Cómo evitar ruido de alimentación en portatil?

  • 1
MrOizo
#1 por MrOizo el 19/03/2007
Hola, tengo un portátil, y tanto a la hora de producir como en la de directo, al estar conectado a la red me induce un ruido a la mezcla bastante molesto. Si desenchufo la alimentación, y el portátil tira de batería interna, ese ruido desaparece. No sé si me explico bien... Ese ruido aparece utilizando tanto la tarjeta interna del portátil, como una M-Audio FW externa.

Mi pregunta es, cómo puedo evitar ese ruido sin tener que estar tirando de bateria?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sayden
#2 por Sayden el 19/03/2007
A mi me pasaba eso. Lo solucioné poniéndole un ladrón a la toma de corriente del cargador del portátil para que no tocara directamente con la regleta de mi casa o de la sala donde pinchara.

Un simple ladrón.
Subir
MrOizo
#3 por MrOizo el 19/03/2007
Bueno Sayden, he de decirte que he probado lo que me has dicho con completa incredulidad y... funciona! y no me explico como... El caso es que ya no mete ruido.

Muchisimas gracias, un saludo.
Subir
Sayden
#4 por Sayden el 19/03/2007
Si verdad? Pruebas a hacerlo por la simple desesperación de ver si funciona.

A mi me lo dijo un colega, después de que hubiera mirado 200.000 métodos americanos que costaban un dineral para filtrar bucles de masa, etc.
Subir
MrOizo
#5 por MrOizo el 19/03/2007
Claro, yo imaginé que me haría falta algún "parato" de pasta para evitarlo; pero mira, jajaja, muy curioso. Nuevamente muchas gracias ;)
Subir
Jann
#6 por Jann el 26/03/2007
hola, tecnicamente os puedo dar el motivo de por que poniendo un ladron al enchufe desaparece ese "acoplamiento"
Lo que estais haciendo al ponerle un ladron es anularle la toma de tierra al ordenador, ese sonido es la derivacion a tierra que tienen todos los aparatos electronicos.

me explico, los enchufes "anchotes " tienen neutro (azul), fase (marron) y tierra (amarillo/verde), los ladrones o enchufes "estrechos" solo tienen fase y neutro.

Es decir, tecnicamente valdria con anularle ta toma tierra a tu ordenador.

de todas maneras no esta de mas ponerle en el cable un filtro antiparasitario


Saludos
Subir
Sayden
#7 por Sayden el 26/03/2007
Oye, y ya que te pones a explicar, como se le anula la toma de tierra al ordenador?

Y, ¿es malo quitársela? Ya que si la tiene, será por algo...
Subir
Naliam
#8 por Naliam el 28/03/2007
Pues para que cuando le toques la chapa no te meta calambrazos como el mío.
Que por cierto se murió la alimentación el otro día, no sé por qué motivo, a ver si va a ser eso. Tener 9 cosas enchufadas en la misma regleta y al mismo enchufe sin toma de tierra es ir jugándosela por la vida.
Subir
Sayden
#9 por Sayden el 28/03/2007
Buf! que miedo, por ahora yo llevo usándolo así un año. Y mi colega ya lleva un par de años así.

:-k
Subir
texvo
#10 por texvo el 29/03/2007
hola:

hoy no hay problema, salta el limitador y listo. ademas el ordenata funciona en continua y bajo voltaje, 12v maximo.. solo derivando el primario de la alimentacion podria soltar algun calambrazo potente, y saltaria el limitador si la instalacion es minimannte legal""" .. pero tal como esta el precio del ladrillo vaya usted a ssaber..

seria grave en un ampli de valvulas, puden ser 350V en continua y el calambrazo asusta.. te lo puedo decir.. ;)

salud.
Subir
jmcolomina
#11 por jmcolomina el 21/04/2007
joder!! funciona lo del ladrón sin toma de tierra!!

ya empezaba a estar desesperado!!

Gracias Sayden!!
Subir
Sayden
#12 por Sayden el 23/04/2007
jmcolomina @ 21 Abr 2007 - 12:59 AM escribió:
joder!! funciona lo del ladrón sin toma de tierra!!

ya empezaba a estar desesperado!!

Gracias Sayden!!

:ook:
Subir
arakelov
#13 por arakelov el 06/06/2007
Wooooo! ¡A mi me pasa lo mismo con un portátil Acer! Y ayer les abrí una incidencia :lol:

Ahora mismo pruebo lo del ladrón y os digo...

¡Muchísimas gracias por la respuesta!
Subir
franjapaez
#14 por franjapaez el 07/06/2007
disculpen...pero qué es un ladrón?
Subir
iban
#15 por iban el 07/06/2007
efce1878ace7a81f6106143ac36c1-1287352.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo