Como grabo una Guit Electrica.

vdbecke
#1 por vdbecke el 14/01/2008
Antes que nada les cuento lo que tengo, y me gustaria que me digan la mejor forma de grabar una electrica (strat)

Actualmente la grabo por linea a un Previo Studio Project VTB-1 valvular, con ningun efecto. O sea la grabo limpia y despues con el Guitar Rig le doy el sonido que me gusta. (la señal limpia en la grabacion me gustaria mantenerla si es posible)

Tengo el siguiente humildisimo equipo,
Ampli: Peavey Envoy 110 a transistores con salida de linea tambien, 35W viejito.
Mics, Samson Q7 (dinamico) Audio Technica 3035 y Samson C03 (Condensador)

Alguna sugerencia para mejorar el sonido?
otra pregunta, si alguien prefiere incluir el peavey, como harian el setup? mic, y sobre todo a que volumen saca el mejor sonido?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 14/01/2008
Alguna ayudita???...vale la pena grabar con el ampli en mi caso??
Subir
Boinarecords
#3 por Boinarecords el 14/01/2008
Te recomiendo el Line 6 UX2...........no batallaras..........si quieres microfonear tu ampli........metele 2 micros uno a 12 pulgas de separacion y otro a 3, y haz pruebas.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 14/01/2008
Pensas que va a sonar mejor que mandarlo por linea de un PRe valvular (humilde, VTB-1)?
Subir
EvilNeverLose
#5 por EvilNeverLose el 14/01/2008
Las salidas de linea de los amplis....pues...normalmente va a sonar a cagailla de paloma :oops: No saldra con cuerpo. Segun creo se suele usar (por ejemplo) un sm57 al cono del ampli (y cerca) y otro para recojer ambiente, mas alejado (de condensador). Lo envias al previo y del previo a la tarjeta (no se si el VTB tiene una sola entrada de micro...en ese caso necesitarias 2). Y a darle forma!. Eso si, deberas jugar mucho con los micros hasta encontrar las posiciones que te puedan convencer. Si haces alguna prueba, nos comentas! ;)

Un saludo!
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 14/01/2008
Gracias! se que la verdad es microfonear el ampli
pero el mio es un peavey chiquito....sigue la regla?
SAludos!
Subir
EvilNeverLose
#7 por EvilNeverLose el 14/01/2008
Mira, hay grabaciones hechas con un 15w (valvulas) que te pueden dejar de piedra...jajajajaja

La cosa es que el sonido del ampli salga en condiciones, colocacion de micros, calidad de los previos, eq y efectos que le apliques despues de grabarlo.... Por cierto, recomendacion...Si el ampli tiene EQ, dejala plana...Ni subas ni bajes altos ni bajos...Planito al previo y del previo a la tarjeta ;)

Ya nos vas comentando que tal :mrgreen:

Un saludo!!!!
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 14/01/2008
JAvi:La verdad es mucha casualidad pero mi duda empezò ayer cuando escuche tu grabacion de guitarras (te deje un comentario y un aplauso en tu tema) y vi lo lejos que estoy de eso....alli puse este post!!!
Asi que ahora tu deber hacia el club de fans es asesorarnos jjajaja
Saludos
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 14/01/2008
No es valvular es solid state., Lo grabo limpio y aplico el guitar rig despues?
Subir
EvilNeverLose
#10 por EvilNeverLose el 15/01/2008
mmmmm.....guitar rig?...entonces si, limpito...aunque...yo haria otra cosa :mrgreen:

Guitarra al previo, y previo a la tarjeta directamente. Y a aplicarle el guitar rig ;)

Pruebalo asi si vas a grabar en limpio...Me parece que siempre conseguiras "mas limpieza" de esa forma.... Aun asi, haz pruebas de todo tipo, por supuesto!! :mrgreen:

Un saludo!
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 15/01/2008
Gracias Javi: Ya estuve probando algo, si bien el ampli suena bastante feo tiene mucho mas cuerpo que por linea.
Seguire probando
Subir
EvilNeverLose
#12 por EvilNeverLose el 15/01/2008
Graba pruebas con ampli y micros, directo al previo y tarjeta, etc...y subelas que las escuchemos :mrgreen:

Dale caña!!!!...jejejeje

Un saludo, corderito !! :mrgreen:
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 15/01/2008
Y bueno ya que insistis....

https:/www.hispasonic.com/musica/otra-mas/12644

me dirias que pensas?
GRACIAS AGAIN!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo