Como evitar que...

xabieresq
#1 por xabieresq el 21/11/2007
el charles se cuele a lo bestia por los micros de la caja? He grabado una batería con un sennheiser 441 arriba y un sm57 abajo y he tenido que mutear la pista del charles porque ya entraba de más por los micros de la caja.. Hay solución? Una vez en el daw, las puertas de ruído no me dan resultado, ya que cortan bastante la caja...
gRaCiAs
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 21/11/2007
Hola.

Muchas veces no consiste tanto en la técnica microfónica o el procesado como en la acústica de la sala.
¿Como es la sala donde estás grabando?

Un abrazo.
Subir
xabieresq
#3 por xabieresq el 21/11/2007
Gracias Med. Pues la sala es bastante seca. La tengo acondicionada con paneles Primacoustic..
Subir
kaguenpituak
#4 por kaguenpituak el 21/11/2007
Suele ocurrir tambien cuando el charles esta muy cerca de la caja y el batera no tiene buena pegada en caja..
Subir
Elios
#5 por Elios el 21/11/2007
Si el batería toca mucho el charles abierto es difícil es eliminar... La solución yo creo que pasa por colocar de forma óptima los micrófonos. Pero claro, si ya está grabado es difícil... no te pases con la compresión, busca un compromiso entre caja comprimida-charles a volumen adecuado.

Poco más te se decir, ese problema lo he tenido yo también a veces.
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 23/11/2007
Gracias a todos. En principio lo que voy a hacer es directamente mutear la pista del charles y la próxima vez creo que voy a poner el micro de arriba de la caja más perpendicular al parche y el de abajo más en diagonal en dirección contraria al charles, a ver que pasa.. (espero no equivocarme)Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo