Como se graba en studio

pueblo
#16 por pueblo el 10/01/2010
perla666 escribió:
el otro dia era la primera vez que me ponia los cascos para tocar.... imaginate con claqueta... puff. intentaré practicar con claqueta. una pregunta, a cuanto la poneis, porque se supone que es mejor a 160,170, etc que ha 162, 175, etc. lo digo por llevar una referencia.

gracias



:shock: :shock:

¿Dices que eres batería o nos tomas el pelo? :|


PD: :shock: :shock: .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pollojul
#17 por pollojul el 10/01/2010
pueblo escribió:
perla666 escribió:
el otro dia era la primera vez que me ponia los cascos para tocar.... imaginate con claqueta... puff. intentaré practicar con claqueta. una pregunta, a cuanto la poneis, porque se supone que es mejor a 160,170, etc que ha 162, 175, etc. lo digo por llevar una referencia.

gracias



:shock: :shock:

¿Dices que eres batería o nos tomas el pelo? :|


PD: :shock: :shock: .

+1 :shock: :shock: :shock:
Subir
pollojul
#18 por pollojul el 10/01/2010
Lo mejor para hacer es lo que muchos han dicho aqui, grabar unas guitarras, bajo, y voces bases con metronomo, y despues grabas tu escuchando todas las pistas mas el metronomo, asi no te perderas, otra cosa muy importante es que los audifonos sean cerrados para que logres escuchar bien el metronomo, aveces los bateristas mas inexpertos en estudio se pierden por que no lo escuchan, y se empiezan a imaginar metronomos fuera de tiempo :roll: #-o .
Un Abrazo.
Subir
Zarpo
#19 por Zarpo el 11/01/2010
Alguien escribió:
a cuanto la poneis, porque se supone que es mejor a 160,170, etc que ha 162, 175, etc. lo digo por llevar una referencia.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Jasusito de mi vida.

A ver, alma de cántaro: El metrónomo debes ponerlo al tempo en el que acordeis en el grupo que va la canción. Quicir. Probad a tocarla a la vez que alguno con un metrónomo intenta acertar con la velocidad o al menos aproximarla. Si la pregunta es que si es mejor un BPM redondo (170, 160) o da igual cualquier cifra (153, 176), decirte que en realidad, da exactamente igual. Es relativamente habitual que se escojan cifras que son múltiplos de 4, pero no obligatorio ni mucho menos. Eso si, a la hora de grabar, es preferible quedarse lento por 2 puntos (ojo: 2 puntos, no 10) que rapido por 2 puntos, porque si te pasas de velocidad y no vas muy sobrado tocando (por no hablar de tener experiencia de grabar con claqueta), los pasajes que tengan un poco de complicación o simplemente que tengan golpes a contra no te van a salir en el sitio ni en 300 tomas.
Subir
perla666
#20 por perla666 el 14/01/2010
era por poner numeros redondos. no soy muy bueno solamente llevo tocando 16 años la bateria empecé con heavy, luego trash, algo de salsa con una electronica y ahora rock.
me lo tomo como un hobby para desahogarme del curro, como casi todos. nunca probé un metronomo, supongo que si le dedico un poco de tiempo me acostumbraré.
no ensayo nada en casa, solamente voy los viernes al lokal 3 horas y a tocar. toco algo la guitarra y canto(lo de cantar es un decir). solemos hacer versiones, me pasan los temas por mail, los escucho y adelante, incluso muchas veces los escucho 10 minutos mientras la gente se toma el cafelito y se hace el cigarro.

gracias por todo
Subir
Jorgens
#21 por Jorgens el 15/01/2010
Alguna recomendación para no estropearnos los oidos con la claqueta? No se, algún sonido preferible (un
wav de algo antes que un beep electrónico por ejemplo??), algunos cascos concretos que trabajen más o menos algún rango de frecuencias determinado? Alguna frecuencia que evitar?

Los cascos cuanto más aislen, mejor imagino, pues así necesitas menos volumen en los auriculares, no? Aunque si no escuchas la batería... se pierde un poco de feeling.... qué decís?

Gracias, sigo el hilo muy atento!
Subir
pueblo
#22 por pueblo el 15/01/2010
Yo digo que los baterías están completamente sordos y siempre quieren más volumen por cascos.

Sobre el sonido de la claqueta, lo mejor es que no tenga nada que ver con la música...vamos que destaque por su diferencia.

No sé si me explique muy bien :roll: .
Subir
Jorgens
#23 por Jorgens el 15/01/2010
Te explicaste perfectamente. Cualquier sonido de bateria es molesto para ponerlo a un volumen que te permita seguirlo bien. Además si es similar a algun sonido de bateria, cuando vas al pelo, dejas de oirlo, claro. Quizás una simple vocecilla contando uno dos tres cua... molestaria menos que el beep del demonio, je je je. Interpreto de tu respuesta que sí... Qué soleis usar compañeros?
Subir
emilio munera
#24 por emilio munera el 19/01/2010
hola amigos!!! yo soy de los que piensa necesario grabar con metrónomo, pero, al tener poca experiencia, y puesto que somos humanos, durante la duración de la canción es probable que nos perdamos un poco del metrónomo, y más si la canción lleva complejidad añadida como dobles bombos o contratiempos........
mi duda es la sigueinte:¿¿ es muy grave que te despistes un poco, porque no escuchas muy bien el pitido, aunque luego te reenganches??? me refiero en el estudio, claro está...
por cierto, lo de grabar la batería lo último es mucho más complicado, porque habrá unos desajustes tremendos.. una buena opción es hacerlo con metrónomo, y con una guitarra en vivo para guiarte en el tema....
saludos y gracias!
Subir
pollojul
#25 por pollojul el 19/01/2010
emilio munera escribió:
hola amigos!!! yo soy de los que piensa necesario grabar con metrónomo, pero, al tener poca experiencia, y puesto que somos humanos, durante la duración de la canción es probable que nos perdamos un poco del metrónomo, y más si la canción lleva complejidad añadida como dobles bombos o contratiempos........
mi duda es la sigueinte:¿¿ es muy grave que te despistes un poco, porque no escuchas muy bien el pitido, aunque luego te reenganches??? me refiero en el estudio, claro está...
por cierto, lo de grabar la batería lo último es mucho más complicado, porque habrá unos desajustes tremendos.. una buena opción es hacerlo con metrónomo, y con una guitarra en vivo para guiarte en el tema....
saludos y gracias!

Depende de lo que tengas en mente, si tienes en mente una cancion con muchas guitarras dobladas (que suenen totalmente coordinadas) doble bombos, un bajo que quede totalmente a tiempo con el bombo, ecct... pues un desajuste es para volver a grabar, pero si la idea es que suene natural, pues un pequeño desajuste no hara nada.
Un Abrazo.
Subir
pueblo
#26 por pueblo el 19/01/2010
Hombre no es desable desde luego...pero no es lo mismo eso que estar tocando con alguien y dejarse llevar un poco..acelerar y decelerar, pero si te vas de tempo con claqueta pues...¿para qué quieres la claqueta si no la estás siguiendo? Además al técnico no le va a gustar (por decirlo suavemente :mrgreen: ) y te va a decir de todo menos bonito.

Si no sabes tocar con claqueta y vas a un estudio, no lo intentes, estás perdiendo tiempo dinero e esfuerzo y malas caras que no sirven para nada.

Es mi opinión... :wink:
Subir
djmanuserra Baneado
#27 por djmanuserra el 19/01/2010
rockerhome escribió:
Yo creo que seria, primero grabas una guitarra, luego bajo(si hay) y luego la bateria por sus partes( bombo, platillos..), no a la vez, luego seria mezclarlo todo y masterizarlo, se quedaria como una base, luego en multipista le pondrias la voz mientras escuchas la instrumental.
De todas formas mirate tutoriales por hispasonic de grabacion y mezcla..etc.. mirate post it para principiantes.
De todas formas espero que tengas targeta de sonido buena si no no te esperes buenos resultados.

Saludos :lol:



rockerhome cada vez que abres la boca sube el pan macho... como puedes recomendar estas cosas???

antes de recomendar tienes mucho que leer y te lo digo de buena fe, pero es que cada comentario que leo tuyo me espanto mas que el anterior
Subir
amadeusmi
#28 por amadeusmi el 19/01/2010
Voy a terminar de leer tooodo el tema. Pero después de tantas respuestas, opiniones, y que le digan a otro que no tiene ni idea, que deje de abrir la bocota, etc...

En resumen, cuales serían los pasos más recomendables para grabar?.

Pueden decir por ejemplo

1: Grabar guitarra
2: Grabar bateria
3: Grabar bajo.

Etc. (eso fue sólo un ejemplo)

Así se hace menos confuso todo. Muchas Gracias. Al menos pongan cómo lo hace cada uno, pero de ese método más organizado. [-o
Subir
ultraperro
#29 por ultraperro el 19/01/2010
amadeusmi escribió:
Voy a terminar de leer tooodo el tema. Pero después de tantas respuestas, opiniones, y que le digan a otro que no tiene ni idea, que deje de abrir la bocota, etc...

En resumen, cuales serían los pasos más recomendables para grabar?.

Pueden decir por ejemplo

1: Grabar guitarra
2: Grabar bateria
3: Grabar bajo.

Etc. (eso fue sólo un ejemplo)

Así se hace menos confuso todo. Muchas Gracias. Al menos pongan cómo lo hace cada uno, pero de ese método más organizado. [-o
Subir
djmanuserra Baneado
#30 por djmanuserra el 19/01/2010
todas las veces que tuve el placer de grabar los 5 temas de un grupo, grabamos primero la guitarra con metronomo y si al cantante le apetecia cantar se le grababa tambien.

la calidad da igual como sea.

a partir de ahi se graba al bateria. las veces que sean necesarias hasta que todo este cuadrado.

de ahi grabamos el bajo, y luego guitarras ritmicas y por ultimo teclados.

una pequeña pre mezcla para ver por donde puede ir encajando la voz y se empeiza con la voz.

a partir de ahi todos los arreglos.

asik lo correcto seria grabar primero siempre al bateria si es bueno..., pero debe tener una referencia, y una referencia decente, no el metronomo por un lado y la guitarra por otra. generalmente al guitarra es al que menos le cuesta seguir el ritmo del metronomo.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo