Como funciona un word clock?

--31852--
#1 por --31852-- el 06/08/2008
Hola, siempre he visto a la hora de mirar las RME y otras diversas tarjetas que llevan una entrada y salida para una Word Clock....en primer lugar no se si acierto en cuanto a su descripcion: ¿Es un dispositivo que se conecta simplemente a una interface RME, -por poner un ejemplo-, y asi que pueda dar una mejor sincronizacion?.... pero la cosa es que: ¿Mejor sincronizacion entre qué dispositivos, podria ser entre la interface RME y el DAW simplemente? :roll: :roll:

Y otra de mis preguntas... el MIDI, tiene una forma de funcionar, la circuiteria de una mesa para Ruteos otra, y la funcion de Recall o total Recall en mesas mas avanzadas tiene otra manera de funcionmiento...pero ahora digo yo... como funciona un word clock?? mediante que tipo de señal o circuiteria avanzada?
:mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 06/08/2008
El Word Clock es la señal de referencia para los conversores a la hora de realizar un muestreo. Las entradas y salidas de reloj de las interfaces sirven para sincronizar distintos dispositivos con la misma señal word clock. Un dispositivo concreto puede ser reloj maestro o esclavo, y también existen relojes dedicados.
En cuanto a cómo funciona electrónicamente prefiero que lo explique alguien más avanzado pero debe de ser como un generador de funciones. Llevará un circuito contador con integrados.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 06/08/2008
Vale la idea basica la tengo... que tengan la misma sicronizacion varios dispositivos, de tal forma, que ésta dependa del word clock. ok aclarado.

Pero aún asi, espero mas respuestas.

gracias dark-mt

saludos :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo