Como grabar mis mezclas

Spencer
#1 por Spencer el 09/02/2010
Buenas,
Tengo un problema desde hace mucho sobre como puedo grabar las mezclas que hago en la mesa de mezclas (korg zero4) al PC. Tengo conectada la mesa al pc pero no consigo poder grabarla ni con el virtual ni con el ableton ni con otros programas. Uso el PC como 3 canal ademas de los cds pero yo quiero grabar el master, los 3 canales.
Aver si alguien puede ayudarme pofavor porque hace mucho tiempo que lo necesito,
Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ETG
#2 por ETG el 09/02/2010
Yo t puedo decir como lo hago , grabo con una tarjeta de sonido externa, sin usar la del portatil, conecto los RCA al Master 2 de la mesa, y asi controlo el sonido de la grabacion por el segundo master, si en tu caso no tienes un segundo master, tendrias que conectarlo en el REC y los jack al LINE-IN de la tarjeta de sonido,( en mi caso necesito cables RCA-JACK para la conexion a la tarjeta ) conecto el cable USB que lleva mi tarjeta de sonido al Portatil, y uso un programa de grabacion, tipo Sound forge o Audacity por ponerte un ejemplo, espero haberte ayudado y si tienes mas dudas pues aki estamoss :D
Subir
nanotechnia
#3 por nanotechnia el 12/03/2010
yo tengo el mismo problema, pretendo grabar el master en ableton pero no consigo configurar el zero edit o que pasa??


... entiendo lo de grabar con otra targeta, pero llevando un interface debe haber alguna forma de ponerlo, alguien sabe algo por favor gracias
Subir
Vann elite
#4 por Vann elite el 13/03/2010
Para los que teneis ese problema os aconsejo conectar a l pc por entrada de linea y utilizar un programa que se llama audiograbber. Es sencillo, abres el programa y en las opciones le das a "grabar por entrada de linea" y listo. Es muy sencillo y funciona.

Ahora utilizo otro pero con mi anterior mesa usaba audiograbber y podia regular el nivel de grabacion y mas cosas. Esta probado.

Suerte.
Subir
kiket
#5 por kiket el 13/03/2010
Esto es como un deja-vu, me suena que esta pregunta tiene muchos posts en el foro. Si gastas el buscador seguro que encuentras lo que buscas (que para eso está).

Así a grosso modo, sacas un cable de una salida out de tu korg (en tu caso sería un rca desde BOOTH OUT o REC OUT, incluso te valdría S/P DIF OUT si tu tarjeta de sonido tiene entrada S/P DIF) hacia una entrada de línea de tu tarjeta de sonido. Luego configuras el Windows para que el dispositivo de grabación sea la entrada de línea de la tarjeta de sonido que vas a gastar. Y para terminar te coges un software de grabación (recomiendo Audacity: bueno, bonito, barato) y le dices también que te grabe por la entrada de línea de la tarjeta de sonido. Ajustas el volumen del mezclador de Audacity y del volumen de grabación de Windows y te grabará.

Desconozco si la Korg Zero 4 funciona como tarjeta de sonido con entrada y salida de audio (lo digo porque la xone 42 solo lo hace como salida de audio y no he probado otra) pero si funciona como tarjeta de sonido con entrada de audio te saldrá en los dispositivos de Windows como entrada de grabación. Entonces te evitarías el rca de la mesa a la tarjeta de sonido.

Para los moderadores: como creo que es un tema muy "preguntable", creo que se debería de dejar con chincheta en el foro un post explicando como se hace, por lo menos con el método tradicional del rca (la gente que lo haga de otra manera lo puede comentar, como hacerlo por firewire o usb o algún invento raro). Así todo aquel que quiera hacerlo solo tiene que entrar y ver como se hace. Yo podría hacer un pequeño tutorial de como hacerlo. Así no se llenaría tanto el foro de posts repetidos. Ahora, si no se va a quedar fijo y la gente va a seguir abriendo posts con lo mismo, no lo hago.

Saludos!!!
Subir
Sergio Jimenez
#6 por Sergio Jimenez el 13/03/2010
la zero4 tiene interface firewire. Asegurate que tu ordenador tiene un chipset que la haga compatible. Normalmente, los que no dan roblemas son los de Texas Instruments.

Cuando dices que tienes el pc conectado al canal 3 de la mesa, lo tienes por medio del firewire o por un cable minijack-rca. Si es por firewire, eliminas el posible problema que te comentaba en el punto anterior. Si en cambio lo tienes por rca, tienes que asegurarte que la tarjeta de la zero te la reconoce el pc.

Una vez estes seguro que el firewire te funciona, seguro que en el manual de la korg te vienen diagramas de como rutearlo.
Subir
sainer
#7 por sainer el 11/05/2010
Yo grabo con audacity, a traves de la tarjeta de sonido del ordenador (realtek) y conecto por rca la mesa en rec y al ordenador a traves de jack por entrada de linea (el azul). Me graba bien lo unico que audacity me reconoce como si fuera entrada de microfono no lo entiendo. luego el volumen del microfono lo tengo al minimo porque sino la mezcla suena saturadisima....

En resumen, que me graba muy bien la verdad, pero es curioso ya que en audacity tengo configurado que me grabe a traves de la tarjeta de sonido interna, y cuando abro los controles de la tarjeta me reconoce que tengo el cable enchufado por entrada de linea y no por microfono, pero a la hora de graba con audacity se activa el espectro del microfono y no el de entrada de linea
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo