¿Como se hace un inserto externo en protools?

moynet
#16 por moynet el 25/01/2013
Jejeje lo de la captura era a mi?

Que te recuperes solker.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 25/01/2013
Si bueno, lo que pasa es que en el estudio suelo usar protools. Tampoco es que me sea imperioso, pero también tengo un par de 1176 que me gustaría usar.
Subir
DirtyTricks
#18 por DirtyTricks el 25/01/2013
A eso me refería, a personalizar la página de Inserts. De todas maneras el insert 8 sale por la salida 8 y vuelve por entrada 8... eso no lo puedes separar.
Subir
moynet
#19 por moynet el 25/01/2013
DirtyTricks escribió:
Ok, sin problema... De todas maneras si con cubase lo tienes solucionado ya está...


despues de 5 años con cubase me pasé a Protools para aprenderlo tambien 8-)
Subir
solker
#20 por solker el 25/01/2013
moynet escribió:
Que te recuperes solker.


Gracias, a ver si es verdad que llevo ya 4 días en cama y estoy un poco hasta las p*L*tas
Subir
DirtyTricks
#21 por DirtyTricks el 25/01/2013
Ok pues, ya está..

Cuidate Solker!

Moynet, si en la ventana Inserts le das al botón "Default", verás todos los inserts disponibles, que veo por tu captura que solo tienes 2.
Subir
moynet
#22 por moynet el 25/01/2013
Ya le pusle a default y me salen las asignaciones que imagino habrá echo protools repartiendo todos los canales que tengo no?

Por cierto, me ha asignado canales y no me ha regañado porque los use para otra cosa en las pistas de entrada jejeje... en cubase me descolocaba al meterle un FX externo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-01-25 a la(s) 23.24.46.png
Subir
DirtyTricks
#23 por DirtyTricks el 25/01/2013
Correcto, fíjate que del insert 5-6 pasa al insert 9-10 porque lo tienes asignado como dos mono. Además, al tenerlo así, cuando selecciones los inserts en el menú desplegable te saldrá el 1176 como primera aoción a escoger y no la septima y octava...
Subir
moynet
#24 por moynet el 25/01/2013
Ok, ya lo entiendo como va, me sale como bien dices. Muchas gracias por vuestro tiempo.
Subir
DirtyTricks
#25 por DirtyTricks el 25/01/2013
Saludos :birras:
Subir
ambassador
#26 por ambassador el 05/06/2013
Buenas, que tal?

y a toda esta conversación añado una duda...

Conforme tengo la vuelta de la señal procesada en ese mismo canal, como grabo ese procesamiento? en esa misma pista?

Gracias chicos!
Subir
moynet
#27 por moynet el 06/06/2013
Yo en este caso lo que hice fue procesar el audio y hacer el bunce de salida a tiempo real, imagino que lo que puedes hacer es poner en solo esa pista y exportarla y luego volver a importar en el proyecto, no se me ocurre otro modo.

Recuerdo que en cubase aparte tenía una opción al exportar de que te la volviera a importar en el pull y ahi te creaba una pista nueva con el archivo procesado, ya no se si Protools tenga esta modalidad.
Subir
1
MIXING
#28 por MIXING el 13/06/2013
Interesante... Esto te permite usar hardware externo como plugins, no? Yo lo Veo como poner el estudio en modo grabacion o en modo mezcla
Si lo tienes bien patcheado no deberias de Tener muchos problemas, es Mas bien una configuracion
Subir
moynet
#29 por moynet el 14/06/2013
Lo malo es que un plugin lo seteas y puedes guardar la configuración exacta, en este caso si usas un compresor hard externo para el bajo, luego guitarra, luego voz.... pues hay que tener claro lo que se hace ya que como no fotografies la configuración no te va a sonar igual si tienes que volver a usarlo para la misma pista... creo que se llama "total recall", lo comentaba Friederman Tischmeyer".
Subir
MIXING
#30 por MIXING el 14/06/2013
Ya claro pero... no te suena igual que el hard..., para eso tienes las plantillas de cada maquina y hacerla mano claro para cada tema, lo ideal de la muerte es hacer una carperta con todos los datos de cada grabación, micros, previos, envios, compresores etc... para luego si el cliente quiere poder intentar hacer lo mismo pero claro eso requiere tiempo y ganas de hacerlo....,
Yo algunas veces pues hago una carpeta en el proyecto y meto las fotos de los previos / comp, o información de las sesiones que pienso que pueden ser relevantes y así tengo un recall fotografico, por que no hay otra.

Tambien en la opciones de las pistas de protools tienes para escribir cosas en cada pista, está en el mismo sitio donde se sacan para ver los send, I/O, insert, etc...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-06-14 a las 12.41.03.png
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo