Como grabar bien un bajo electrico?

  • 2
xinoxano
#16 por xinoxano el 05/09/2006
Otro bajista que no cambia nunca las cuerdas. Yo.
Lo siento, pero me gusta asi. Con cuerdas nuevas me suena demasiado metalico.
Y cierto que va mejor para slap, pero mira.
Eso si, hay que limpiarlas.
Creo que el bajista que nunca cambiaba las cuerdas era el mitico Larry Graham.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pachuquin
#17 por pachuquin el 06/09/2006
no cabe duda que cada instrumentista tiene su peculiaridad pero en mi opinion las cuerdas nuevas son lo mejor por lo demas para eso esta el ecualizador como ya lo han dicho, aprendi mucho aqui y me parece genial la idea de tener una linea directa y otra del ampli
Subir
involucrado
#18 por involucrado el 06/09/2006
Bueno, a mi tampoco me simpatiza el sonido de las cuerdas cuando son nuevas, pero tienen razón cuando dicen que se puede ecualizar. Por otro lado, al ser muy usadas la afinación se vuelve imposible.

Lo que no me queda claro es lo que dice eduardoc cuando recomienda comprimir al grabar. Por qué no se podría hacer después?
Subir
Eduardoc
#19 por Eduardoc el 06/09/2006
En los estudios de grabación por lo menos desde antes de los los años 80 en que he empezado a grabar como músico y desde siempre se ha grabado comprimiendo al momento de grabar el bajo, las voces, guitarras etc, etc, etc,. Se puede comprimir después, pero en cualquier estudio serio se viene comprimiendo al momento de grabar desde siempre.
Subir
rockefeller
#20 por rockefeller el 06/09/2006
tienes razon eduardo yo grabo asi tambien comprimiendo antes .....saludos Los humildes.......por cierto has escuchado los nuevos temas que hemos colgado?
Subir
crimson66
#21 por crimson66 el 10/09/2006
Que es el DAW?!


El_Vale @ 04 Sep 2006 - 08:36 PM escribió:
Esta técnica me gustaría compartirla con ustedes. La ví en un video tutorial de mezcla de Charles Dye (Bon Jovi, Julio Iglesias, Lauryn Hill) y me pareció interesante. Consiste en grabar en limpio el bajo (o sea de la caja directa al previo, del previo a la tarjeta de sonido). Ya dentro del DAW clonas el track de bajo y al primer track le apicas un filtro paso bajo para eliminar todos los altos y medios y solo quede el bajo. Al segundo le metes un simulador de amp como el Izotope Trash y le pones un filtro paso altos para eliminar los bajos. De esta manera tienes dos tracks: uno bien limpio para los bajos y otro medio distorsionado para los medios y altos. Luego pasas estos dos a un bus y ahí le pones un simulador de amp de valvula, ecualizas y comprimes a gusto, muy recomendable usar Waves RBass para mas harmonicos de bajo y por último un simulador de cinta.

Lo bueno de esta técnica es que tienes un bajo muy definido en los graves y muy agresivo en los medios y altos perfecto para una mezcla rockera.
Subir
El_Vale
#22 por El_Vale el 11/09/2006
El DAW (Digital Audio Workstation) es el programa en donde grabas y secuencias ejemplo Sonar, Cubase, Reason, etc. El DAW sería mas exactamente todo el sistema de programas mas el hardware que utilizas para manipular audio digital, pero lo que quise decir en la explicación de como grabar el bajo es el programa donde grabas.
Subir
alebajista
#23 por alebajista el 11/09/2006
hola a todos,

muy interesando lo de la tecnica esa de duplicar la pista, lo hare a ver que tal va, lo de las cuerdas viejas y nuevas pues para gustos colores yo he tocado y grabado con cuerdas nuevas, media usadas y viejas, en momentos de apuros o falta de dinero y tienes que tocar o grabar y las cuerdas estan vencidas pues se quitan, se ponen en un caldero de agua hirviendo se deja un ratito y a ponerlas jeje y para un apuro da el pego.

A mi se me han roto cuerdas y conozco gente que tb, las primeras aveces por defecto de fabrica otras por uso, pero siempre ha sido el nucleo no el entorchado por lo cual no han saltado sino parten y se kedan.

Bueno un saludo a todos!


P.D: Lo de decirle que quinte el bajo es muy arriesgado decirlo asi pq si con la explicacion que dio -litos, si dice que tiene una tecnica muy bruta de tocar puede que perfeccionando tecnica o cosas mas sencillas le vaya bien, pq si solo se pasa en semicorcheas y demas no creo que sea de quintaje.
Subir
Redash
#24 por Redash el 11/09/2006
hola, saludos a todos

Yo tambien soy bajista y lo de las cuerdas viejas es cierto y muy valido todo depende de la cancion que estes grabando en ese momento, claro tambien tiene que ver que tan viejas estan las cuerdas, si tienen mas de un mes.....................ni hablar, pero una semana es aceptable, repito todo depende de el sonido que este en tucabeza, aunque estoy de acuerdo con lo de ecualizar, pienso que es mejor sacar el sonido que quieres de la forma mas natural posible, con diferentes instrumentos talves, la tecnica de interpretacion, talves con plumilla o pic (como le llaman) probar de diferentes materiales de pic, probar con diferentes microfonos, distancias y angulos, y despues tirar de la eq.

Por otro lado algo que yo hago es utilizar una bocina de 12 pulgadas y le invierto los cables y esos cables los conecto a un plug de 1/4 mono y lo inserto a la mezcladora y lo uso como un microfono de gran gran gran diafragma, pruebenlo enfrente de un 4X10 a ras de suelo y aunos 30cm de distancia, es una pasada.
Subir
joanxiberta
#25 por joanxiberta el 04/02/2015
Una duda, la o las pistas de bajo, mono o estéreo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo