Como hacer agudos?

  • 2
Carlos
#16 por Carlos el 10/12/2013
gonzalo.garcia.33633 escribió:
Ahora que lo pienso bien y para un principiante que ejercicio darias??


Depende de los problemas vocales que tenga.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gonzalo.garcia.33633
#17 por gonzalo.garcia.33633 el 12/12/2013
Carlos escribió:
Depende de los problemas vocales que tenga.

quisiera saber a que te refieres con problemas??
si te refieres a que me complica en mis agudos seria que los logro hacer en volumen bajo pero no en un volumen normal. Mi problema es queel subir el volumen y la tonalidad de los agudos pierdo la definicion de los tonos, se me quiebra la voz y desfino tan mal que pareciera que no estoy cantando!
Subir
Carlos
#18 por Carlos el 13/12/2013
gonzalo.garcia.33633 escribió:
quisiera saber a que te refieres con problemas??

A la condición actual de tu voz, es decir, si estás gritando las agudas, por qué las gritas, si no tienes fuerza en la voz, por qué no tienes, etc. Coger la que más te esté perjudicando y tratarla con ejercicios específicos para tu caso ( esto sólo se consigue con exploración ).

Si estás pudiendo cantar bien notas graves y agudas a un volumen bajo, mi primer consejo es que sigas así y no quieras subir el volumen aún. Practica así durante un buen tiempo ( probablemente algunos meses ). Si al subir el volumen aparecen los problemas y a bajo volumen no, es mejor que te habitúes a hacerlo flojo y bien que fuerte y mal. La potencia viene del equilibrio en la voz, no de empujarla.
Subir
gonzalo.garcia.33633
#19 por gonzalo.garcia.33633 el 13/12/2013
Carlos escribió:
Si estás pudiendo cantar bien notas graves y agudas a un volumen bajo, mi primer consejo es que sigas así y no quieras subir el volumen aún. Practica así durante un buen tiempo ( probablemente algunos meses ). Si al subir el volumen aparecen los problemas y a bajo volumen no, es mejor que te habitúes a hacerlo flojo y bien que fuerte y mal. La potencia viene del equilibrio en la voz, no de empujarla.

Entonces no tengo que empujar la voz y seguir practicando a volumen bajo??
voy a agregar un dato cuando hago mis agudos como un sonido redondo al estilo musica clasica me salen de lujo los agudos!!
Subir
Carlos
#20 por Carlos el 19/12/2013
gonzalo.garcia.33633 escribió:
Entonces no tengo que empujar la voz y seguir practicando a volumen bajo??
voy a agregar un dato cuando hago mis agudos como un sonido redondo al estilo musica clasica me salen de lujo los agudos!!

Nunca nunca empujar. Es muy tentador, pero sabemos que no es el camino.

Sigue por ese camino de los agudos redondos, suena bastante bien =) Sobretodo que te sea fácil!
Subir
gonzalo.garcia.33633
#21 por gonzalo.garcia.33633 el 19/12/2013
Carlos escribió:
Sigue por ese camino de los agudos redondos, suena bastante bien =) Sobretodo que te sea fácil!


El problema es que quiero cantar power metal no musica clasica!!! es cierto que en el power metal usan voces mas melodicas pero si quiero cantar Rhapsody Of Fire (power metal neoclasico) necesito sonidos mas planos!! no tan redondos como me salen!! (Al estilo pavarotti)
Subir
Carlos
#22 por Carlos el 19/12/2013
gonzalo.garcia.33633 escribió:
El problema es que quiero cantar power metal no musica clasica!!! es cierto que en el power metal usan voces mas melodicas pero si quiero cantar Rhapsody Of Fire (power metal neoclasico) necesito sonidos mas planos!! no tan redondos como me salen!! (Al estilo pavarotti)


Tienes "la maldición del metal" =) A mi también me gusta mucho ese estilo. Es extremadamente difícil de cantarlo. Encima Rhapsody, nada más y nada menos.

No hay que menospreciar los agudos a bajo volumen. Antes de buscar la potencia hay que buscar el control de la voz. La potencia vendrá con entrenando ENCIMA de ese control, sin perderlo en ningún momento. Es un camino lento y duro, pero es el correcto.

Otra razón por la que los agudos con poca potencia son importantes es para mejorar tus dotes interpretativas. En esta misma canción de Rhapsody hay varios ejemplos: https://www.youtube.com/watch?v=kt4ILxCO2Cw Sus agudos tienen demasiado aire, pero este cantante es bastante bueno, por lo que es posible que sea intencionado.

Este otro cantante es uno de mis preferidos y tiene muchísimo control. Hace agudos fuertes o finos, y a mi parecer con buen gusto:

https://www.youtube.com/watch?v=MsctoBwqFRQ
http://youtu.be/cSrC0Ph1yZw?t=1m32s

Paciencia y mucho trabajo!
Subir
gonzalo.garcia.33633
#23 por gonzalo.garcia.33633 el 20/12/2013
Carlos escribió:
Tienes "la maldición del metal" =) A mi también me gusta mucho ese estilo


Creo que es la mejor maldicion del mundo!
Carlos escribió:
Es extremadamente difícil de cantarlo. Encima Rhapsody, nada más y nada menos.


Cierto! llevo 1 año cantando metal pero no echo ni un sonido parecido! (solo guturales y me salen mal por eso no los practico!)
Y Rhapsody!! Todas la noches sueños ser Fabio Lione!

Carlos escribió:
No hay que menospreciar los agudos a bajo volumen. Antes de buscar la potencia hay que buscar el control de la voz. La potencia vendrá con entrenando ENCIMA de ese control, sin perderlo en ningún momento. Es un camino lento y duro, pero es el correcto.


En resumen tengo que buscar control y la potencia vendra sola, no?

Carlos escribió:
Otra razón por la que los agudos con poca potencia son importantes es para mejorar tus dotes interpretativas. En esta misma canción de Rhapsody hay varios ejemplos: https://www.youtube.com/watch?v=kt4ILxCO2Cw Sus agudos tienen demasiado aire, pero este cantante es bastante bueno, por lo que es posible que sea intencionado.

Guau!! Y si usa una voz aireada que la da al estilo que canta!

Carlos escribió:
Este otro cantante es uno de mis preferidos y tiene muchísimo control. Hace agudos fuertes o finos, y a mi parecer con buen gusto:

https://www.youtube.com/watch?v=MsctoBwqFRQ
http://youtu.be/cSrC0Ph1yZw?t=1m32s

Paciencia y mucho trabajo!


Todavia no le he escuchado completo al tema pero cuando lo oiga os digo mi opinion!
Subir
Carlos
#24 por Carlos el 23/12/2013
gonzalo.garcia.33633 escribió:
En resumen tengo que buscar control y la potencia vendra sola, no?


Sí y no. Más bien quiero decir que lo primero que debes tener es a tu voz siempre bajo control. En el momento en el que necesitas hacer algo para conseguir hacer una nota en concreto, hay algo que no tiene buena pinta. En tu caso ( como en el de la mayoría ), si necesitas aumentar el volumen para conseguir los agudos, hay algo que falla.

Hablando en términos muy generales, la potencia viene cuando vas poniendo a prueba a tu voz sin perder ese control. Por poner un ejemplo, vas incrementando el volumen de los ejercicios <strong>muy poco a poco</strong>, o quizás puedes probar a sostener las notas agudas durante más tiempo, pero con el mismo volumen bajo.

La suma de todos estos retos para la voz te ayudarán a conseguir potencia, pero nunca a costa del control. Al final quieres poder hacer notas graves y agudas a volumen fuerte o flojo, de la misma forma que cuando hablas con alguien puedes bajar el volumen o subirlo a voluntad.
Subir
gonzalo.garcia.33633
#25 por gonzalo.garcia.33633 el 30/12/2013
Carlos escribió:
Hablando en términos muy generales, la potencia viene cuando vas poniendo a prueba a tu voz sin perder ese control. Por poner un ejemplo, vas incrementando el volumen de los ejercicios <strong>muy poco a poco</strong>, o quizás puedes probar a sostener las notas agudas durante más tiempo, pero con el mismo volumen bajo.


Bien entonces , lo que tengo que hacer practicar sin perder nunca ese control y ir subiendo poco a poco el volumen!
Gracias!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo