Como extraer un kick de un track?

Inner
#1 por Inner el 20/08/2014
Buenas a todos:P pues miren hace ya un tiempo que me he aficionado mucho al trap sobretodo a los remixes de las canciones populares de electro big room y estas. La duda que tengo es que no se como lo hacen para quitar el kick del drop para poder hacer el beat del trap. No se si me entienden pero os voy a poner un ejemplo de una remix de we like to party : https://www.youtube.com/watch?v=IvI62R3dJEE .
Yo lo he intentado usando un sidechain y equalizando quitando los graves pero suena muy raro.
Espero que me puedan ayudar muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 20/08/2014
Hola...suena raro...porque una vez finalizado el master de dos canales ...como tu bien dices la única forma de remover es atenuando todas las frecuencias que no correspondadn al kick...hay plug ins similares que dicen remover los sonidos ubicados en el centro stereo pero ambos métodos producen resultados muy mediocres. Se me ocurre que podrías resaltar las frecuencias deseadas en el kick y cortar todas las demas frecuencias intrusas y además poner un filtro paso bajo con la frecuencia de corte al mínimo y despues procesar este resultado con gating de modo que solo pase el kick.

saludos.
Subir
Furthur
#3 por Furthur el 20/08/2014
Alguien escribió:
el kick del drop para poder hacer el beat del trap


Es simple curiosidad porque estoy un poco anticuado. Se lo que es un "kick" y un "beat", pero eso de "drop" lo vengo escuchando desde no hace mucho y no tengo ni idea de lo que es; y mucho menos un "trap" que es la primera vez que lo oigo.

Alguien me puede hacer un resumen sencillo? (no me pongais videos porque no tengo sonido en este ordenador).

Gracias!, Saludos!
Subir
avallesp
#4 por avallesp el 20/08/2014
Gabriel Sabater escribió:
Quitar el kick del drop para poder hacer el beat del trap.
¿En el mix del track,?
Subir
yonkoman
#5 por yonkoman el 20/08/2014
#3 El drop es el "climax" de la canción (0:54 de el link a Youtube que ha puesto Gabriel) y Trap es un género de música electrónica, el link que ha puesto es de un tema trap.
Subir
yonkoman
#6 por yonkoman el 20/08/2014
Gabriel Sabater escribió:
no se como lo hacen para quitar el kick del drop para poder hacer el beat del trap


No quitan el kick del drop, eso sería práctimanete imposible, puedes intentar samplear un kick de una intro (Cosa que no recomiendo, ya que lo tendrás en mp3y no en WAV), pero de un drop lo veo bastante jodido xD.

Lo que hacen es crear otro kick, el famoso kick del trap, que es cierto que el del Big Room se parece a él, pero no es el mismo.
Subir
Inner
#7 por Inner el 21/08/2014
Muchas gracias a todos masomenos me a quedado claro!!;)
Subir
Furthur
#8 por Furthur el 21/08/2014
Alguien escribió:
El drop es el "climax" de la canción (0:54 de el link a Youtube que ha puesto Gabriel) y Trap es un género de música electrónica, el link que ha puesto es de un tema trap.


Gracias por la aclaracion, ya me hago una idea de lo que es un "drop". Aunque me parece curioso y no me cuadra mucho el termino porque para mi el "climax" de un tema lo entiendo como la parte de, podriamos decir, mas subidon; y "drop" traducido significa todo lo contrario, pero vamos, que da igual; no estoy yo muy al dia... :oops:

Lo del genero electronico de "trap" pues por ahora no voy a poder saber de que va, ya que como dije, no tengo sonido en este ordenador.

Gracias y saludos!
Subir
sidez
#9 por sidez el 23/08/2014
Buenas!!

Extraer un kick/bombo de un tema es algo imposible diría yo... corregidme si no es así!!

Pero hace tiempo encontré este tutorial y es posible que sea lo que buscas. Aquí os queda!

Subir
Sisu
#10 por Sisu el 24/08/2014
Siempre puedes sacar un bombo si lo encuentras solo en una canción, yo ya me se unos cuantos y tengo mi propia colección (en wav no seáis cutres)

para quitarle el proceso de mastering como lo que se suele hacer es apretarlo pues yo uso un expander para que recupere, entre comillas, su dinamica original.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo