por cierto que el título lo he cambiado yo, por mero sentido de autoestima y para evitar ataques de excesiva autocrítica. En general yo suelo darle la vuelta a esa actitud cuando se da en un alumno. Nada peor para el progreso propio que una baja autoestima.
Subir
2
vivaldis
#14 por vivaldis el 18/10/2013
Mikolopez escribió:
Nada peor para el progreso propio que una baja autoestima
estoy de acuerdo contigo., a veces nos perdemos el respeto.
Solo intento compartir las pocas ideas que tengo.
salud
Subir
vivaldis
#15 por vivaldis el 18/10/2013
Mikolopez escribió:
Si se trata de jazz hay que prevenir de hecho todo tipo de enlaces.
esto en el jazz free??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo