Como grabo,a disco duro o a cd?

Dark-Productions
#1 por Dark-Productions el 14/02/2003
HOla,acabo de comprarme un home-estudio,tengo un amd xp2000 con placa asus,512 de ram,tarjeta Motu 2408 MKIII,Korg X5D,Virus C,Roland Xv-5050,unos monitores Tannoy 600A,y una tascam Dm-24,entre alguna cosilla mas,antes con mi equipo antiguo,tenia una sound balster live,enchufaba mi Korg a la entrada,y grababa con un programa los sonidos que entraban por la tarjeta,pero ahora con tanto trasto y todo de golpe,me he visto un poco saturado,necesito grabar mis sonidos de sintes para dispararlos en cubase,pero como los grabo?he leido que necesitaria una DTRS,pero valen mucha pasta, o la otra opcion una grabadora de cds,pero es un coñazo tener que grabar a cd,pasarlo al disco duro del rdenador y luego dispararlo,como lo hago??tengo el cable optico de la tascam a la Motu y el de vuelta,necesito algun programa que recoja el sonido del ordenador o es una chapuza??como grabo mis sonidos de sinte??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dark-Productions
#2 por Dark-Productions el 14/02/2003
Que tenga todo eso y no lo sepa manejar bien....quizas es que puse que los DTRS son caros y el estudio por aparatos vale mas que eso,pero precisamente,el dinero me lo gaste todo en eso,asi que ahora estoy peladisimo,podria ser eso,o lo otro,que no os lo creais,aunque seria normal,nadie esta tan loco de gastarse 2 kilos en un home-estudio de golpe sin experiencia,por que si,me manejo con reason de PM,y el cubase empiezo a usarlo ahora,pero lo que es experiencia se podria decir que con reason me lo tengo por la mano,pero no con un estudio de verdad,bueno si alguien tiene la respuesta pero no quiere escribirla por que cree que es una perdida de tiempo pues que lo avise y cuelgo la foto del estudio con mi jeta,joder me gustaria estar en el otro lado para ver si me lo creeria.....
Subir
Goyo Vel
#3 por Goyo Vel el 16/02/2003
:?: No entiendo ni papa. Deja los sicotrópicos que te están afectando.

Qué interface midi tienes, o es usb el tema. Si necesitas disparar los sonidos de tu sinte puedes hacer varias cosas, una sencilla es asignar a la salida de tu pista midi (midi out) la salida real del interface midi, enchufas el cable midi a tu sinte y las salidas audio a las entradas de la motu. al disparar un sonido desde el midi sonará el sinte y lo grabarás como audio configurando la entrada y armando la pista para grabarlo, No sé si va por ahí el tema. Por cierto que es un dtrs. explicate e intentaré ayudarte. Por cierto estoy a punto de pillarme una motu 2408 Mk3, que tal suena?
Subir
Dark-Productions
#4 por Dark-Productions el 19/02/2003
goyotron escribió:
:?: No entiendo ni papa. Deja los sicotrópicos que te están afectando.

Qué interface midi tienes, o es usb el tema. Si necesitas disparar los sonidos de tu sinte puedes hacer varias cosas, una sencilla es asignar a la salida de tu pista midi (midi out) la salida real del interface midi, enchufas el cable midi a tu sinte y las salidas audio a las entradas de la motu. al disparar un sonido desde el midi sonará el sinte y lo grabarás como audio configurando la entrada y armando la pista para grabarlo, No sé si va por ahí el tema. Por cierto que es un dtrs. explicate e intentaré ayudarte. Por cierto estoy a punto de pillarme una motu 2408 Mk3, que tal suena?



Explico como va montado todo,tengo un midex 8 steimberg,tengo todos los "in" de los sintes en el out del midex,y el out del controlador Korg al in del midex,asi controlo los sintes,hasta ahi bien,por que despues el midex 8 va via usb al ordenador,todo perfecto,los sonidos de mis sintes los escucho perfectamente,pero como coño los grabo al ordenador?creo que es una mala configuracion del cubase es el sx,la tarjeta motu no la uso con los jacks,si no que tengo todas las salidas de jack de sintes a la tascam dm24,y el cable de fibra optica de la tascam a la motu,asi por ese cable mando 8 canales,y la motu envia señal al ordenador por el cable audio wire,entiendes??si no te enteras aun,añademe a msn djmax46@hotmail.com y lo hablamos a tiempo real,pero creo que es problema de configuracion de cubase,por que en teoria el cubase graba directo el sonido bien configurado claro,bueno y lo del dtrs,pues ojea un poco el net y ya veras que son te pongo uno link...... http://www.audiosistemas.com.mx/nueva/c ... media.html
Subir
MidiHang
#5 por MidiHang el 21/02/2003
:? buufff... a ver si me aclaro. Quieres grabar en cubase enviando la señal de los sintes a la tascam y de la tascam al la tarjeta motuPCI por ADAT. Pueden pasar varias cosas:

Que no tengas configurados los ruteos de la tascam para que envíe la señal por los canales del ADAT que tu quieras.
Que no tengas configurada la motu para que use las entradas ADAT
Que no tengas configurado cubase para que grabe la señal por los canales que le corresponda.

A las dos primeras opciones no te puedo contestar porque no tengo estos productos y no se como van. Lo que te puedo decir es que seguro que cubase no graba automáticamente si no le dices por donde tiene que grabar. En CubaseSX Pulsa F5 y te aparecerán todas las entradas por las que puedes grabar, simplemente activa las que vayas a usar y asignalas como entradas en el inspector de las pistas de audio.

Espero que esto te sirva :?
Subir
Proty
#6 por Proty el 21/02/2003
Dark tio vaya tinglao que te has montado.... creo que tu problema parte de que has comprado sin tener claro como vas a trabajar....
No se cual es tu problema actual, lo que si te puedo decir es como "deberias" tenerlo conectado en base al sistema que te has comprado.... y a partir de ahi vemos esos pequeños flecos......

La tascam es el centro neuralgico de tu estudio (me niego a llamar home a un estudio que cuenta con una maravilla de estas caracteristicas...) Bien todas las fuentes de sonido deben estar conectadas a la Tascam, samples, modulos de sonido etc, etc, etc...
La razon es simple, poder usar todos los procesadores de efectos, eq y demas que incorpora la tascam y que son una maravilla que poco tiene que envidiar a las de las mesas yamahas (la serie vieja, ahora con los nuevos standars digitales es otro cantar...)
Desconozco si la mesa posee salida monitores, pero aunque la tenga, te recomendaria que los monitores los enchuchases a la salida master de la mesa... como no tienes un grabador analogico, puedes colocarlos sin problemas en el output analogico de la mesa....
Bien, el ordenador hace dos funciones, player y recorder. La funcion player es simple, necesitas que el ordenador ocupe un canal de la mesa, sobre todo mas que para mezclar que es una posibilidad, para realizar monitorados a la hora de hacer grabaciones multipista......
Si la mesa es el centro neuralgico por el que pasan todas las señales de tu estudio, el ordenador debe hacer la funcion de multipistas o de almacenamiento, por lo tanto debes interconectar la tarjeta de sonido con la mesa.... No conozco las caracteristicas tecnicas exactas de ambos dispositivos, pero creo recordar que la Tascam incluye AES EBU, Tdif y SPDIF como outputs digitales, de forma que viendo las caracteristicas técnicas de tu tarjeta veras como conectarla para obtener un mejor rendimiento.......
Esto en lo referente a hardware de audio.... pero claro con que programas? pues necesitas a grandes rasgos un programa multipista y un editor de sonido normal.... como editor de sonido tienes desde soundforge, coolledti, waveslabs y unos cuantos mas.... echales un vistazo y el que mas te atraiga, instalate ese y a currartelo, no te recomiendo instalar dos o tres, las diferencias entre algunos de ellos son minimas, en gran medida esteticas y instalando varios puedes tener problemas de compatibilidad....
En el caso del multipistas tienes dos opciones, un multipista de audio que implemente midi (Protools, cool edit pro, Nuendo...) o un secuenciador midi que implemente audio (logic, cubase...)
Logicamente una vez instales los programas tendras que configurarlos para que la entrada de audio donde has conectado la mesa sea la que tienen predeterminada como input... esto en los foros especificos de programas encontraras ayuda... se que me he dejado cientos de programas y aplicaciones, cakewalk, reason, orion.... etc pero comprender que quiero ir un poco a lo practico y no perderme entre diferencias entre programas de soft que son secundarias en este caso....
A la hora de configurar midi, lo logico es que el ordenador haga de master y esclavice al resto de aparatos incluidos la mesa (la tascam, hablo de memoria pero juraria que tiene automatizacion de mezcla y parametros) asi pues del midi out de la tarjeta esclavizas al resto mediante puerto midi thru o bien con algun dispositivo o interface midi....
Ahora amigo Dark lee esto detenidamente y hablame de esos flecos que han convertido tu vida en un puto infierno tecnologico.....
Ya me diras....
Subir
Proty
#7 por Proty el 21/02/2003
Por cierto amigo dark, el DTRS no es un soporte es un tipo de cinta para los sistemas TASCAM DA88 y similares. Son sistemas de grabacion digital (los hubo analogicos pero ya no se estilan) son soporte para 8 pistas....... Se han usado mucho para doblaje pq con ocho pistas es posible grabar el doblaje de una serie por ejmplo.... Cayeron en deshuso mas que nada por los tiempos de sinconizacion que te llevan a prerrolls de 10segundos o incluso 15 dependiendo del estado de la cinta.. lo cual es desperante..... Pero han sido casi un standar hasta la implantacion de sistemas como Protools... de hecho en muchos estudios los siguen usando en salas secundarias mas que nada pq son aparatos que costaban un riñon y que el mercado de segunda mano desprecia.....
La Tascam ha sido diseñada para trabajar con estos sistemas y otros grabadores digitales dedicados (sin pc de por medio) como los Fostex (ya se que andas jodido de pasta, pero en el mercadillo he visto un grbaador fostex a disco duro baratillo que te pondria en casa con tu sistema, te lo aseguro) aunque tambien puede trabajar con otros sistemas, esta claro que Tascam barre para su casa y la compatibilidad y sincronia es casi perfecta..........
Pos eso
Subir
Goyo Vel
#8 por Goyo Vel el 22/02/2003
:shock:
Visto que el tema no estaba nada claro, decirte que en la Motu de asignan las entradas por números, las 8 primeras son las analógicas, luego el resto de digitales. No sé decirte el orden concreto, lo leí por ahí, pero por ahí van los tiros.
Y no te alteres tanto.
Por cierto, por segunda vez, qué tal suena la mk3? Es que me quiero pillar una y superar la Yamaha dsp-factory. :lol:
Subir
Dark-Productions
#9 por Dark-Productions el 07/07/2003
Me cagonto,despues del pedazo libro que te acabo de escribir me dice invalid session........Bueno te resumo,que perdon por tardar en responder,que me tenian que operar del femur,y estuve unas semanas sin net,la motu suena de cojones,junto con la tascam y los tannoy 600a biamplificados,hacen una bomba.
Y bueno,que si piensas en comprar alguna otra cosa y da la casualidad que la tengo yo,no lo dudes,ahora que ya trabajo con todo esto,estoy demasiado contento con los resultados,sobre todo,del virus c,y de la tascam,pero igualmente todo lo demas,me hace correrme cada 10 minutos,lo que pueda valer algo de esto,no es caro,la verdad es que con todos estos bichos se han pasado,son algo inhumano.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo