Como grabar profesionalmente

  • 1
Dzon Rlblnt
#1 por Dzon Rlblnt el 04/07/2013
hola, queria saber si pueden darme algunos tips para grabar mejor, bueno, yo hago musica con el fl studio, ahora me compre un microfono condensador, pero no se bien como ocuparlo, ni como grabar
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Red Tuxedo
#2 por Red Tuxedo el 04/07/2013
Si vez el medio de tu medidor (meter) en los canales como los máximos del picos, vas a tener mas espacio libre (headroom) para mezclar.

Esto puede ser para instrumentos en el computador y con grabando voz.

Hay muchos que van a decir que tienes que maximizar el bit depth y tener tus nivelas tan alto como puedas. Eso va a distorsionar tu Master y vas a ver que no tienes headroom para mezclar.
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 04/07/2013
Pipe Fenty Calderón escribió:
hola, queria saber si pueden darme algunos tips para grabar mejor, bueno, yo hago musica con el fl studio,


Lee en el subforo de principiantes, hay muchísimo material...

Pipe Fenty Calderón escribió:
ahora me compre un microfono condensador, pero no se bien como ocuparlo, ni como grabar


Aqui está el problema de siempre, comprar por comprar sin saber lo que se compra, sin acritud pero siempre doy tirones de orejas cuando leo esas cosas :wink:

Principios básicos que debes entender:

Los micrófonos de condensador necesitan una alimentación extra de +48V llamada "Phantom"

- ¿Y de donde saco eso?
* Hay dispositivos específicos que otorgan este tipo de alimentación, aunque lo mas común es que tu propia interface ya lo lleve

-¿Que es una interface?
* Una tarjeta de sonido externa, el nexo de unión entre tu microfono y el ordenador

- No tengo interface
* Pues a no ser que hayas comprado un micrófono USB vas a necesitar una

-¿Como grabo en mi Software?
* Simplemente selecciona en tu soft la entrada de la Interface donde hayas conectado el microfono, ajusta la ganancia desde la interface, arma la pista y a grabar.

Mi consejo, leer leer y leer
Subir
1
RaulMX
#4 por RaulMX el 04/07/2013
Sin un lugar tratado acústicamente y sin una preparación mínima difícil que puedas grabar profesionalmente.

Como dice Sergio vas a tener que leer mucho en :hispasonic: , ya que ni la computadora, DAW o el micrófono de condenador en esas circunstancias son lo mas importante para grabar con calidad.
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 04/07/2013
Red Tuxedo escribió:
Hay muchos que van a decir que tienes que maximizar el bit depth y tener tus nivelas tan alto como puedas. Eso va a distorsionar tu Master y vas a ver que no tienes headroom para mezclar.


Eso no es así.

Cuanto mayor es la resolución menos necesidad hay de elevar la entrada tanto como sea posible. Una resolución de 24 bits permite más techo que una de 16 bits, y permite usar ganancias más bajas con una mejor relación señal/ruido.

Saludos.
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 04/07/2013
AngelSPA escribió:
Hay muchos que van a decir que tienes que maximizar el bit depth y tener tus nivelas tan alto como puedas. Eso va a distorsionar tu Master y vas a ver que no tienes headroom para mezclar.


Yo también pensé que se referia a que a mayor resolución menos headroom, pero despues de leerlo 8 veces, creo que se refiere a que mucha gente dirá que por grabar a 32 coma flotante va a sonar "profesional" y que otros dirán que suba el nivel tan alto como pueda porque que suene fuerte "mola"... vamos que se ha explicado mal pero supongo que queria decir eso :mrgreen:
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 04/07/2013
Red Tuxedo escribió:
Si vez el medio de tu medidor (meter) en los canales como los máximos del picos, vas a tener mas espacio libre (headroom) para mezclar.


Y a esto le sigo dando vueltas... no entiendo nada.
Subir
SergioGonzalez
#8 por SergioGonzalez el 04/07/2013
Ya... se explica un poco (bastante) mal, y si realmente tiene la experiencia que se supone que debe tener alguien que trabaja en un estudio del nivel de su firma todo se hace aún mas raro.

De todas formas hay muchísimos profesionales que hacen sonar todo de puta madre y luego no saben por donde empezar a explicar...

No sé... raro raro ;-)
Subir
Red Tuxedo
#9 por Red Tuxedo el 04/07/2013
Oooff. Mi Español esta sufriendo. Todo que digo es que el nivel en un canal en un DAW no tendría que ser lo mas alto pero en medio del meter.

Otra forma de ver lo es un sine wave nivel de -18 es 0VU.

[img][/img]897e58032d144f869f0b2794b4f98-3614974.png

Si grabas con ese nivel en mente con tus picos, vas a tener mas headroom cuando tienes muchos canales para mezclar.

Tambien, usando equipos analógicos, no vas a empujar el preamplificador en la distorsión y vas a tener sonidos mas natural y no tan agresivos con distorsión.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 05/07/2013
#9 Yo si lo entendí bastante bien, que no es necesario buscar entradas de señal a 0 Dbs en el medidor del track en el DAW.

Algo que se a dicho mucho en hispasonic, una buena entrada de señal es de entre -18 a -12 dbs con picos entre - 3 y - 6 dbs para tener un buen margen de headroom para poder hacer una mezcla de buena calidad y que esta quede con un nivel en el canal master de entre - 3 y - 6 dbs para el renderizado y esto para que a su vez la masterizacion tenga un buen margen de headroom y de esta forma obtener un buen resultado, en el archivo de audio final.
Subir
Red Tuxedo
#11 por Red Tuxedo el 05/07/2013
#10

You creo que eso es demasiado. Yo empece con tape, y cuando el estudio que trabaje cambiaron a Pro Tools, el resto de mi equipo no cambio, y yo use los preamplificadores la misma forma que antes, y noté que los nivelas en el DAW eran con picos alrededor de -18 (-25 ha -13... picos).

Eso es para nivel en un canal. Las mezclas tienen nivela mas altos.
Subir
Red Tuxedo
#12 por Red Tuxedo el 05/07/2013
Y por muchos años en los foros de que yo visite, lee muchos diciendo grabar lo mas alto que puedes y después preguntan por que sus mezclas suenan tan dígito.

Una vez, estaba grabando para los Soul Train Awards. Nuestros picos eran -26 dBfs!! Muchos niveles ni siquiera registrarse en el meter. Eso es que querían.
Subir
BruceWayne
#13 por BruceWayne el 05/07/2013
SergioGonzalez escribió:
Ya... se explica un poco (bastante) mal


No habla español, es por eso. Y los traductores online siguen estando lejos de ser perfectos.
Subir
1
Red Tuxedo
#14 por Red Tuxedo el 05/07/2013
#13

Lo hablo bastante bien (padres son de España) pero no lo escribo muy bien. Si, uso los traductores online para ayuda.
Subir
BruceWayne
#15 por BruceWayne el 05/07/2013
#14

Escribir, en este caso.

Sorry.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo