Como hacer buenas mezclas

AbelXtreme
#1 por AbelXtreme el 30/09/2008
Buenas a todos. Vereis, espero que me podais ayudar, el caso esque hace 3 meses que me compre el equipo y he aprendido a cuadrar bastante bien, pero ahora tengo un problema mas grande aun, las mezclas, y esque no siempre consigo hacer buenas mezclas, os explico mas o menos lo que yo hago.
Cuando tengo un tema A sonando en el canal A y el tema B ya cuadrado en el otro plato, antes de meterlo bajo casi al minimo los graves y a 1/4 los medios, los agudos los dejo en la mitad a su posicion normal, entonces meto el tema B y suena bien, el problema vienen a la hora de subir los graves de uno o bajar los de otro, ya que si subo los graves del tema B primero, aunque están bien cuadradas, no suena bien, y si bajo los grabes del tema A y después subo los del tema B pues en ese tiempo (siempre intento hacerlo todo dentro de unos compases) pues en ese tiempo suena la cancion con un sonido muy seco y feo.

Bueno espero que me podais ayudar y me expliqueis como soleis ecualizar, ya que ami esto me esta costando bastante mas aprender que cuadrar temas. Si quereis os pongo unas muestras de mis mezclas. Saludos familia
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 30/09/2008
Complicado explicártelo. Depende también del estilo propio de mezcla y del de la propia música. Hay bombos que quedan bien juntos y puedes hacer un cambio progresivo entre ambas roscas, puedes aprovechar cachos sin bombo para hacer el cambio, meterlo de primeras quitando el otro (si lo haces con gusto), yo a veces hago amagos de meter el bombo que no estaba sonando pero vuelve el que sonaba, o incluso algún cacho hago sonar un bombo y el otro, un golpe cada uno, cada 4 golpeos...
Subir
SuRdO
#3 por SuRdO el 30/09/2008
Como te comenta Obione, ecualizar bien una mezcla es quizás una de las cosas más complicadas que hay. Aquí en Castellón, la peña que pincha en las discotecas (del palo electrohouse) tiran por poner la canción B, a piñon y eso, para mi queda de pena, sino que lo confirme rasungod^^

Bien, yo te recomiendo tirar de sesiones bajadas por internet de gente a la que te consideres fan,y intentes conseguir los tracks que pinchan y mirar como hacen la mezcla. Te grabas tus sesiones y las comparas. Si pinchas techno, te recomiendo sesiones de Garnier y de Sven Vath, esos tios ecualizan muy muy bien.
Subir
Johnny G
#4 por Johnny G el 30/09/2008
Ahi esta "la tecnica"... eso lleva horas, y segun que temas queda mejor cambiarlos de golpe o solaparlos, aunque a veces ni solapados quedan bien, porque se nota al oido, como solapan las frecuencias y al final hasta queda feo, yo soy mas de cambiar frecuencias bajas de golpe al final de compases, y medios y agudos poco a poco, es cuestion de gustos creo yo...

Saludos!
Subir
itodj
#5 por itodj el 01/10/2008
Como bien dice Rhoss eso lleva horas,dias,semanas,meses y años pero no te desesperes,cuanto más practiques y más conozcas los temas que mezclas mejores te saldrán.
Si tienes la posibilidad de pinchar con alguien que tenga mas esperiencia y te puedas fijar para aprender hazlo.
Saludos
Subir
Johnny G
#6 por Johnny G el 01/10/2008
Exacto debes conocer tambien los temas, su estructura, sus compases y sus sonidos, para intuir como mezclarlo, con el timpo escuchas un tema y ya estas pensando omo puede mezclarse ese tema... entiendeS?

saludos!
Subir
AbelXtreme
#7 por AbelXtreme el 01/10/2008
Claro mas o menos voy entendiendo, si veo que tengo un tema con unos graves muy agresivos y voy a mezclarle otro que empieza con una acapella, pues quedaran bien ya que no habria conflicto entre las frecuencias bajas, y si voy a mezclar dos que tienen bastante graves o bien los cambio en los compases o cuando un tema tenga un braek en el bombo aprobecho para meter el otro... Creo que mas o menos voy entendiendo esto, seguiré practicando haber si cojo tacto con los potenciometros.

Respecto a "emular" las mezclas de otros Djs profesionales, es algo que tambien he pensado y seguramente haré, ya que el estilo que mas suelo pinchar, el Breakbeat, me han dichos muchos Djs conocidos que es bastante dificil de ecualizar.

Bueno gente gracias a todos por vuestros consejos, espero que en unos meses se note la mejoria y también con la nueva mesa que me voy a comprar.
Subir
Johnny G
#8 por Johnny G el 01/10/2008
cuando tenia 15 empece pincahndo temas de break, es un estilo agresivo, y es diferente las mezclas...
aqui debes de usar una EQ mas agresiva, y estar pendiente de los compases, eso te ayudará, tb se suele mezclar aqui mucho al corte, en fin es a gusto de uno.
Subir
AbelXtreme
#9 por AbelXtreme el 01/10/2008
Pues si yo he visto muchos Djs que mezclan al corte, pero la verdad es algo que no va con mi estilo, aparte de no gustarme en la mayoria de los casos el resultado, me gustan mas las mezclas largas siempre que la estructura del tema me lo permita. La verdad cuando mezclo electrohouse o techno me es mas facil ecualizar, aunque aun me queda mucho por aprender
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo