Como grabar synthes en una cansion

krieg820
#1 por krieg820 el 14/04/2010
para incorporar sintetizadores se necesita secuenciarlos en algun DAW y es necesario tener una interface midi?
es que siempre que quiero grabar mis syntes en mis proyectos siempre grabo audio y no es comodo por que no es muy flexible, por favor ayudenme seria mucho mas facil con una interface midi??
que podria hacer con ella?
Subir
vitalisor Baneado
#2 por vitalisor el 14/04/2010
Hola
Si tu syntetizador tiene salida y entrada midi entonces si que podrias usar una interfaz.
Con eso se puede grabar y repuducir sonidos del mismo sintetizador o usarlo como controlador para tocar con sonidos que contienen los instrumentos virtuales en en secuanciador.

Saludos!
Subir
kikokemado
#3 por kikokemado el 14/04/2010
Hola krieg.
Lo del midi es una opción, no es estrictamente necesario.
Supongo que ya tendrás claro el concepto general de que es midi verdad? Que son datos, no es audio etc, etc…

Como tu dices, lo de grabar audio es poco flexible, si compras una interfaz midi obtienes:
-Posibilidad de secuenciar tu sinte desde un daw, con lo que consigues cosas imposibles de ejecutar con el teclado.
-Puedes grabar una pista midi en tu secuenciador y luego modificarla o arreglarla, muy útil si no eres un buen teclista.
-Y lo más interesante es que puedes grabar tu pista midi y no grabar el audio hasta que tengas muy avanzado tu proyecto.
A mi me pasa mucho que estoy con una canción y al día siguiente la escucho y digo: “ostia, este sinte esta chillando como un cerdo”, si esta en audio pues ponte a ecualizar o a meterle un fitro vst o yo que se, si está en midi pues simplemente modifico parámetros en mi sinte y listo
Para mi es algo fundamental, podría vivir sin midi pero con el se está mejor :mrgreen:
Un saludo
Subir
krieg820
#4 por krieg820 el 14/04/2010
ooooooo muchas gracias!!!! me diste una respuesta muy buena oye y tengo otras dudillas : si ya tienes los datos midi como haces que suene el sonido en tu proyecto? el midi ya contiene lo que seria las caracteristicas del sonido? es decir el daw lo va a interpretar y tocara el sonido?

mi otra duda es: que interfase recomiendas ? que sea de buena calidad y no se ultracara
Subir
kikokemado
#5 por kikokemado el 14/04/2010
Por tu duda veo que no tienes claro del todo como va lo del midi.
Son datos, solo datos, no hay sonido. Para que nos entendamos pongo un ejemplo:
-abres una pista midi en “cubase”
-dibujas en el “editor de teclas” o como se llame en tu secuenciador, lo que quieres que suene en tu sinte.
-si no lo quieres dibujar lo puedes grabar, ejecutándolo desde el teclado. En este caso el sinte le manda información midi al ordenador, por lo que conectas el midi out del sinte al midi in de la interfaz
-Cuando reproduces lo grabado el ordenador le envía esa información midi al sinte por lo que debe estar conectado el midi out de la tarjeta al midi in del sinte, y lo que suena es el sinte, el midi no recoge ninguna característica de sonido.
Por esto es necesario guardar en tu sinte el sonido con el que estás trabajando y cuando abras el proyecto tener el sinte preparado con el preset que corresponde. Si cambias de preset te suena la misma melodía pero con otro sonido, me explico?
Yo trabajo con cubase y el programa me da la opción de guardar el numero de preset que estoy utilizando en el proyecto, por lo que al abrir se me coloca el sinte automáticamente

Mi consejo es que te pilles una interfaz midi-usb y que te pongas a probar, seguro que le encuentras mucha utilidad. Para algunos es casi fundamental, y se ve como se venden autenticas joyas solo por no tener midi.

No se que interfaz recomendarte, tengo dos prestadas, nunca compré…
Un saludo
Subir
krieg820
#6 por krieg820 el 14/04/2010
perfecto! ahora si entiendooooo! muchas gracias kikoquemado me resolviste muchas dudas, si sabia que midi era una especie de lenguaje y que tambien sirve para mandar señales entre diferentes instrumentos solo que no sabia como estaba la cosa en cuanto a secuenciar, soy principiante :D
Subir
kikokemado
#7 por kikokemado el 14/04/2010
yo también soy pricipiante :mrgreen:
con lo del midi llevo dos años siéndolo...y no se me quita tío :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo