¿Como grabar en estereo con una audiophile?

madelmoe
#1 por madelmoe el 07/05/2004
Tengo una M-AUDIO Audiophile USB, que tiene dos entradas de linea MONO, dos entradas RCA etc etc...

El caso es que tengo un minidisk con el que suelo grabar muchas cosas, y quiero pasarlo al PC para trabajar con los sonidos... El probema que tengo es que las entradas son MONO y no puedo grabar en STEREO.

Me he comprado una mesa Behringer EURORACK UB802 para poder lograr mi objetivo. El problema que tiene es que todas las entradas que tiene son MONO.

He intentado realizar la conexión al PC desde la mesa de mezcla, pasando el MAIN OUT a la entrada RCA de la tarjeta para poder mantener las entradas de linea para mi previo FOCUSRITE, y la de SPDIF para el V-AMP PRO.

El minidisk lo he conectado ala mesa por el TAPE IN conectandolo por RCA, pero la grabación en el PC (pese a que pro cascos en la mesa se oye STEREO) es MONO.

He pensado pasarlo por una entrada de linea STEREO, pero me ha surgido una duda... Cuando tu sacas un cable del minidisk que luego se divide en dos, los dos cables que salen son STEREO, ¿verdad? Y la salida roja es la derecha y la blanca la izquierda correcto ¿?, con lo que realmente el propio cable divide la conexión para dos entradas.

Tengo mis dudas... ¿¿He realizado las conexiones correctamente?? El cableado es nuevo y recién comprado...

Me podeis dar alguna sugerencia?? Me gustaría conservar las entradas de LINEA en principio para poder hacer las grabaciones por ahí de mi previo, ya que no quiero en principio pasarlo por la mesa para que la señal no pierda calidad...

Con el CUBASE como configuro la entrada de grabación para que en vez de que grabe las entradas de linea grabe las de RCA ¿?¿?

Espero vuestras respuestas a ver si me podeis ayudar, y sobre todo a ver si me he explicado bien...

Datos de la UB802

MADEL
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 07/05/2004
hola:

un estereo es simplemente un doble mono, pero la info de un canal es diferente a el otro.

por tanto las dos entradas de la auduiphile se pueden considerar una estereo o dos mono, solo es la señal que le metes la que es diferente.

esta claro que el programa que utilizae para grabar tiene que grabar las dos pistas a la vez. tendras que ir primero al mix de la audiophile y ver si en las entradas estan los valances una para cada lado, si estan en el centro mezclara los dos canales y te sonara a dos mono, a continuacion el programa que utilizaes para grabar tendras que configurarloa para que grabe en estereo,por ejemplo si utilizas el cubase, veras un circulito al fianl de cada fader del mezclador, si lo pulsas apareceran dos circulos superpuestos, es de esa forma como grabaras en estereo.
Subir
Antuan
#3 por Antuan el 07/05/2004
No sé qué versión del Cubase usas, pero normalmente al grabar en él, puedes, o bien configurarlo para realizar la grabación en stereo (se asocian automáticamente 2 pistas consecutivas para grabar, 1+2, 3+4, 5+6, etc...) o grabar en dos pistas mono cada uno de los canales simultáneamente, pero en ese caso debes después panoramizar los canales completamente a izquierda y derecha para que suene en stereo, y exportar entonces las pistas a un archivo de audio stereo.
No necesitas para nada la mesa, ya que tu tarjeta de sonido tiene 2 entradas, cada una para cada uno de los canales L y R del stereo.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo