Como grabar guitarra clásica

pepugomez
#1 por pepugomez el 27/07/2012
Me gustaría que alguién me informara como se debe de grabar una guitarra de concierto. Disposición de micros, canales,...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 27/07/2012
La grabación de una guitarra clásica se puede abordar desde varios puntos de vista. Se puede grabar con un solo micro de condensador dirigido al 12 traste del mastil de la guitarra. Tambien puedes añadir otro micro de condensador hacia la parte de la caja donde está el puente del cordal de la guitarra, incluso puedes añadir un micro omnidireccional apartado unos tres metros de la guitarra si la sala tiene una reverberación acústica muy buena, si no es el caso es mejor no añadir ese tercer micro.
Los micros empleados pueden ser de gran difragma de 1 pulgada o bien micros de 1/2 pulgada como rode NT 5 o neumann KM 184. Hay todo un mundo de micros pero con dos micros de condensador de gran diafragma puedes hacer una grabación muy buena. Incluso con un solo micro.
Subir
miguelinflux
#3 por miguelinflux el 27/07/2012
Si hay buena acústica podría estar bien colocar un par MS a cierta distancia para tener disponible un sonido más abierto no? Con española no lo he probado, sí con acústica y me ha gustado.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo