Cómo hacer balanceada una señal estéreo

seChaino
#1 por seChaino el 18/12/2010
Buenas, resulta que tengo que tirar una señal estéreo de un portátil, que sale por minijack, hasta una mesa entrando por ella por sus entradas estéreo de jack (entradas balanceadas). Pues bien, me gustaría saber, si hay alguna forma de, una vez separados los canales del minijack que sale del portátil, mediante algún aparato balancear cada uno, porque el portátil tiene que estar muuuy lejos de la mesa. Muchas gracias de antemano.
Subir
miscoes
#2 por miscoes el 18/12/2010
Hola.

Lo más barato y resultón: poner una caja de directo tipo la ART DTI.

O bien poner dos cajas de directo.
Subir
seChaino
#3 por seChaino el 18/12/2010
¿Qué hace exactamente ese aparato? Porque tiene también salidas no balanceadas.
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 18/12/2010
Una caja de inyección saca, a partir de una señal no balanceada y de alta impedancia, una señal de baja impedancia balanceada.

Además suele tener una salida no balanceada que se usa cuando hemos de llevar a algún sitio una segunda copia de la señal.
Por ejemplo:
Conectamos un bajo a una caja de inyección. Usamos la salida balanceada para llevar la señal a la mesa y usamos la salida no balanceada para hacer sonar el bajo por el combo del músico.
Subir
delta9THC
#5 por delta9THC el 18/12/2010
Siguiendo el hilo me gustaría conocer vuestras opiniones acerca de la calidad/precio de las cajas de inyección que hay en el mercado, tan solo sé que varían mucho en precio y calidad.
¿Las hay económicas que valgan la pena?
Me interesan cajas sobretodo para estudio, la tirada de metros no la necesitaría grande pèro si que tuviera el menor ruido posible ¿que recomendais?

saludos
Subir
seChaino
#6 por seChaino el 19/12/2010
No sabía que ese aparato fuera una DI, nos las ponen en los bolos siempre para el bajo, en ese caso es para que una señal de altísima impedancia de instrumento, entre en la mesa directamente, pero en el mío, se trata de una señal que ya está a nivel de línea, y la quiero hacer balanceada :?
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 19/12/2010
Sirve igual.
Las cajas suelen llevar atenuadores que puedes activar si el nivel de la señal de entrada es demasiado alta. Suelen se teclas que ponen algo así como "-10dB" o "-20dB".
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo