Cómo Se Hacen los Arreglos?

jsapjnnsbstn
#1 por jsapjnnsbstn el 10/08/2013
Hola a todos.
Quiero saber cuál es la forma adecuada para hacer arreglos para una canción?
Yo tengo algunos instrumentos ya grabados. El solista y las percusiones. Deseo saber cómo hago el arreglo para el bajo eléctrico?
Debo tener en cuenta el ritmo, las notas musicales o ambos?
Les agradezco que me ayuden.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mtalg
#2 por Mtalg el 11/08/2013
Regularmente los arreglos se hacen en base a una canción que cuenta con una base (dependiendo del talento), y se juega con letras, notas, instrumentos etc. En tu caso no puedes hacer un arreglo, si no tienes una base montada, y una idea de lo que realmente quieres hacer.
Tu preguntas: “¿Ayúdenme a hacerle una arreglo al bajo?” Pero básicamente es una pregunta complicadísima, porque no dices ni siquiera que estilo estas grabando, es como pedirle a un ciego que te cruce al otro lado de la carretera.

Antes de hacerle arreglos al bajo necesitas primero, grabar toda la canción sencilla, y luego cerciorarte que tus letras van en conjunto con la música, es decir, necesita primeramente definir qué tipo de canción es la que quieres, y como quieres que suene etc.
Para arreglar una canción no solamente debes de ver el bajo, se necesita un listado de cosas que nombro a continuación (estas son solamente algunas).

-Repeticiones
-El gancho de la canción (coros cuantas veces repites)
-La línea de la melodía y ejecución
-Los diversos timbres.
-La organización de notas con el Ritmo etc.,
-Las palabras de la letra ensamblan con el ritmo,
-Las vocales o pronunciaciones de tus letras encajan o se escuchan disparejas…
Etc, etc., etc. Etc. Etc…..

Aunque los arreglos dependen de muchos factores, es importante que toda la canción encaje con el tiempo, para saber si le aplicaras contratiempos, algún solo extravagante o dulce, etc.

Luego de terminar la canción, vienen los arreglos en detalle, ¿quieres una campanita, un violín de fondo, una guitarra que suene dulce detrás de toda la maqueta, un ave que canta, un bajo haciendo un solo al medio de la canción? Etc. Son cosillas que debes de ir tomando en cuenta, el tiempo te ira ofreciendo más profesionalismo, y descubrirás muchas cosas más. Por ahora te dejo estos pequeños tips, espero te sirvan en algo, deja en claro que es lo que quieres grabar, y luego ocúpate de ir agregándole tus ideas a la canción.

Suerte :)
Subir
jsapjnnsbstn
#3 por jsapjnnsbstn el 11/08/2013
Mis canciones son instrumentales y de jazz fusión. Un jazz bastante étnico. La percusión es un tambor grave como un bombo y una tabla de lavar que hace ritmos muy sincopados, a veces como un platillo de batería y otras veces como una guitarra rítmica de funk. Además el bajo es el instrumento solista. Lo que quiero es añadir otro bajo para armonizar las canciones y hacer contrapuntos. Que podría hacer para conseguir una armonización exitosa teniendo en cuenta el elemento rítmico de las percusiones y la melodía del bajo solista? Cómo puedo conseguir un buen bajo acompañante?
Subir
elpezs
#4 por elpezs el 11/08/2013
Yo lo que hago, es darle al play a todas las secuencias.. voy mutando y desmutando unas y otras, las retuerzo.. ostras esto que hecho me gusta, lo dejo..

Me imagino que habrá "fórmulas" que ayudarán a guiarte al "arreglar", pero creo que es una fase de la producción donde el olfato, el talento y el haber escuchado mucha música tienen una importancia suprema.

Juega con la música que seguro te lleva a buen puerto, y si no seguro que lo has pasado bien, que es de lo que se trata.


un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo