Como grabar de una mesa analogica a un equipo digital

Mr.D
#1 por Mr.D el 24/04/2006
Hola gente, les cuento que estoy grabando bandas en vivo con con mi delta 1010 y la pc. Para grabar tomo la señal de R y L de la mesa de mezcla y la meto en me placa de sonido en la entrada atenuada a -10 db y, aunque el vumetro de la mesa no satura, el mio en la placa si y me proboca unos clipeos muy molestos con el correspondiente deterioro de la señal...la verdad que no tengo idea porque pasa y menos aun como solucionarlo :cry:
Asi que AYUDA PORFAVOR!!!!!!!!!!!!!! jajaja :wink:

Saludos y Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 24/04/2006
solo cambia el setting de la placa a + 4 db
Subir
Mr.D
#3 por Mr.D el 25/04/2006
Me explique mal, la placa esta en la menor ganancia posible y aun asi satura!!!!!, aunque el bumetro de la mesa no llega a clipear...
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 25/04/2006
por eso mismo, la tarjeta tiene -10 y +4, en la última posición es menos sencible, entonces no saturara
Subir
Mr.D
#5 por Mr.D el 25/04/2006
Si la pasaba a la otra posicion saturaba aun mas, alguien me dijo que tiene que ver con la adaptacion de impedancias de la mesa a la placa, siendo que una es digital y la otra analogica...pero aun no se nada con certeza y menos como solucionarlo

Saludos!!!!!!!!
Subir
Mr.D
#6 por Mr.D el 25/04/2006
Si la pasaba a la otra posicion saturaba aun mas, alguien me dijo que tiene que ver con la adaptacion de impedancias de la mesa a la placa, siendo que una es digital y la otra analogica...pero aun no se nada con certeza y menos como solucionarlo

Saludos!!!!!!!!
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 25/04/2006
yo te hablo del interruptor a lado de cada entrada, esa tiene que estar en +4
Subir
Javique
#8 por Javique el 25/04/2006
¿Metes directamente la señal de la mesa a la interface o estas intercalando algún otro elemento? ¿La mesa te ofrece la posibilidad de enviar la señal a +4dB o nivel de micrófono? Te digo esto último porque tengo una Behringer que me ofrece esa opción y no especificas de qué mesa se trata.
Subir
Mr.D
#9 por Mr.D el 26/04/2006
La mesa es una Tac Scorpion de 40 canales, es del año 89 mas o menos, esta no tiene opcion en la salida, tiene solo una para la mezcla (o por lo menos es lo que me dijo el tecnico de sonido del lugar). Paso directamente la señal de la mesa a la interface, solamente pasando por las protecciones tipicas, por si existe un problema con la interface, pero esta etapa no tiene ganancia.
Los interruptores en la entrada estan a +4 db...se supone que no debe saturar, pero aun satura!!!!!!!!
Subir
Javique
#10 por Javique el 26/04/2006
No conozco la mesa que utilizas ni tampoco el interface, pero se me ocurren algunas cosas: es posible que tu interface tenga un software que es como una mezcladora, al menos el mio lo trae, donde puedes controlar la cantidad de señal que entra como la que sale por todas la entradas y salidas ¿has probado a atenuar desde este software la señal de entrada hasta que tengas una señal limpia?
Si esto no funciona tampoco prueba a ver si la señal de salida de la mesa se corresponde realmente con la que marca el vúmetro (utiliza otro aparato que te permita medir la señal), si está correcto prueba tu interface, no vaya a ser que te esté fallando.
Si después de estas comprobaciones no se aclara nada y la cosa sigue igual prueba a grabar, en lugar de la salida principal de la mesa, toma una salida de monitores que puedas atenuar desde mesa o utiliza uno o dos envios auxiliares, en este caso tendrás que ajustar la mezcla con auriculares desde el interface.
En fin, no se si te he podido ser de ayuda, espero que se te solucione el problema.
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 26/04/2006
Mr. D en el panel de la delta tambien hay unos controles de ganancia, y tenes faders
Subir
Mr.D
#12 por Mr.D el 01/05/2006
Gracias por sus comentarios muchachos!!!!!...pero tengan en cuenta que la atenuacion que proboca el soft es sobre la señal que entra, es decir, si el hardware no alcanza a absorver la señal y satura, los atenuadores del soft solamente atenuaran la señal ya saturada.
La placa anda muy bien, la usa para grabar en estudio y no tiene ningun problema. Cuando graba en vivo, si la mesa saturaria, tendria que saturar las cajas en el recital y no sucede, todo suena muy bien...he escuchado que hay que adaptar la impedancia de mesas analogicas a las interfases digitales, pero no se como ni porque...a ver si alguno sabe y gracias por las respuestas!!!!!!!!!!

Mr.D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo