¿como grabais las sesiones en directo o preparadas?

  • 2
Jordy Max
#16 por Jordy Max el 12/10/2012
En mi caso depende de qué y para qué. El para quién no lo tengo en cuenta, por aquello de que tengo que tener una visión lo más global posible, es decir, que el resultado final tiene que ser el que busco, que la gente baile y yo disfrute.

Influye mucho el estado de ánimo, la dirección del viento y lo lleno que esté el vaso. Resulta indispensable un buen ambiente, concentración y estar en correcta armonía, el resto es una selección al gusto. Me gustan mucho en vivo, porque es donde me exprimo más. Enlatada o de estudio, que es casi casi casi lo mismo, es un recurso que cosidero casi necesario para progresar y aprender. Resulta curioso que mucha gente se concentra en hacer mezclas perfectas sin saber si son las correctas... pero de éso se trata, de ir aprendiendo y mejorando.

En Win hay quién monta con el viejo Cool Edit, hay quiénes usan Acid, están los de VirtualDJ y cómo no, los de Traktor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
proggerelx
#17 por proggerelx el 12/10/2012
Jordy Max escribió:
Influye mucho el estado de ánimo, la dirección del viento y lo lleno que esté el vaso. Resulta indispensable un buen ambiente, concentración y estar en correcta armonía, el resto es una selección al gusto. Me gustan mucho en vivo, porque es donde me exprimo más.


Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Yo muchas veces me pongo a pinchar por pinchar, por ir probando musica y ir aprendiendo las canciones, ajustandolas a mi gusto y eso y hay veces que te pones, te pones y te sale una sesión chulisima solo porque el momento era el idoneo.

Y sobre las sesiones enlatadas y de estudio no puedo hablar porque la verdad es que no tengo ni idea de como hacerlas, así que...

un saludo
Subir
Jordy Max
#18 por Jordy Max el 12/10/2012
proggerelx escribió:
sobre las sesiones enlatadas y de estudio no puedo hablar porque la verdad es que no tengo ni idea de como hacerlas


Conecta el cacharreo al ordenador, busca un editor de audio, que trae un boton rojo con la leyenda REC y arrancas, a ver que pasa :-D

Lo del vaso lleno... eso es bestial :-D
Subir
proggerelx
#19 por proggerelx el 12/10/2012
A ver, cuando decis enlatadas os referis a sesiones solo grabadas con el ordenador, aunque no sean preparadas con programas tipo ableton o algo asi?

Lo digo porque yo mis sesiones si las grabo con el traktor...jejeje

Y lo del vaso medio lleno, por supuesto que es bestial, ya que a mi por ejemplo hay dias que por mucho que quieras no va la cosa...jejeje


Saludos...
Subir
Jordy Max
#20 por Jordy Max el 13/10/2012
proggerelx escribió:
Lo digo porque yo mis sesiones si las grabo con el traktor...

Eso sería a medio camino entre enlatado y de estudio... aunque tira más a lata :cascos:

proggerelx escribió:
hay dias que por mucho que quieras no va la cosa...

Soluciona urgentemente la actitud frente a la gente, mira a tu alrededor y bájate de tu podio. Pregúntate cómo público, que es lo que estás haciendo que no está funcionando y cambia de estrategia, de recursos o da un giro radical al asunto. Haz algo que hasta ahora, no haces... pero que no sea desagradable :juas:

P.D. :secreto: Bebe, que el líquido del vaso se calienta... :yuju:
Subir
proggerelx
#21 por proggerelx el 13/10/2012
Jordy Max escribió:
P.D. Bebe, que el líquido del vaso se calienta...



Jajajajajajajaja

Yo por ahora no trabajo en ello, pero bueno, tendré en cuenta lo de bajarme, porque creo que si que esta bien pensar en si esta bien lo que estoy haciendo o no...

Hace ya años si pinchaba con mis platos y mis vinilos, pero al final lo deje por tiempo y ahora me he echo con una controladora y un x1 y estoy empezando a retomarlo otra vez.

Por cierto, porque se supone que pinchar con traktor es medio enlatado? Por los sinc, porque te lo facilita mucho todo?
No tenia ni idea de que estuviera en casi enlatado...jejeje


Un saludo...
Subir
Jordy Max
#22 por Jordy Max el 13/10/2012
proggerelx escribió:
No tenia ni idea de que estuviera en casi enlatado...


Lo cierto es que estamos bastante enlatados a día de hoy, digitalmente hablando. Aunque también se puede hacer una magnífica sesión en el más riguroso directo, independientemente de la fuente... y seguir dentro de una lata.

Empecé en ésto en 1987 y nunca me negué a las transiciones, son necesarias. Aquellos que se anquilosan en "soy sólo de vinilos", "los cd's suenan mejor" y excusas similares, no se permiten crecer. Y no es crecer en una dirección únicamente, la de subir el escalón y ya está, aquellos que que vemos en las evoluciones de lo analógico a lo digital un paso para seguir mejorando, creo que podremos sacarle mayor rendimiento. Tenemos bases sólidas, sabemos reconocer armonías, sonidos, velocidades... y ni que decir de una escuela con una curva de aprendizaje muy interesante. No nos hace ni mejores ni superiores, pero tenemos más experiencia que los que arrancan hoy desconociendo el pasado, sin tocarlo, sin sentirlo, sin vivirlo... (ésto último es complejo de explicar con palabras).

El botón de SYNC es una herramienta fascinante, bastante fiable en la mayoría de los casos. Lo entiendo cómo "la funcionalidad que me adelanta 30 segundos de trabajo". Eso me permite dedicarle 30 segundos más a la creatividad. No sólo es mezclar y cuadrar, ésto tiene ése algo más que diferencia a unos DJ's de otros.

A ver que escuchamos de tus sesiones :-D

Lléname el vaso, que está casi vacío. :birras:
Subir
proggerelx
#23 por proggerelx el 13/10/2012
Jordy Max escribió:
sin vivirlo... (ésto último es complejo de explicar con palabras).


Pues si, creo que es algo que no se puede explicar, ese momento en el que yo empece con unos platos que me regalo mi tio que eran de la marca Phono Chasis por el 96 o 97, madre mia como me las veia yo para cuadrar los bombos...jajajaja Tracción por correa y encima con mas desviación de todo....jajajajajaja, que recuerdos!!
Pero eso si, conseguia por lo menos hacerme mis sesiones en cassete para mi y para mis amigos...jajajaja

Un saludo
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#24 por Thewhatthesillyfaqs el 13/10/2012
#1
Max ya lo ha dejado todo bien claro,por algo es un profesional.Pero tu última pregunta me deja K.O.¿Realmente tenías dudas de qué podía costar más trabajo?Creo que eso no hace falta ni planteárselo.
1: Rec,improvisación.
2: Inventas y machacas las mismas mezclas hasta que las dominas a la perfección.
No cabe duda posible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo