Como grabar bateria de pc a multipista.

NUNO 1976
#1 por NUNO 1976 el 09/12/2008
Hola a todos,acabo de aterrizar en este foro y este mundillo.
Acabo de adquirir un multipistas TASCAM 2488 MK II.Por falta de musicos,he de grabarmelo todo yo solito.
Mi duda es que las baterias las estoy grabando con EZ DRUMMER a traves de CUBASE SX,y esas baterias las quiero meter al multipista para seguir grabando el resto de instrumentos a traves del multipista.De que manera puedo meter esa bateria grabada a traves del ordenador al multipista?

Gracias por todo.....
UN SALUDO...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 09/12/2008
Hola Nuno 1976:

Bienvenido a Hispasonic.

Si estás trabajando con el ordenador y un secuenciador te conviene seguir haciendo todo en el ordenador, puedes tener más proceso, muchísimos mejores plugins, es como un avión contra un monopatín, las multipistas son más un juguete que otra cosa.

Saludos
Subir
NUNO 1976
#3 por NUNO 1976 el 09/12/2008
Hola Eduardoc,soy nuno 1976.
En primer lugar agradecerte que me hayas respondido.
He de decirte que me he quedado un poco chafado al ver tu respuesta.He invertido un poco de dinero en el multipista y unos monitores pensando que asi mejoraria mi calidad en las grabaciones.
Por favor dime que no me he equivocado con la compra.....Cuando grababa con cubase se me metia un ruido,aunque tengo que decir que mi tarjeta de sonido era mala.
Por favor,todos los consejos que me des seran de agradecer.A proposito,vaya equipazo tienes montado,enhorabuena.He visto las fotos de tu equipo.
Subir
audiosurgeon
#4 por audiosurgeon el 09/12/2008
eduardoc escribió:
las multipistas son más un juguete que otra cosa.


Depende del multipista y de como lo uses.
Subir
NUNO 1976
#5 por NUNO 1976 el 11/12/2008
El multipista es una TASCAM 2488 MK II.Conoces este multipista?.
Yo pense que entre el ordenador y el multipista,mejoraria la grabacion.Una vez grabada la bateria desde el ordenador,pensaba pasar esa bateria al multipista,para seguir grabando el resto de los instrumentos con el mutipista y posteriormente hacer la masterizacion con CUBASE.
Como puedo hacerlo.

Agradezco el apoyo prestado.


UN SALUDO....
Subir
audiosurgeon
#6 por audiosurgeon el 13/12/2008
Con respecto a si conozco el multipista....no este en concreto, pero he trabajado con otras máquinas del mismo tipo. Acerca de como puedes pasar lo grabado en cubase al multipista....te recomendaría que lo hicieses mediante s/pdif, conectando desde la salida de tu interface de audio a la entrada del tascam, no olvides igualar las tasas de muestreo en todos los dispositivos para evitar problemas generados por sincronía. Yo uso cubase sx y un multipista roland sincronizados tanto en audio como en midi, para igualar el timing del material grabado en cualquiera de los dos. El como pueda mejorar tu proceso usarlos en combinación, depende de tus métodos actuales y de como se vayan desarrollando en base a lo que aprendes. Cada plataforma (multtitrack o DAW) puede ser autónoma en determinadas condiciones de grabación y post-producción...y obviamente cada una tienes sus ventajas y desventajas una frente a la otra. Pero en mi opinión se pueden potenciar mutuamente de diversas formas.

Un saludo.
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 13/12/2008
Yo creo que el multipistas sirve para grabar cosas en vivo, para lo demas

Imagen no disponible
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 13/12/2008
:mrgreen:
Subir
NUNO 1976
#9 por NUNO 1976 el 13/12/2008
Hola otra vez...Gracias por responder el correo.
La verdad que parece que entiendes un monton sobre el tema.Yo la verdad hay muchos tecnicismos que todavia no entiendo.
Puedo pasar la informacion a traves del puerto USB que lleva dotado el multipista?
Por favor,puedes explicarme lo de las TASAS DE MUESTREO.Como te estaras dando cuenta,no tengo mucha idea,y te agradeceria un poco de ayuda.
Muy amable,Gracias y Un Saludo....
Subir
audiosurgeon
#10 por audiosurgeon el 14/12/2008
La tasa de muestreo (o sample rate) es un parámetro que se trata básicamente del número de muestras por segundo que se toman de una señal para crear una imagen auditiva. Lo encuentras en forma de opciones de selección: 44.1 khz, 48 khz, 96 Khz etc...y debes ajustar el parámetro en el mismo valor para cubase (/configuración del proyecto), la interface de audio y el multipista y si sumas algún otro dispositivo conectándolo por s/pdif se debe hacer lo mismo. Acerca de la transferencia por usb....no estoy seguro de si se puede...pero supongo que justamente con esos fines lo implementan (es mejor que confirmes con tu manual).

saludos.
Subir
NUNO 1976
#11 por NUNO 1976 el 16/12/2008
Muchas Gracias por todas las aclaraciones.La verdad que me has sacado de dudas.Da gusto cruzarse con gente como tu.Seguiremos en contacto y ya te contare como me a ido.
Un Saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo