Cómo grabar videos pedagógicos de batería?

elggroup
#1 por elggroup el 01/06/2011
Hola Amigos,

Como dice el título tengo la intención de grabar videos (de 10 minutos) sobre conceptos de batería.

La idea es que sea PRÁCTICO! Osea, prioriza la facilidad de armarlos (que no lleve horas de edición), que la CALIDAD SEA ACEPTABLE (nada del otro mundo ni tampoco berreta) y que por último sea ECÓNOMICO.

Voy a destinar una sala fija para eso, así que nada se movería! Pensé en algunas opciones, pero no sé algunas cosas.


OPCIÓN UNO:
Cámara HD para resolver lo del video. Por otro lado una consolita, 4 mics (1 para redo, otro bombo, y dos over para el resto). Mezclo el sonido y lo mando a la entrada de mic de la filmadora. Además tendría un mic para hablar!


OPCIÓN DOS:
TRIGGEO la bata y después edito!


OPCIÓN TRES:
Usa una camara Zoom Q3HD


OPCIÓN CUATRO????
La verdad me gustaría saber si hay otra que no veo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
David Valdés
#2 por David Valdés el 01/06/2011
Buenas noches.

Jojo Mayer, en su DVD "Secret Weapons for the Modern Drummer", aparece varias veces tocando la batería. En una intervención en estudio, le graban usando la técnica recorderman, pero en unas pequeñas cortinillas que aparecen entre sección y sección (y que están grabadas en la calle), usa un solo micro, colocado de forma que se recoja de forma global el bombo, hihat y caja (técnica muy usada en grabaciones antiguas).

Adjunto foto.

Otra forma de captar la batería con un solo micro de forma muy efectiva es con un "crotch mic" (hay información en el foro).

Yo también tengo una Zoom Q3HD. Combina el ambiente de la Zoom con el refuerzo de cualquiera de las anteriores técnicas y deberías tener algo muy decente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jojo Mayer.jpg
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 02/06/2011
Con un par de micros de ambiente en la configuración que mas te guste considero que es suficiente. NO usaría triggers en ningún caso porque me imagino que se perderán los matices que puedas ejecutar con diferentes zonas de golpeo, intensidades, tipos de baqueta, ...

En conclusión, para mi mucho mejor un solo micro o como mucho un par estéreo mas el que vayas a utilizar tu para la locución (con un par bien colocado probablemente no necesites micro para la locución pero un corbatero bien colocado te lleva la voz al frente y eso siempre aporta calidad al video)

Desconozco la cámara que vas a utilizar pero ten en cuenta que las domésticas (aun siendo HD) con entrada de micro en jack 1/8 son muy tontunas para los niveles de entrada.
Hay unas cajas de adaptación especiales para eso o bien te puedes hacer un adaptador tu con un par de condensadores y unas resistencias para convertir del nivel de linea de la salida de la mesa al nivel de la entrada de la cámara.
Yo tengo uno autoconstruido para una CANON HG100 que va de lujo y se monta en 15 minutos por cuatro perras.
Subir
elggroup
#4 por elggroup el 03/06/2011
David,

Gracias por tu respuesta! Me tomé el tiempo de investigar todo lo que me sugeriste! Vi la "RECORDEMAN" que si mal no entendí sería usar 2 o 3 OH en puntos estrategicos y tomar el sonido general de la bata.

Después investigué sobre "CROTCH MIC". Lo que no entiendo es si son MICs o es una técnica como la Recordeman. En caso de que sea MIC qué me aconsejarías comprar!

Y la última pregunta es. Cómo puedo convinar la ZOOM Q3 con un "crotch mic" por ejemplo y también con el mic por el cuál voy a hablar. Necesito una placa multipista o algo así?

---

También estuve viendo el DVD de Jojo y me gusta el sonido que tiene en general todo. Me refiero a cuando esta él sólo con el tambor enseñando técnica.
Subir
elggroup
#5 por elggroup el 03/06/2011
miscoes,

Gracias por tu respuesta y te hago un consulta sobre eso. Cómo puedo mezclar el OH que tome general con el mic CORBATERO! Me conviene una placa multipista?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo