Como Funciona El Tema Sgae En Las Discotecas ?

NIÑO DOTHRAKI
#1 por NIÑO DOTHRAKI el 24/04/2018
Voy a ir al grano, vamos a hacer una sesión en una discoteca la persona que alquila el local me a preguntado que si tengo la música legal y le he respondido ."Hombre si algo si comprado ,pero tengo una inmensa mayoría de remites ,bootlegs, mashups y arreglos propios y otros tantos bajados de internet que utilizo en mis sesiones " y me a dicho que tengo que tener toda la música comprada por que en un antiguo local que tenia le han precintado los equipos de música por no tener música comprada y así mismo le ha pasado a otro colega suyo, la verdad es que nunca me había pasado antes pero ahora me ha puesto a dudar y así que quiero que me guieis de como va este tema.Gracias.
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 24/04/2018
Es que lo que estás planteando no tiene que ver con pagar o no a la SGAE. Es ilegal usar música que no tengas legalmente, incluso si lo haces en tu casa, para escucharla tú (si no la tienes legalmente, es piratería). Si la tienes legalmente, entonces sí que pagando los permisos necesarios a SGAE (cosa que debería hacer la discoteca), se puede hacer ciertos usos a los que, sólo por haberla comprado, no tienes derecho. Como es ese de pincharla en una discoteca.
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#3 por NIÑO DOTHRAKI el 24/04/2018
Australia escribió:
pagando los permisos necesarios a SGAE (cosa que debería hacer la discoteca)


Vale ósea que si el local esta pagando su cuota a la SGAE no tendría que haber ningún problema ? si llega un tío diciendo que viene de la SGAE y pide algún justificante que en este caso seria las capturas de que has pagado por tu musica no le tendría que mostrar nada mas que no sea el recibo de cuota de la SGAE ?

Otra cosa ,en el caso hipotético de que así llegara a pasar ,que pasaría con los Remix , Bootlegs ,Mashups ..etc ? eso como va ? yo como tendría que responder a eso si me preguntan ?
Gracias
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 24/04/2018
NIÑO DOTHRAKI escribió:
si el local esta pagando su cuota a la SGAE no tendría que haber ningún problema?
Australia escribió:
Es ilegal usar música que no tengas legalmente

Es ilegal usarla, sea de la forma que sea. Lo que quería explicar y se ve que no conseguí es que aquí hay dos etapas. La primera es tener tu música legalmente. Si no la tienes, el pagar a la SGAE por la segunda etapa (usarla en una discoteca) no vale para nada. Es como si uno roba un coche. Para conducirlo necesita tener el carnet de conducir, pero el tener el carnet de conducir no le da derecho a conducir ese coche robado.
La SGAE gestiona derechos que cubren lo de usar música en una discoteca (etapa 2), pero también los derechos de sus autores asociados - y los de otros países cuyas entidades similares a la SGAE tienen acuerdos recíprocos con ésta - que protegen el que no se hagan copias ilegales (etapa 1), así que pueden denunciar el que pretendas usar copias de música obtenidas ilegalmente.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 24/04/2018
Copio aquí lo que Deceptic ha comentado hace 1 hora en el otro hilo repetido
Deceptic escribió:
pues tendrás que comprar todo lo que te falte, y lo que no se pueda porque sea un botleg (remix ilegal por asi decirlo) no se puede poner

Elimino ese otro porque sólo tenía ese comentario, mientras en este ya había 3.
Esto es una demostración de lo inconveniente de no cumplir la Norma 10.- No repitas varias veces el mismo post de las "Normas foros" (https://www.hispasonic.com/normas-foros) que están en la parte inferior de todas las páginas de Hispasonic y que debemos cumplir.
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 24/04/2018
#4


La Sgae cobra en bares, discos, locales, .... usen la música que usen, les importa poco saber que música se ha puesto, no hablo si legal o no, hablo de sus autores para repartir justamente, ... porque no se recogen listas, seguramente porque en parte así interesa a los listos superventas, ... o así era y es en bastantes lugares, mientras pagues la cuota.

Otra cosa es una inspección para controlar legalidades, pero es que si no pagas a la Sgae, salvo que solo uses creative commons o demás, y te montes buenos líos con ellos, en dos días te multan o ...

En cuanto a la legalidad, si, tienes razón.
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#7 por NIÑO DOTHRAKI el 24/04/2018
TabuPlaytime escribió:
Otra cosa es una inspección para controlar legalidades, pero es que si no pagas a la Sgae, salvo que solo uses creative commons o demás, y te montes buenos líos con ellos, en dos días te multan o ...

Entiendo que hay que comprar todos los temas en su totalidad eso por una parte.( el local paga su cuota a la SGAE según lo he averiguado )
y de la cantidad de versiones remix etc ,etc ,etc no se puede poner nada ?
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 24/04/2018
Legalmente no puedes ni hacer un remix sin permiso del autor, ... salvo que sea alguna licencia nueva libre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo