Como grabar en Logic con ritmos y acompañamiento del teclado

jordisacristan
#1 por jordisacristan el 09/10/2011
Ante todo, soy amateur y nuevo en Logic. Me he pasado recientemente, tras un tiempo en Cubase. Como amateur total, me he dedicado a componer con bases predeterminadas por mi teclado (yamaha dgx300) con lo que el punto de partida siempre es mas fácil, al incorporar batería, bajo, efectos, acompañamiento, etc. Al exportar el fichero, utilizaba la función deshacer y me dividía la canción en diferente pistas de instrumentos, pudiendo trabajar de forma individual cada uno de ellas.
He intentado componer de la misma manera en Logic y no lo he conseguido. Hay alguna alma cándida que me pueda echar un cable? Mil gracias!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 09/10/2011
No queda muy claro lo que quieres conseguir...

jordisacristan escribió:
Al exportar el fichero, utilizaba la función deshacer y me dividía la canción en diferente pistas de instrumentos, pudiendo trabajar de forma individual cada uno de ellas.


No entiendo por qué tienes que exportar un fichero para poder tener diferentes pistas cada una con un instrumento? Exportarlo de donde?

Con que quieres componer, con los propios sonidos del yamaha o con instrumentos virtuales?

Saludos,

J.
Subir
jordisacristan
#3 por jordisacristan el 09/10/2011
Muchas gracias por tu respuesta. Supongo que me explico de pena, jeje. es lo que tiene ser un amateur...

La verdad, me interesaría poder combinar los sonidos del yamaha con los virtuales. El hecho es que compongo con ritmos y acompañamientos predeterminados en el teclado. Me gustaría poder trabajar estas composiciones en logic. Con cubase podía separar en diferentes pistas los diferentes instrumentos y en logic no lo consigo. Supongo que no se trata de exportar un fichero...

No se si esta vez me habré explicado mejor....

Jordi.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 09/10/2011
jordisacristan escribió:
Con cubase podía separar en diferentes pistas los diferentes instrumentos y en logic no lo consigo.


Entonces supongo que estás grabando de alguna manera esos ritmos y acompañamientos del yamaha en tu proyecto en Logic, no? Pero al grabarlos en Logic te queda toda la información en un mismo pasaje, es eso?

En Logic hay par de funciones para separar eventos MIDI...por notas o por canales MIDI. Asumo que en tu caso sería separación por canales MIDI.

Que versión de Logic utilizas?

Saludos,

J.
Subir
jordisacristan
#5 por jordisacristan el 09/10/2011
Gracias por tu respuesta. Utilizo la versión 9.1.5. Como puedo separar por canales midi?

Me pasa lo que indicas: todo se me graba en un pasaje, aunque algunos de los instrumentos (especialmente los de ritmo) suenan diferentes a como deberían hacerlo (o al menos a como suenan normalmente cuando toco el piano sin utilizar logic). La verdad es que se me hace súper complicado explicarlo...

Gracias por el interés!!

Jordi
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 09/10/2011
jordisacristan escribió:
Utilizo la versión 9.1.5. Como puedo separar por canales midi?


Seleccionas el pasaje y te vas al menú MIDI (de la ventana Organizar) y seleccionas Separar eventos MIDI > Por canal de evento.

jordisacristan escribió:
algunos de los instrumentos (especialmente los de ritmo) suenan diferentes a como deberían hacerlo (o al menos a como suenan normalmente cuando toco el piano sin utilizar logic).


Necesitaría más información para poder ayudarte con ésto.

Saludos,

J.
Subir
jordisacristan
#7 por jordisacristan el 09/10/2011
Muchas gracias!! Miraré de pasarte mas información. Un saludo,

jordi
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 09/10/2011
De nada!

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo