¿Como se hace un inserto externo en protools?

serjoraf
#31 por serjoraf el 25/07/2013
Hola. Yo utilizo la entrada y salida de la placa en vez del insert. Muy fácil. Asignas por ejemplo la salida 3-4 de la tarjeta al canal que queres procesar. Conectás las salidas 3-4 de la tarjeta al in del procesador y despues del out del procesador a las entradas 1-2 de la tarjeta. Luego crear un canal auxiliar (en este caso STEREO porque hay 2 entradas/salidas) el cual le tenes que asignar como in las entradas 1 - 2 y listo. Podes hacer el bounce pasando por el procesador externo. Pero no olvidar una cosa: Hay que desactivar Monitorización de baja latencia, en el menú Opciones, es el último ítem de este menú. Y porque digo esto: Teniendo activada la monitorización de baja latencia no me procesaba la señal al bouncear. Seguramente tendrás este problema, por eso no te funciona. A mi me pasaba lo mismo que vos. Espero que te sirva de ayuda. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MIXING
#32 por MIXING el 18/11/2013
Hola sabeis si cuando hacer un inserto por ejemplo un compresor hardware externo, en HD9 se compensa la latencia automaticamente? estando activada claro.
Subir
DirtyTricks
#33 por DirtyTricks el 18/11/2013
No directamente. En el I/O setup tienes una pestaña llamada H/W insert Delay. Tienes que ajustar el retraso manualmente. Para calcularlo envia un tono y graba el retorno. Después mira la el retraso entre la señal enviada y la que vuelve. Ese es el valor que has de poner en el H/W insert Delay.
Subir
nachopop
#34 por nachopop el 24/01/2015
A ver si alguien me puede ayudar, porque después de leer esto, ver videos en youtube sigo sin aclararme.
Estoy intentando usar un compresor Aphex 320A para una caja de batería (pista mono) como inserto, lo que estoy haciendo es esto : saco un cable de la salida nº 3 de mi tarjeta (Saffire pro 40) a la entrada del compresor, luego otro cable de la salida del compresor a la entrada nº 3 de la saffire. También he visto que luego tengo que ir a la pista de la caja y en insertos en I/O poner el insert 3.
Haciendo esto no lo he conseguido y mis dudas vienen si tengo que modificar en setup>I/O las entradas ,salidas, insertos…
Otra duda, imagino que al ser una pista mono con sacar por 1 salida y entrar por 1 entrada, listo, no?
Espero haberme explicado bien y que alguno pueda decirme que hago mal o que me falta de hacer.
Se agradece la ayuda.
Saludos ¡!
Subir
DirtyTricks
#35 por DirtyTricks el 24/01/2015
Tal como lo haces es correcto.

Mira el IO setup y en la pestaña Inserts mira que estén declarados todos los inserts. En caso de duda, bórralos y pulsa el botón DEFAULT que hay en la parte inferior.

Saludos
Subir
1
nachopop
#36 por nachopop el 24/01/2015
Haciéndolo solo consigo un pedazo de acople, no sé que coño puede ser...
Gracias por la ayuda.
Salud.
Subir
DirtyTricks
#37 por DirtyTricks el 24/01/2015
¿Acople? ¿No estarás modificando las entradas y salidas del canal? Tienes que hacerlo en el insert...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-01-24 a la(s) 21.52.06.png
Subir
1
DirtyTricks
#38 por DirtyTricks el 24/01/2015
Ha de quedar así...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-01-24 a la(s) 21.53.12.png
Subir
1
nachopop
#39 por nachopop el 24/01/2015
Así lo tengo, ya no sé que hacer, mecagoentodo.
Gracias de nuevo.
Subir
DirtyTricks
#40 por DirtyTricks el 24/01/2015
Recuerda que no puedes usar la ni la salida ni entrada 3 para nada más que un inserto... ¿No tendrás puesta la salida 3 en las salidas de canal? En mi última foto es donde pone Analog 1-2... La entrada (en mi foto Analog 1) debería estar con No input, porque supongo que en el canal la caja de batería que comentas está ya grabada y por tanto no necesitas input. ¿Tal vez tienes algún Send enviando señal por la salida física 3?
Subir
nachopop
#41 por nachopop el 25/01/2015
No, he dejado la 3 solo para el insert, también acabo de comprobar que los cables están bien. Creo que le van a dar por culo aunque seguro que no me lo quito de la cabeza en días.
Saludos ! :birras:
Subir
DirtyTricks
#42 por DirtyTricks el 25/01/2015
Ve al I/O setup, a la pestaña de inserts, selecciónalos, bórralos y pulsa el botón DEFAULT. Personalmente creo que el problema es a nivel software, que realmente, de algún modo estás usando la salida y entrada 3 para más cosas, sin darte cuenta y de ahí el acople.
Subir
1
nachopop
#43 por nachopop el 25/01/2015
Para salir de dudas he creado un nuevo proyecto con una sola pista mono y así tener claro que la entrada/salida 3 estaba libre y nada, igual que antes. Así que le den que sigo con los plugins como siempre y no me complico más, que luego me vendría el problema de la latencia.
Te agradezco mucho el interés, es un puntazo tener gente como tu por aquí.
Saludos !
Subir
DirtyTricks
#44 por DirtyTricks el 25/01/2015
Es realmente extraño... ¿Tu tarjeta no será de esas con un mixer propio -como las RME, MOTU, UA-? Que no sea que el problema de routing esté ahí...
Subir
1
nachopop
#45 por nachopop el 25/01/2015
Si, tiene mix propio. Ahora me has jodido, me veo toda la tarde con el asunto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo