Como grabar Guitarras para Heavy Metal?

alejandro7x
#1 por alejandro7x el 10/02/2015
Muy buen dia

He Buscado mucha informacion por internet, documentado y visto videos de youtube acerca de como grabar unas guitarras
que suenen decentes en una mezcla de heavy metal, tengo esta interfaz:

ec9d3a90ee9edb21776f950834ffb-4046602.jpg

Trabajo con Nuendo 4 (regalo muy viejo de un familiar) y un par de plugins gratuitos

47fc6d10899e27e09a2b7db0f2880-4046602.png

sigo exactamente las instrucciones de cada tutorial pero jamas logro la contundencia que busco
o la guitarra suena muy chillona, o muy grave o simplemente no encaja en la mezcla y no suena como en dicho tutorial

Que estoy haciendo mal? , necesito algo mas dentro de la linea de efectos?

Sera mejor grabar un pedal análogo? (Tengo un Metal Muff por allí escondido)

Gracias por la respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 10/02/2015
Yo lo iria de la guitarra al ampli (pasando por pedales si te gustan) y del ampli a la tarjeta (input 1) por línea (no sé si es el caso). Pero si además tubiese acceso a un micro, aprovecharia la segunda entrada para grabar lo que capture el microfono situado cerca del ampli. Hacer simultaneamente las dos grabaciones, luego, en el DAW juegas con la proporción de las dos y las procesas independientemente.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 10/02/2015
alejandro7x escribió:
Que estoy haciendo mal?


Cuando tu te enfermas y vas al medico junto con describir los síntomas este te hace un chequeo completo antes de llegar a determina que enfermedad tienes.

En este caso es lo mismo, para decirte que es lo que haces mal, primero hay que saber que es exactamente lo que estas haciendo y como lo estas haciendo, y luego escuchar el resultado que te está dando. Yo por lo menos carezco de facultades clarividentes, si las tuviera no estaría perdiendo el tiempo acá en hispasonic.
Subir
MELE3
#4 por MELE3 el 10/02/2015
Con los plugins que muestras en la imagen por defecto deberías tener un sonido aceptable desde el que partir y solo necesitarías algunos retoques de ecualización para que empaste en la mezcla, supongo que te estará pasando lo mismo que a la mayoría de gente que trata de emular lo que ve en algunos tutoriales, y es que el resto de la mezcla no está bien balanceada o le falta potencia y eso hace que la percepción de las guitarras varíe mucho. Si pones alguna muestra en sonido podremos aconsejarte mejor. Un saludo.
Subir
alejandro7x
#5 por alejandro7x el 10/02/2015
si, fue mi error el no haber añadido una muestra de sonido

añado la muestra sin los vst
y la muestra con vst (suena muy muy mal)

en esta ocasion solo exporte a mp3 de 320kbps
Archivos adjuntos ( para descargar)
test no vst.mp3
test vst.mp3
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 10/02/2015
Baja un poco la ganancia del ampli, ganaras en claridad, en la mezcla se agradecerá que el sonido no se encuentre tan sobre saturado. Y ajusta un poco mejor la afinación, algunos acordes no suenen del todo bien.

Tan mal no suena, puedes ir probando diferentes impulsos, la idea es la misma toma pasarla por diferentes impulsos, y si fuese necesario enviar la misma toma a 2 impulsos distintos de manera de tener diferentes características en el sonido. Has de sabe que los impulsos son muestras tomadas de pantallas reales microfoneadas con distintos micros y en diferentes posiciones, utilizar impulsos de una misma pantalla pero con diferentes posiciones de micro ayuda a tener un espectro mas completo, por ejemplo los micros colocados justo en el centro del cono suenan con mucha presencia, con un alto contenido de altas frecuencias lo que puede hacer sonar las distorsiones algo hirientes al oído, pero son tomas con mucho ataque, en cambio las posiciones que se alejan del centro del cono van perdiendo ataque, resultan un poco mas opacas. Si sumas ambos micros obtienes un sonido mas completo, es cosa de ir probando.

El mayor problema en tu caso creo que viene como dice mele a la hora de mezclar, pero, para analizar la mezcla es importante saber como suenan el resto de pistas, es decir el bajo, batería, en fin, sin estar frente a la mezcla completa dar mas consejos no creo que sea prudente, a lo mas te podría decir que es importante filtrar bajos, por lo general al rededor de los 100 hz incluso mas arriba en algunos casos.
Subir
MELE3
#7 por MELE3 el 11/02/2015
Le he dado un vistazo con un analizador a la prueba con vst y veo que has usado el spres-high como impulso, ese impulso es bastante bueno y es muy usado en el metal moderno, solo necesitarías retocar algo con eq y como dice harpocrates afinar mejor y bajarle un poco la ganancia, aunque la guitarra sola parezca que pierde fuerza luego en la mezcla se escuchará mejor. Te dejo un tema de un disco profesional donde se usó ese mismo impulso para que veas como puede llegar a sonar.

https://www.youtube.com/watch?v=T_yCTsL3pOU

Así puedes hacer una comparación también con el resto de instrumentos para darte una idea de que está fallando en tu mezcla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo