Como grabar cuerdas de nylon?

micol
#1 por micol el 27/11/2004
De que manera microfonean la guitarra para tenerla adelante y presente
(considerandola como solista)? cuento con un par de condenders y un sm57. Tambien puedo eventualmente mandarla por linea a la mesa, se que esto es muy usado aunque a mi no me ha dado buenos resultados (la combinacion de mic y linea) ya que siento que el sonido pierde naturalidad y se vuelve un poco latoso y plastico.posiciones de los mic?
gracias por sus ideas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 30/11/2004
http://www.dpamicrophones.com/ > Microphone University

yo pongo un mic frente al hueco mas o menos a la distancia de la rodilla y lo apunto al traste/cegilla 12, si necesito un poco mas de grave apunto otro asi el puente, una configuración XY, pero hay otras formas como veras en ese link, dependiendo del sonido que desees
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 30/11/2004
Es muy importante también que micrófonos usar, la calidad del micrófono marca mucho el sonido, el 57 quizas no sea el adecuado, un condensador es mucho mejor por lejos, eso sí, tiene que ser bueno ya que no suena igual un berhinger que un Neumann.

Te dejo otro link, con mas técnicas.


http://www.musicstudiotechniques.com/co ... guitar.htm
Subir
micol
#4 por micol el 30/11/2004
Bien.., por cierto, tengo un b1 y un audiotecnica, pero a veces la saco mas partido al 57 al frente y marchando...vere esas paginas que mandaron y luego les comento,gracias
Subir
marcemusic
#5 por marcemusic el 01/12/2004
fijate en un mic sobre el puente, es mas, aun mas atras, (mas lejos del agujero). alli suele sonar mas claro....solo apunta el mic hacia una parte libre de la tapa, o probà primero con tu oreja donde pondrias el mic. ah, y yo amo los 57... son muy claritos, aun frente a otros mics muy "caros". dependede la "voz" de loq ue estes grabando, hay que experimentar.... :wink:
Subir
micol
#6 por micol el 01/12/2004
gracias fiera, voy a probar aunqe temo que en esa posicion pierda presencia y gordura. despues te cuento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo