¿ Cómo evito los cambios de volumen al comprimir ?

  • 2
PedroMiras
#16 por PedroMiras el 29/10/2004
hola toni,como es logico no existe una forma unica ni 100% eficiente de comprimir,son muchos los factores a tener en cuenta pero.....

yo te aconsejaria que reicieras(es una putada si,pero va muy bien)el tema de los volumenes individuales bajandolos a la mitad y pasaras a distintos buses ciertas partes...por ej: bus 1 bombo/bajo bus 2 toda la cacharreria bus 3 melodia pads etc y de esta forma tener un mejor control de los volumenes ,a su vez trabaja a la mitad de el volumen en los buses y pon alli si quieres (para ahorar recursos cpu)el compresor bombo/bajo un compresor multibanda para la cahareria y excitale las frecuencias medias altas,melodia y demas pues depende de el estilo pero un expansor y eq extra...................etc

luego en el master no te preocupes por el volumen mas alla de que no te haga picos,tampoco lo ajustes demasiado que tenga dinamica y exportas.
depues vuelves a abrir el cubase e importas el audio,si no recuerdo mal el cubase tiene buenos vst's propios de mastering(yo uso logic)y si tienes alguno preferido lo usas y con la onda vas buscando el apretarlo y que coja el aire que te mole....yo suelo usar el bbe maximizer y un eq multibanda mastering de TC electronics,por ultimo pues al sounforge y a recortar y terminar de ajustar los detalles.

no se ,es una manera como otra cualquiera de trabajar,pruebalo y ya me diras.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo