Como funciona un sampler hard ?

Lamprolog
#1 por Lamprolog el 13/09/2003
Nass !

Viendo lo divertidos que son los ordenadores desde el punto de vista musical, su extrema estabilidad y buen comportamiento, me estoy preguntando como debe de funcionar un sampler hardware. Me explico. Con la combinacion Hallion + Cubase, cargas un proyecto y el Hallion se encarga de tomar los samples que debera de reproducir de forma automatica, le das al play y ale, a tocar el sinter con la base ritmica que has diseñao. Todo muy comodo, menos cuando le tienes que dar al CTRL+ALT+SUP, o te quedas to bloqueao o el cubase tambien hace de las suyas.

¿ Como sería con un akai ?
Con un secuenciador hard selecionaria la "song", le daria tambien al play, pero con el sampler, ¿ que pasaría ?. ¿ Que pasaría si se utilizan samples diferentes de un tema a otro ?. ¿ Que pasa si apago el sampler ? ¿ Que pasa cuando lo pongo en marcha ?. ¿ Como lo hancen en los directos ?

Si alguien ve que es demasiado rollo explicarme todo esto, un enlace a un manual pdf de un akai antiguo me serviria. Ya me lo leo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 13/09/2003
hola:

no pienses que es un sampler hard piensa que es un sinte al que tu le pones los sonidos..... pues casi igual que cualquier sinte. tienes una polifonia, un numero de timbres que puedes tocar a la vez, cada uno en su canal midi, etc.

salud.
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 13/09/2003
Entonces, el tema de que tengan mas o menos RAM. La RAM es una memoria volatil no ? Si se apaga, esos sonidos ...

Gracias Xxazzz
Subir
fete
#4 por fete el 14/09/2003
Efectivamente, cuando apagas el sampler desaparece todo lo que tuvieras en Ram, pero el tener más memoria te da mayor capacidad de trabajo.

Para salvar esos sonidos puedes utilizar un unidad externa (cd-r, zip,...) o instalar un disco duro interno. Este funcionamiento tan informatizado es lo que ha supuesto su extinción.
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 14/09/2003
Osease, que tienes que volver a cargar sampler por sampler, crear el multi otra vez, si apagas el equipo ?

Si es así, vaya una m. Imaginaos que hay un corte de luz o una subida de tension en un directo, que ademas es la unica opcion que todavia le queda a los samples hard: el directo.

Francamente: cuesta creerlo.
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 14/09/2003
hola:

veamos, puedes cargar el multi, como dices tu directamente, no sample por sample. seria como cargar un sf2.. si se va la luz en directo no solo se apagara tu ample si no todo.... seria un fiasco general no solo tuyo. si eres medianamente competente con llevarte un caharrillo de esos para que no se apague si se va la luz, ya solucionas el rpoblema.. de todos modo te pasara lo mismo con una groob box o un portatil si lo tienes enchufado.... si lo tienes con bateria poca funcionalidad te dara en directo.

salud.
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 14/09/2003
Correcto Xxazzz,

Pero como no tengas los samples del multi en un HD o un Cd-Rom, lo llevas claro metiendos disqueteses.

Voy aclarando ideas ...

Gracias !!
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 14/09/2003
Es que la verdad, ningún sampler actual (ni de hace años ya) usa otra cosa que no sea disco duro, ZIP o CD-ROM. Normalmente, con un sampler medio moderno, la cosa se limita a elegir el patch o performance que tu te has preparado, y a cargarlo sin más. El tema sería la velocidad de carga. En eso creo que los EMU son los más rápidos.
Subir
fete
#9 por fete el 14/09/2003
Alguien escribió:

Pero como no tengas los samples del multi en un HD o un Cd-Rom, lo llevas claro metiendos disqueteses.


Claro, se trata de guardarse las configuaraciones multi para no tener que volver a cargar los samples uno a uno.
Subir
fete
#10 por fete el 14/09/2003
Alguien escribió:

En eso creo que los EMU son los más rápidos.


Si, la serie Ultra carga a una velocidad más que aceptable.
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 14/09/2003
recordad una cosa, los portatiles a bateria solo funcinan a 1, si es un p4 a 2,5 por ejemplo, igual, en el momento que el "siente" que esta con batera, se autoregula a 1. por eso parecen que bajan de rendimiento..... es que bajan de rendimiento. si lo conectas a la red entonces si que ira a 2,5.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo