Como funciona el envio de efectos en Sonar 8

jethroyes
#1 por jethroyes el 19/09/2009
Hola tengo una duda acerca de los envios de efectos. Con el asistente de insertar envio creo un nuevo bus, coloco el efecto que quiero (en este caso un trueverb), y hago un envio de todas las pistas que quiero ponerle este efecto, hasta ahi todo ok, pero ahora mi pregunta es; ahi en la ventana pista me aparece algo asi como el regulador de volumen de la pista que dice es (nivel de envio) que supongo que es el nivel de señal seca que envia hacia el bus de efecto (o me equivoco?), ademas este envio esta como POST, a lo que me pregunto ¿podria usar el fader de volumen de la pista en vez de el Nivel de envio?.

Y tengo otra acerca de los envios como controlo el nivel de efecto, osea hacer mi señal mas seca o humeda o es que necesariamente tendria que configurar esto mediante el pluguin.
Y ahora vi un dvd de un aleman que trabaja con cubase y nuendo y lo que hace es crear un envio, pero lo que vi y no puedo imitar en el sonar es que el puede solo reproducir el efecto sin la señal seca muteando o disminuyendo el volumen de la pista.

Ayuda porfa chau.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jethroyes
#2 por jethroyes el 19/09/2009
Hola amigos veo que todavia no me contestan, talvez mi duda es demasiado tonta pero quisiera que me ayuden porfa un abrazo.
Subir
Xarkitu
#3 por Xarkitu el 20/09/2009
A ver si te puedo ayudar yo un poco, aunque tienes todo un espacio dentro del foro para sonar....

Cuando haces un envio a un bus para manejar un efecto (reverb), en el volumen de envio que comentas envias la cantidad de dbs que quieras al efecto, si lo pones en post, la señal que envies sera una vez procesados todos los efectos de ese canal, compresores, puertas de ruido, si lo haces antes (sin post), te enviara la señal tal cual entra en el canal.

Para hacer que suene solamente el efecto, en la mayorias de los efectos tienes un regulador que se llama Dry, es el encargado de mezclar la señal entregada con el efecto, si lo que estas haciendo es un envio a efectos, este normalmente se pone con el dry a 0%, para que por el bus de efectos no salga señal del canal, esto ya lo haces por el canal propiamente dicho, la mezcla del efecto ya la estas haciendo por el volumen del envio y el control de volumen del canal por el que estas haciendo el envio.

Espero te sirva de ayuda :wink:

Saludos :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo