Hola sabeis si cuando hacer un inserto por ejemplo un compresor hardware externo, en HD9 se compensa la latencia automaticamente? estando activada claro.
No directamente. En el I/O setup tienes una pestaña llamada H/W insert Delay. Tienes que ajustar el retraso manualmente. Para calcularlo envia un tono y graba el retorno. Después mira la el retraso entre la señal enviada y la que vuelve. Ese es el valor que has de poner en el H/W insert Delay.
A ver si alguien me puede ayudar, porque después de leer esto, ver videos en youtube sigo sin aclararme.
Estoy intentando usar un compresor Aphex 320A para una caja de batería (pista mono) como inserto, lo que estoy haciendo es esto : saco un cable de la salida nº 3 de mi tarjeta (Saffire pro 40) a la entrada del compresor, luego otro cable de la salida del compresor a la entrada nº 3 de la saffire. También he visto que luego tengo que ir a la pista de la caja y en insertos en I/O poner el insert 3.
Haciendo esto no lo he conseguido y mis dudas vienen si tengo que modificar en setup>I/O las entradas ,salidas, insertos…
Otra duda, imagino que al ser una pista mono con sacar por 1 salida y entrar por 1 entrada, listo, no?
Espero haberme explicado bien y que alguno pueda decirme que hago mal o que me falta de hacer.
Se agradece la ayuda.
Saludos ¡!
Tal como lo haces es correcto.
Mira el IO setup y en la pestaña Inserts mira que estén declarados todos los inserts. En caso de duda, bórralos y pulsa el botón DEFAULT que hay en la parte inferior.
Saludos
Haciéndolo solo consigo un pedazo de acople, no sé que coño puede ser...
Gracias por la ayuda.
Salud.
¿Acople? ¿No estarás modificando las entradas y salidas del canal? Tienes que hacerlo en el insert...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Así lo tengo, ya no sé que hacer, mecagoentodo.
Gracias de nuevo.
Recuerda que no puedes usar la ni la salida ni entrada 3 para nada más que un inserto... ¿No tendrás puesta la salida 3 en las salidas de canal? En mi última foto es donde pone Analog 1-2... La entrada (en mi foto Analog 1) debería estar con No input, porque supongo que en el canal la caja de batería que comentas está ya grabada y por tanto no necesitas input. ¿Tal vez tienes algún Send enviando señal por la salida física 3?
Ve al I/O setup, a la pestaña de inserts, selecciónalos, bórralos y pulsa el botón DEFAULT. Personalmente creo que el problema es a nivel software, que realmente, de algún modo estás usando la salida y entrada 3 para más cosas, sin darte cuenta y de ahí el acople.
Para salir de dudas he creado un nuevo proyecto con una sola pista mono y así tener claro que la entrada/salida 3 estaba libre y nada, igual que antes. Así que le den que sigo con los plugins como siempre y no me complico más, que luego me vendría el problema de la latencia.
Te agradezco mucho el interés, es un puntazo tener gente como tu por aquí.
Saludos !
Es realmente extraño... ¿Tu tarjeta no será de esas con un mixer propio -como las RME, MOTU, UA-? Que no sea que el problema de routing esté ahí...
Si, tiene mix propio. Ahora me has jodido, me veo toda la tarde con el asunto.