Como grabo este duo? clarinete y guitarra

Tao Estudio
#1 por Tao Estudio el 11/04/2008
El mes que viene comienzo a grabar un duo de guitarra y clarinete. tengo : un AT 4050 y AKG p100 un sm57 y un sennheiser 835 , tengo miedo que quieran grabar todo junto ( que me parece lo musicalmente logico como grabarian?? Tengo una alesis 26 osea que todos los mics pueden estar por separado

Gracias de antemano a todos los que me respondan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tao Estudio
#2 por Tao Estudio el 13/04/2008
Hola Tao estudio !!! bueno grabalo como puedas y se te ocurra anda probando por qeu nadie te va a tirar ni una idea.
Subir
David Valdés
#3 por David Valdés el 13/04/2008
Si tuvieras un par estéreo, esa sería la forma en que yo grabaría, pero como no hay la posibilidad, usaría los dos micros de condensador de membrana grande, uno en cada instrumento.

¿Qué micro en qué instrumento? Cuestión de probar y ver qué micro/instrumento casan mejor.

Haciéndolo así tendrás un problema de "leackage": el micro de la guitarra cojerá clarinete y viceversa. Si los colocas de manera que los instrumentistas estén frente a frente (muy bueno desde el punto de vista "camerístico"), podrás poner los micros de manera que las zonas de no captación estén enfrentadas, reduciendo así la posibilidad de intromisiones indeseadas.

Un saludo.
Subir
Tao Estudio
#4 por Tao Estudio el 14/04/2008
Muchas gracias David voy por ese camino entonces, por el tipo de instrumentos que muestran tus fotos imagino que conoces bien del tema, una consulta mas? los dinamicos el sm67 y el sennheizer los podria utilizar por ej en la campana del clarinete? ( campana se dice??) gracias!!
Subir
David Valdés
#5 por David Valdés el 14/04/2008
No te líes, no te líes... :D Que tengas varios micrófonos no quiere decir que tengas que usarlos todos. Recuerda que hay una máxima que dice "Menos es Más" :wink: . Que tengas la nevera llena no quiere decir que te lo tengas que comer todo, ¿no? Pues si tienes 4 micros nadie te pone una pistola en la sien para que los uses :D . Utiliza sólo los necesarios.

Si usas más micros y no los colocas bien, empezarás a tener problemas de "comb filtering", se te aumentará el problema antes comentado de "leackage", será más complicado colocarlos en el campo estéreo... Sé que mola usar el material que tenemos, pero hacer las cosas sencillas suele dar muy buenos resultados.

Con respecto a la colocación de los micros, no puede haber reglas fijas, pues todo dependerá del sonido que busquemos: si quieres sonido de llaves, tendrás que ponerlo apuntando al cuerpo del clarinete, si quiere algo más directo, ponlo en la campana, si quieres sonido áspero, acércalo, si quieres algo más dulce, aléjalo... Igual con la guitarra: si quieres más cuerpo, acércalo a la caja, si quieres oir el trasteo, acércalo al mástil... Me temo que no hay más remedio que probar y probar.

Algo que podría funcionar sería que, mientras un instrumentista tocara, tú, equipado con tus cascos, fueras moviendo el micro hasta que encontraras la posición en la que más te guste el sonido. Cuando acabes, haz lo mismo con el otro. Está claro que lleva tiempo, pero tendrás mejores resultados que colocando al "tun-tún".

Un saludo.
Subir
Tao Estudio
#6 por Tao Estudio el 15/04/2008
Gracias! voy a seguir probando y poublicando mis dudas. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo