Cómo grabar pianos sin saber tocar?

franpemoga
#1 por franpemoga el 19/09/2012
Hola amigos! tengo una duda, a ver si me podeis ayudar:
Tengo un estudio casero, mi ordenador es un imac, y tengo un piano yamaha p 95, pero yo solo toco la guitarra y estaba interseado en meter algunos pianos a mis grabaciones, ya lo he hecho a través de mi iphone con los pianos del garageband con el instrumento smart piano. Pero me gustaría saber si hay alguna forma que de a través de midi y algún programa que me recomondeis, solo dandole a la nota, el piano puede reproducir patrones como lo hacen los smart pianos del garage band para iphone. Ah y otra pregunta, el addictive keys es compatible con logic pro para plu gin??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 19/09/2012
Hola.

Sí, Addictive Keys es compatible con Logic. Además puedes descargarte una versión limitada pero funcional y completamente gratuita.

Respecto a cómo disparar patrones de piano, seguramente hay algo, pero no lo conozco. Si no hay nada más específico te valdría un arpegiador.

Saludos.
Subir
franpemoga
#3 por franpemoga el 19/09/2012
Muchas gracias Angelspa!
Yo tengo instalada la versión gratuita pero no cuando pongo en logic lo de audiounits no aparece la de addictive sin embargo tengo el amplitube para guitarra y si aparece; el adidictive también me aparece en garageband como audiounits. No se si es que tengo que configuarar algo en Logic.
Y en cuanto al arpegiador, me interesa!! pero... como lo hago? ese arpegiador viene en el programita del sample, o en el logic? puedes pasarme información??, muchas gracias!!
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 19/09/2012
Hola.

Pues es extraño, si te funciona en GarageBand debería funcionar en Logic, y por lo que dices entiendo que lo has buscado en el sitio correcto. Cuando esté delante de Logic lo miro y te digo como lo cargo yo.

Algunos instrumentos virtuales incluyen un arpegiador, pero lo normal es que éste sea independiente o incluso que el propio DAW incorpore uno y sólo debas asignarle el canal:

https://www.hispasonic.com/foros/arpegiador-logic-9/290064

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 19/09/2012
Responder a carta cabal a la pregunta del hilo me lleva, sin rodeos, a plantear una única respuesta posible, al margen de que haya estrategias o trucos (que en ningún caso serán grabar un piano; sino secuenciar o insertar trozos de pianistas tocando): llamando a un pianista (o sabiendo tocar, claro), me chirría la pregunta, me suena a quiero echar un polvo, pero no se me pone dura, o así...
Subir
1
franpemoga
#6 por franpemoga el 19/09/2012
Muchas gracias por la información!! y Carmelo... se que lo mejor es llamar a un pianista, eso está más que claro, pero hay veces o vives en lugares pequeños donde no tienes un pianista a mano..., además estoy a punto de meterme en clases de piano... simplemente es un recurso. y si, me expresé mal, se dice secuenciar un piano..., muchas gracias de todos modos.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 19/09/2012
Nada, hombre; pero es que son de esas cosas que chirrían, se lo que quieres y es perfectamente lícito (en el arte de copiar /cortar y pegar, claro); pero créeme, esto no era pudor hacia el lenguaje; lo era hacia la profesión de pianista.
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 19/09/2012
Supongo que lo que buscas es un software que te haga de arranger, como el Band In a Box. Aunque otra opción seria descargar archivos midi con frases, licks y riffs de piano en el estilo que precises y usarlos en tu daw de elección copiando , pegando y trasponiendo.
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 19/09/2012
franpemoga escribió:
solo dandole a la nota, el piano puede reproducir patrones como lo hacen los smart pianos del garage band para iphone


No saber tocar, no es lo mismo que no saber cómo se toca. Yo como arreglista conozco las posibilidades de muchos instrumentos que no sé tocar, pero sí sé cómo se tocan. El piano roll de tu secuenciador y la intuición debería valerte, pero, como suele decirse, el saber no ocupa lugar, más aún este saber sobre todo si te gusta la música.

Haz caso también a Klausmaria, un programa arreglador te generará muchos buenos acompañamientos, ya que están basados en estilos (rítmicos, de voicing, de riffs, etc.).
Subir
Luis Jarquin
#10 por Luis Jarquin el 19/09/2012
Mikolopez escribió:
No saber tocar, no es lo mismo que no saber cómo se toca.


Con Puras Octavas... solo llevarías una sencilla base que no suena nada mal.
Subir
robinette
#11 por robinette el 20/09/2012
#1
Si tocas la guitarra supongo que sabes armonía.
Subir
Hare
#12 por Hare el 26/09/2012
Mira el ezkeys de toontrack que creo que hace lo que quieres. Arreglillos de piano.

Un saludo,

Hare
Subir
franpemoga
#13 por franpemoga el 26/09/2012
Creo que es lo que busco Hare, sabes si es compatible con logic pro??
Subir
Hare
#14 por Hare el 26/09/2012
Creo que sí porque está en formato AU (audio units) que son los plugins que usa logic. Aunque yo no uso logic


Lo he mirado mejor y sí, aquí la lista de DAWs compatibles http://www.toontrack.com/products.asp?item=125

Mira en la pestaña "compatibility"
Un saludo,

Hare
Subir
thenelber
#15 por thenelber el 28/09/2012
usa el fl studio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo