Como haceis para fundir la voz en la mezcla?

  • 2
miantrox
#16 por miantrox el 03/05/2006
jpiornos, el tema esta muy bien, pero kacohernan tiene razon, mas compresion men, ademas (aunque con la compresion puede cambiar todo), le bajaria un poquito muy poquito en la mezcla, pero prueba con la compresion primero, ademas un poco mas de reverb no le vendria mal, bueno, cuestion de gusto, me gusta que las voces queden mas espaciadas asi no suenan tan planas al frente, recuerda que nuestro oido lo que mejor oye son los rangos medios donde esta la voz, eso se llama psicoacustica, nosotros realzamos ciertas frecuencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 03/05/2006
A mi me da la impresión que ha sido cantada con el monitoreo muy alto de la voz. A veces conviene que el cantante se escuche menos y de esta manera puede darle más caña a la voz.
Muchas veces al estar muy alta la voz en la mezcla de los cascos, el cantante no rinde lo adecuado y tiende a cantar demasiado cómodo sin tener que forzar la voz y queda descafeinado. Cierto que se puede desafinar en algún momento al forzar más y oírse menos, pero la voz tiene más fuerza.
Cuando entra la distorsión, la voz tendría sonar con mucha más garra y quizás doblada, por otro lado las guitarras pueden ir mucho más distorsionadas de lo que están.
Subir
jpiornos
#18 por jpiornos el 03/05/2006
-Muchas gracias me apunto todos los consejos. respecto al monitoraje de la voz teneis razon, se puso muy fuerte porque el cantante decia que se oia poco.
-respecto a la saturacion de las guitarras es ese el sonido que quieren. venga un saludo, sigo apuntando. :wink:
Subir
miantrox
#19 por miantrox el 03/05/2006
Lo del monitoreo de la voz es muy cierto, pero tambien es cierto que la voz es un instrumento dificil de ejecutar y de grabar y la proyeccion de esta no es una tecnica facil, si logras que el cantante proyecte bien la voz tendras una buenisima toma.
Subir
jpiornos
#20 por jpiornos el 03/05/2006
-La verdad, es que no llevo mucho tiempo no tengo mucha experiencia en esto de grabar, y eso se nota. tengo un grupo acustico que a veces grabamos cosas, y la verdad es que las voces son lo que mas me cuesta grabar de forma aceptable, a pesar de que el chico que canta conmigo lo hace muy bien, pero vamos, que todos los consejos que podais pasarme los agradeceré muchisimo. Venga un abrazo y gracias.
PD: Sigo tomando nota, jeje. :wink:
Subir
se7en beatlab
#21 por se7en beatlab el 03/05/2006
¿que opinan ustedes de poner la voz casi al mismo nivel de la banda? a mi me a funcionado bien incluso en estilos que lo normal es que la voz sobresalga mucho
Subir
jpiornos
#22 por jpiornos el 03/05/2006
-Esa idea siempre me ha gustado, pero siempre que lo he intentado me ha dado la impresion de qeu la voz se oia poco, pero no me mola que la voz sobresalga, mas bien que sea un instrumento mas. Un saludo. :wink:
Subir
Henthreek
#23 por Henthreek el 15/03/2015
hola, hace poco que empece a estudiar sonido con la intención de dedicarme a la grabación musical, estoy grabando mi primer tema, dejo aqui una primera mezcla para quien pueda la escuche y me de su opinión y consejos, ademas no consigo integrar bien las voces con el resto de elementos del tema, alguien puede orientarme un poco? muchas gracias y espero que les guste :)

el tema es de metal que es el genero al que me gustaría dedicarme sobre todo
por cierto, hagan caso omiso al eructo de mitad del tema, es una broma con los amigos con los que grabe el tema xD

https://soundcloud.com/henry-pandorum/anthem-of-rau
Subir
Henthreek
#24 por Henthreek el 16/06/2015
hola, desde hace unos dias estoy trabajando en la grabacion y la mezcla de un proyecto tranquilo y simple pero muy agradable, con temas formados por guitarra acustica y voz, estoy muy contento con el sonido de las grabaciones salvo por que se colase la claqueta al final y hay que regrablarlo xD

el problema es que no termino de fusionar bien la voz y la mezcla, esta grabada con un shure sm7B

dejo aqui subido el tema por si alguien puede orientarme para mejor este aspecto

si a alguien le interesa, la guitarra esta grabada por una doble toma microfonica con un sm7B en el diafragma y un behringer T1 para el mastil :D

https://soundcloud.com/henry-pandorum/coraline-flowers-part-1
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo