Como haceis para fundir la voz en la mezcla?

  • 1
jpiornos
#1 por jpiornos el 27/04/2006
-buenas estos dias estoy grabando a unos colegas. el equipo que utilizo es el siguiente.
-Micro RODE Nt-1 para las voces.
-POD XT para bajo y guitarras
-Bateria secuenciada con samples reales.
-Previo a válvulas.

-El caso es que la musica suena bastante bien, para ser una maquetilla y para ser un iniciado en esto.
-El caso es que estamos en el momento de la mezcla, los instrumentso hemos conseguido que se fundan unos con otros muy bien, y que no se solapen unos a otros, pero la voz no lo conseguimos.
-O suena muy por encima o por debajo de todo. La verdad es que parece que alguien canta sobre una base de karaoke, y no es eso logicamente lo que queremos conseguir.
-No es por el sonido, porque el sonido que hemos conseguido nos gusta o mas bien nos parece suficiente con los materiales y recursos que tenemos. Pero me gustaria saber si teneis algun truco o trucos para conseguir esta unión. venga un saludo y gracias desde ya mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
turquize
#2 por turquize el 27/04/2006
Eso te pasa por la ecualizacion de la pista de voz y la masterizacion del tema, revisate los manuales de masterizacion que hay por ahí. hay uno muy bueno gratuito del izotope ozone, miralo en su web. No conseguiras resultados como en un CD comercial pero mitigarás mucho el efecto del que hablas. Saludos.
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 27/04/2006
Pon la voz en 500 a 800 hz y me cuentas
Subir
jpiornos
#4 por jpiornos el 27/04/2006
Jaime6447, muchas gracias, la verdad es he hecho lo que me has dicho y a mejorado muchisimo.
turquize, muchas gracias tambien a ti, voy a buscar esos topics y haber que tal, muchas gracias.
PD: respecto el tema de la reverb como lo veis??. un saludo.
Subir
Jaime6447
#5 por Jaime6447 el 27/04/2006
la reverb depende mucho del tipo de música que estes haciendo... de que estilo estamos hablando?
Subir
Jaime6447
#6 por Jaime6447 el 27/04/2006
y como quien suena la voz?, aunque lo mejor es que te subas un pedazo de audio y pues nos dejamos de adivinanzas jeje
Subir
mikelinn
#7 por mikelinn el 28/04/2006
perdón por la intromisión. Jaime6447, que quieres decir con esto? "Pon la voz en 500 a 800 hz y me cuentas"

jpiornos, prueba con un delay rápido a ver que tal.
Prueba tambien a meter una reverb un poco larga, unos 2,5 s, y se la añades tambien a la caja de la bateria. El tener el mismo tipo de reverb para la voz y algún instrumento más hacen que se fundan mejor los sonidos.
Subir
miantrox
#8 por miantrox el 28/04/2006
Hola. Mikelinn, lo que quiere decir jaime6447 es subirle en la eq entre esas frecuencias, jugar por alli.

Jpiornos, tu lo que deberias hacer tambien es buscar una buena reverb, crear un recinto virtual montando una reverb en un envio o auxiliar del programa que usas y mandar las fuentes y las vopces a esta seria una forma adecuada de crear un ambiente, logrando con esto un sonido mas homogeneo, recuerda que no todo se resuelve con eq. Tambien toma en cuenta que dependiendo de los niveles y tipos de rever y otros efectos de tiempo (delays, dobles, etc.) las fuentes sonaran mas adelante, mas a tras, juega con eso y crea un ambiente de esa forma lograras que las cosas no te suenen fuera de lugar.
Subir
jpiornos
#9 por jpiornos el 28/04/2006
-Gracias gente, seguiré vuestros consejos. Haber si mañana puedo suir un trocito de wav y lo vemos mas en profundidad. un saludo y gracias. :wink:
Subir
Jaime6447
#10 por Jaime6447 el 28/04/2006
miantrox escribió:
Hola. Mikelinn, lo que quiere decir jaime6447 es subirle en la eq entre esas frecuencias, jugar por alli.


exacto :wink:
Subir
jpiornos
#11 por jpiornos el 02/05/2006
-Bueno subo este trocito de tema. Quizás oigais poco el bajo, pero es que mis monitores no tienen una respuesta muy plana, y pecan mucho de grabes. Lo he tenido que comprimir a MP3, por lo que habra perdido algo de calidad tambien. Realmente es solamente para que veais el tipo de mucica que tengo que intentar masterizar. venga, un saludo y gracias. :wink:
Subir
kacohernan
#12 por kacohernan el 02/05/2006
Intenta COMPRIMIR mucho más la voz, pienso que le favorecerá a tu mezcla.

Saludos y éxito.

Nota: El tema es bueno.
Subir
jpiornos
#13 por jpiornos el 02/05/2006
-Gracias por el consejo y por la nota, jeje. un saludo. :D
Subir
Jaime6447
#14 por Jaime6447 el 02/05/2006
HI jpiornos

Aquí te dejo el enlace a una reverb gratuita que es de lo mejor para mi, tiene infinidad de presets y seguramente más de uno puedes tomar de base para que saques el sonido que te guste.

http://www.smartelectronix.com/~magnus/
Subir
jpiornos
#15 por jpiornos el 02/05/2006
-Gracias tio, voy a probarlo a ver que tal. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo