Hola que tal.. soy algo nuevo en esto y este es mi primer post.. espero puedan ayudarme.. mi problema es que no se como exportar en pro tools de la mejor manera.. trabajo con una mbox y con protools le 8.0... lo que yo hago es seleccionar todas las pistas y hacer bounce pero lo que quiero saber es como hacerlo correctamente, por que lo que me pasa muy seguido es que estando en protools y poniendo play suena bastante bien, pero cuando ya lo he exportado a mi computadora pierde bastante calidad, quiero saber en que formato lo tengo que exportar, en que bit-rate tengo que hacerlo y si tiene que ser estereo interleved o cual?.... y que tanto tiene que ver el convertidor que use al final, yo uso uno gratuito (free-converter) pero igual hay uno que no sea tan caro que me puedan recomendar ... la idea es dejarlo en mp3 sin que pierda calidad al exportar y al convertir, espero haberme explicado... espero que puedan ayudarme.. gracias!
X
Últimos días
Como exportar de Pro tools!
OFERTAS Ver todas
-
-13%Kawai ES-60
-
Novation FLkey Mini
-
-20%Moog Messenger
Debes hacer el bounce a 16bit/44.1kHz.
Stereo interleaved.
Eso es el archivo que te encontraras en cualquier CD comercial.
Si quieres mp3, tienes varias opciones.
- hacerte de la opción mp3 para Protools y hacer el bounce en mp3 (te recomiendo 192 kb, para que no pierda mucho).
- convertir con otro software. (yo he usadoPeak Bias y me funcionaba bien).
Hay mucho software, así que busca uno que te vaya bien, pero lo mejor es la opción mp3 en protools.
Espero te sirva de ayuda
Un saludo
Stereo interleaved.
Eso es el archivo que te encontraras en cualquier CD comercial.
Si quieres mp3, tienes varias opciones.
- hacerte de la opción mp3 para Protools y hacer el bounce en mp3 (te recomiendo 192 kb, para que no pierda mucho).
- convertir con otro software. (yo he usadoPeak Bias y me funcionaba bien).
Hay mucho software, así que busca uno que te vaya bien, pero lo mejor es la opción mp3 en protools.
Espero te sirva de ayuda
Un saludo
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo