¿como grabo las guitarras electricas?

Javinvencible
#1 por Javinvencible el 31/05/2004
De equipode guitarra tengo un behringer Vamp-pro, y el g-major de tc electronics.Lo q suelo hacer es usar las simulaciones del Vamp pro y los efectos del Gmajor. Va de la guitarra al Vamp de este al tc y de este otra vez al vamp....llegado a este punto ¿que hago para grabar lo mas profesional posible?? Uso las salidas digitales del Vamp y luego a la tarjeta??o q salida seria mejor? mejoraria si se pasa por un previo antes de mandarlo a la tarjeta??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Antuan
#2 por Antuan el 31/05/2004
Por supuesto que sería mejor usar las salidas digitales, ya que no estás expuesto a las interferencias que recoge el cable normal, pero no es lo más importante. Respecto al previo pues... depende de su calidad aunque tampoco es el factor decisivo. Lo que no es muy recomendable es usar los dos multiefectos en puente puesto que estás introduciendo mucho ruido digital. Yo usaría el G-major como multiefectos y después la simulación de altavoz mediante algún plug-in de simulación de altavoces. ¿Por cierto, has probado algo tipo VST Warp? es un sistema de simulación de altavoces VST con un sonido muy recomendable para guitarras...
Saludos!!!
Subir
Javinvencible
#3 por Javinvencible el 31/05/2004
No conocia el vst warp ese.
Es mejor mandar las guitarras sin distorsiones al pc y ahi meterle las simulaciones?es mejor q usar el Vamp-pro?estoy pensando en pillarme un previo y me han recomendado el threeq de joemeek y el mindprin envoice...q opinas?mereceria la pena pasarlo antes por aki antes de llevarlo a la tarjeta?
Subir
linchpin
#4 por linchpin el 31/05/2004
el warp y el amplitube estan muy bien

no te lies mandando señales de guitarra limpia por previos
mete la señal en el ordenador y a correr, todo lo que varies antes de eso cambiara el color de tu guitarra, a no ser que estemos hablando de grabar LIMPIAS...entonces si. para distorsiones lo mejor un sonido crudo y luego tratarlo en el pc

otra cosa, a no ser que quieras hacer pruebas o guias, no grabes efectos directamente, metelos despues ya sea con plugins o haciendo vuelcos y utilizando el gmajor....eso te dejara espacio para cambiar algo que en la mezcla no te guste. si al final descubres que lo mejor es el efecto de tu gmajor grabado por linea pues adelante pero no te cierres puertas en principio.

en definitiva, no te lies comprando mas previos para guitarra pq el vamp ya es un previo, a no ser que quieras aprovechar lo que compres tambien para voces o cualquier otra grabacion, no te sera muy util.

eso si, si piensas grabar guitarras con micro hazte con un sm57+previo+compresor (opcional) por ejemplo

suerte
Subir
Javinvencible
#5 por Javinvencible el 31/05/2004
OK, muchas gracias
Es decir en guitarras el menor numero de obstaculos posible antes de la tarjeta.
Y para voces Micro-Previo-Tarjeta no??
Un Saludo
Subir
linchpin
#6 por linchpin el 31/05/2004
si pero eso para distorsiones generadas con un simulador digital, para limpias igual te vendria bien...

incluso te diria que un compresor antes de la tarjeta no esta mal para grabar voces, al menos yo lo tengo asi y te aseguro que se nota.

antes de eso acostumbraba a comprimir voces con algun plugin waves pero no me acababa de convencer, asi que hasta qeu tenga pasta para plugins tdm.....
Subir
Antuan
#7 por Antuan el 31/05/2004
Bueno... mi corta experiencia con algún simulador como el Guitar POD no me ha convencido mucho, más que nada lo veo como un método muy cómodo y práctico para sacar rápidamente un sonido bastante aceptable, pero no mucho más.
Lo ideal para grabar bien las guitarras sigue siendo una buena guitarra, un buen ampli de válvulas y un micro dinámico adecuado, todo eso unido a una sala tratada acústicamente y después un previo, compresor y añadir el resto de los efectos en la mezcla. Como este no es el caso vamos a dejarlo.
Respecto al threeq de joemeek no lo conozco pero sí otros productos de esta firma y te diré que son altamente recomendables.
Tanto como meter las distorsiones en el pc, de momento te diría que no, sobre todo por la latencia, el retardo que suele existir en el proceso a tiempo real. Podrías obtener buenos resultados añadiendo un pedal de distorsión BOSS al grabar y pasando después la pista por un simulador de amplis tipo Warp VST o Green Machine en la mezcla.
Lo que me refiero principalmente es que trates de evitar que la señal pase por demasiados cacharros ANTES de ser grabada, a posteriori ya es otra cosa porque siempre mantienes el control sobre el sonido. Algunos efectos sí recomiendo grabarlos, como la distorsión/overdrive, algún delay de cinta y en general todo efecto que forme parte de la interpretación puntual.
Espero ayudarte en algo en lugar de confundirte, pero lo cierto es que el tema es bastante complicado de explicar porque estas cosas se basan en la experiencia, que viene de experimento. Así que lo que te recomendaría es que experimentes y pruebes cosas y por tí mismo encuentres tu sonido.

Con este llego a los 100 mensajes en el foro... esto hay que celebrarlo...
Saludos!!!
Subir
Javinvencible
#8 por Javinvencible el 31/05/2004
jejejeje Pues a por 100
Poco a poco quedan las cosas claras pero como bien dices de la experiencia es de la q se aprende, es una putada pero es asi..
Muchas gracias y un saludo a todos
Subir
edgar_rua
#9 por edgar_rua el 31/05/2004
Pues yo que quereis que os diga, tengo un v-amp2 y no creo que con un v-amp2 pro y un tc electronics gmajor no se consiga mejor calidad que con amplitube, warp, etc.... Yo te recomiendo que grabes con la simulacion de amplis del v-amp y los efectos del tc electronics, usando la salida digital sin previos directamente a la tarjeta de sonido. Yo he probado a grabar la guitarra con amplitube y demás y no conseguí que sonara mejor que mi v-amp.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo