Como grabar varias tomas en una pista

mini
#1 por mini el 12/05/2009
hola
Como podria grabar varias tomas en una pista? Me explico:
Tengo una pista, grabo la primera parte de un punteo de guitarra .Que va desde el compas 2 hasta el 4 .Ahora quiero grabar la segunda parte del punteo ,que empezare a tocar en el compas 5.Pero lo pongo a grabar desde el principio ,para coger bien el ritmo y me borra lo anterior.Creo recordar que hace tiempolo sabia hacerlo pero ahora no caigo.
Si no recuerdo mal en la pista me salian las 2 formas de onda de las 2 tomas de grabacion en paralelo una encima de otra en la misma pista.
Alguna idea? por favor

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 13/05/2009
Ver las dos pistas en paralelo solo es el modo de visualizacion, si el modo de grabado que estas usando es "normal" o "merge" no deberia sobre escribirse el anterior, lo que ocurre es que estas visualizando las pistas en solo una lina, por tanto la pista anterior esta debajo de la actual, ahora si cambiaste el modo a "Replace" si se borrara la pista anterior, recorta la pista nueva justo donde comienza el segundo trozo del solo y elimina la parte que no te sirve, veras que debajo de ella estaba la pista anterior. Lamentablemente no me acuerdo como hacia para visualizar las dos formas de onda en paralelo, dejame darle una mirada al manual y te respondo, o por que no mejor lo miras tu, que supongo que tambien lo tendras. :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 13/05/2009
Ah, ya me acorde, solo tienes que hacer mas ancha la pista y luego desplazar lo grabado hacia abajo.
Subir
mini
#4 por mini el 13/05/2009
Muchas gracias
Ahora que lo dices creo que lo hacia asi.Mañana lo pruebo.Parece que se me ha refrecado un poco la memoria

Saludos
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 13/05/2009
Yo empleo un sistema desde hace muchos años que es bastante cómodo. Creo tres pistas de audio. Empiezo grabando en la 1. Cuando paro y quiero continuar (suelo equivocarme bastante....), sigo en la 2. Si vuelvo a parar continuo en la 1. Así, voy alternando las pistas 1 y 2. Cuando ya tengo todo grabado, traslado todas las secuencias grabadas a la pista 3, y normalmente no suelo cortar justo en la transición entre dos secuencias, ya que genera "clips", sino que de la primera secuencia corto un poquito más adelante (muy poquito.... apenas un cuarto o medio compás) y de la segunda un poquito más atrás. Un fundido cruzado hace que la transición sea perfecta. Cuando tengo el definitivo, en la pista 3, la 1 y la 2 las liquido.

Saludos,
Subir
mini
#6 por mini el 14/05/2009
hola
Yo lo hago asi tambien,mas o menos. Pero queria tener todo en la misma pista me parece mas secillo
He Probado a arrastrando una toma para poder ponerla abajo pero no me lo permite se me va a la pista de abajo.

Yo lo que quiero es poner en una misma pista 2 tomas en paralelo.Estoy casi seguro que lo he visto y seguramente lo he hecho,pero no caigo en como acerlo.

Alguna idea mas

saludos
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 15/05/2009
La grabación de ese tipo se llama "apilada" (Stack recording en inglés), puedes ver las opciones que hay en en la misma barra de transporte. Al activar la grabación apilada en cuanto hagas un loop se activaran los carriles de la pista (lanes) por defecto. Mira el capítulo sobre el tema en el manual ya que es extenso, algunos modos son exclusivos de midi, otros de audio o ambos.

Por otro lado si ya tienes varias tomas y quieres agruparlas en una pista puedes activar los carriles en una pista manualmente, es un rectangulo dividido en cuadrados al lado del candado, eliges "carriles (fijo)" y se activan para esa pista y puedes hacer lo que mencionabas.
Subir
mini
#8 por mini el 16/05/2009
hola
Gracias por la informacion ya he solucionado el problema.Para mi era muy importante.

lo dicho ,mil gracias


saludos
Subir
mini
#9 por mini el 18/05/2009
hola
Yo se como poner las tomas(grabaciones) diferentes en una pista pero al grabar no me suena la toma que tengo arriba.Se me queda en mute .Yo quiero oir la toma que ya tenia mientras grabo la nueva todo en la misma pista.Y que salgan en paralelo vistas una encima de otra
He probado a poner en la barra de control seleccionar "apilado sin mutes" pero no funciona .
Alguna idea
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo