Como grabar la bateria con un micro

  • 1
4
#1 por 4 el 06/07/2012
Es para un grupo punk, es un favor, asi que no voy a comprar 300 micros..

cual es la mejor forma para grabar una bateria con un micro?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 06/07/2012
Yo lo ubicaría sobre la batería.

Deberías al menos usar dos micros, uno para el kick y el otro arriba.
Subir
4
#3 por 4 el 06/07/2012
Hola, me comentan que se podrán disponer de mas micros, asi que dejo el post en standby a la espera que se concrete todo

Gracias Batman
Subir
MoveYourBody
#4 por MoveYourBody el 07/07/2012
1 al bombo, 1 a la caja y 1 al charles y 2 atmoféricos, a partir de ahi...és lo mínimo para que suene "decente"...sino lo que vas a hacer és perder el tiempo y la salud a mi entender, claro está. ;D
Saludos 4Ti! A ver si bajo a Bcn un día... :teclado:
Subir
4
#5 por 4 el 07/07/2012
cuando pueda te llamo y comentamos
Subir
darrell666
#6 por darrell666 el 08/07/2012
Estoy de acuerdo con Moveyourbody.
Menos que eso te va a sonar... maqueteriiisimo.
Si pones dos micros de ambiente delante de la bateria a media altura separados como metro, metro y medio es posible que cojas tanto el bombo como caja y platos pero todo tendra el mismo color.
Ademas a esa distancia no captaras la pegada de los parches y sonara pequeña y con mucho sonido de sala.
Si puedes disponer de 5, mejor. Si no, prueba a hacerlo asi a ver que sale.
Un saludo.
Subir
4
#7 por 4 el 08/07/2012
Vaya yo habia oido que iban 2 micros para la caja.. en fin, lo mismo, cuando se concrete el material, pregunto por aqui y hare mi chapucilla lo mejor que se..

Muchas gracias a todos
Subir
robinette
#8 por robinette el 08/07/2012
#7
Si... y dos al bombo mejor también... pero si cuentas con 4 micros (p.ej.) no le vas a poner 2 a la caja. Todo según la herramienta de que dispongas.
Subir
fabian_fonseca
#9 por fabian_fonseca el 08/07/2012
Yo te RECOMENDARIA que grabaras la batería enfocandote en el room control o tambien solo en los elementos agenos al bombo, es decir:

EL bombo lo puedes agregar con un sample y tratar de que tarolas,hats ,etc. Sean tu prioridad al microfonear la bateria.

Existen enormes baterias sampleadas como las de LOGIC o nuendo-cubase, tambien las puedes sintetizar y un bombo se consigue ya hasta en las tiendas de dulces, de ese modo podrias cuantizar la bateria y el kick lanzarlo o trigerearlo con midi, o si de plano tu microfono esta muy erizo, o NO TIENES experiencia sonorizando baterias, hazlas a partir de sampleos de baterias reales.

Te sorprenderia los resultados que se obtienen con baterias sampleadas, tienes menos sonido por induccion y puedes ecualizar y comprimir cada parte de la bateria independientemente.
Subir
fabian_fonseca
#10 por fabian_fonseca el 08/07/2012
MoveYourBody escribió:
1 al bombo, 1 a la caja y 1 al charles y 2 atmoféricos, a partir de ahi...és lo mínimo para que suene "decente"...


Claro pero el fue muy explícito en que "NO IBA A COMPRAR" micrófonos...

Para el caso que se compre un kit de micrófonos de baterías shure...
Subir
fabian_fonseca
#11 por fabian_fonseca el 08/07/2012
fabian_fonseca escribió:
EL bombo lo puedes agregar con un sample y tratar de que tarolas,hats ,etc. Sean tu prioridad al microfonear la bateria.

Ahora que lo pienso podrías utilizar la batería grabada como room control como maqueta de preproduccion, y sustituirla con una sampleada, es una técnica muy utilizada cuando las baterias te las envian mal grabadas o los parches de la misma ya están jodidos...

Nuendo tiene una funcion parecida al Logic de "Beat sustitution" lo único que tienes que saber es el ritmo y en que los van a tocar (tresillos o valores binarios y si es en tiempos de negra)

Ajustas tu barra de transporte a lo que competa, calculas sus BPMS y en corto a sustituir la batería mal grabada por una sampleada y te quitas de inventos fumados para microfonear una batería con un solo micrófono.
Subir
4
#12 por 4 el 10/07/2012
Gracias Fabian, lo de samplear la bateria ya lo tenia en mente, lo que no se si sera mas o menos curro.. De igual forma se van a conseguir mas micros.. cuantos? no se sabe.. así que dejo el post en standby hasta que se concrete todo.. Gracias a todos
Subir
Ojosdeperro
#13 por Ojosdeperro el 11/07/2012
No menosprecies al Punk... si vas a grabar un ensayo minimo con tres mics, dos aereos y un bombo está bien... Si vas a grabar algún demo.. anda a un estudio y que te de las pistas de la bateria sin mezclar...
Subir
4
#14 por 4 el 11/07/2012
Bueno, y ya que preguntamos..

Que tipo de micro va a cada elemento de la bataca..?

y cual es el angulo y distancia que deben posicionarse lo micros?

graxe
Subir
distante
#15 por distante el 11/07/2012
A la pregunta (ya que todos responden horrorizados)

La mejor posición para un solo micro? dependerá mucho de la sala donde este, pero un consejo: Frente a la batería unos 2 metros, a la altura de la cabeza del baterísta, más pegado hacia el HiHat apuntando un poco al área virtual entre la caja y el kick.

Si podemos escucharlo, podemos grabarlo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo