Como Hacer este Efecto y con Que Piano puedo hacerlo igual.

  • 2
R.Navas
#16 por R.Navas el 15/05/2006
undercore escribió:
Fijate k cuando dijiste eso de sonido de piano me dije....capaz k pone la melodia del let me be your fantasy de baby d jejejejeje y baboom ahi esta, no seras de tenerife verdad, este fin de semana actuo este grupo en la discoteka kioto uffff todavia estoy erizado...en cuanto a lo k te han dicho sobre el tipo de piano es correcto, aunk tb puedes probar por rave piano k tb aparecen, deberias pillarte algun sampler...el Computer Music regalaban la version free de Sampletank y en uno d los numeros k hablaba sobre oldskool house ponian un preset de este tipo de pianos, tb es importante el tipo d acordes k uses...bueno buena suerte.

Deja ver si lo puedo subir todo ejjeje





Ok muchas gracias tio soys gente de pm,soy de malaga jejeje yo ese tema lo he bailado mucho por aqui en fiestas de break y sobre todo de retro,estuvo baby d en tenerife :shock: por aqui ha estado un par de veces creo pero no yo llegue a verlos,gracias por los sonidos de nuevo,por cierto los sonidos de piano en "winrar" me aparece como un fichero y no se reproduce como un mp3 u otro formato de audio, no se,podra ser por algo de los formatos en mi pc... :?



Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 15/05/2006
No no, esos formatos solo los puede leer el sampletank, primero tienes k instalar el programa y luego pasar los pianos a la carpeta coneveniente..hay un archivo de texto k te dice k carpeta es, luego habres el sampletank en FL como cualkier plug y cargas el HQ piano y a tocar, carga uno d los midis en el FL y asigna la melodia d piano al smapletank a ver si suena bien, fijate en los acordes k se usan para poder crear melodias d house o hardcore uk
Subir
R.Navas
#18 por R.Navas el 15/05/2006
undercore escribió:
No no, esos formatos solo los puede leer el sampletank, primero tienes k instalar el programa y luego pasar los pianos a la carpeta coneveniente..hay un archivo de texto k te dice k carpeta es, luego habres el sampletank en FL como cualkier plug y cargas el HQ piano y a tocar, carga uno d los midis en el FL y asigna la melodia d piano al smapletank a ver si suena bien, fijate en los acordes k se usan para poder crear melodias d house o hardcore uk







ups :oops: a ver si lo consigo,lo que no recuerdo es como añadir el sample tank u otro al fruty para poder cargarlos...
Subir
R.Navas
#19 por R.Navas el 16/05/2006
undercore escribió:
No no, esos formatos solo los puede leer el sampletank, primero tienes k instalar el programa y luego pasar los pianos a la carpeta coneveniente..hay un archivo de texto k te dice k carpeta es, luego habres el sampletank en FL como cualkier plug y cargas el HQ piano y a tocar, carga uno d los midis en el FL y asigna la melodia d piano al smapletank a ver si suena bien, fijate en los acordes k se usan para poder crear melodias d house o hardcore uk








Aqui te pongo el links de una imagen para que lo puedas ver undercover o por si hay alguien que me quiera ayudar tambien se lo agradeceria :wink:






http://img217.imageshack.us/slideshow/p ... 432pe.smil



Pero parece como si no funcionara le doy a los botones y no me responden,ahora solo me falta carga los pianos para poder tocarlos pero he visto que el boton "load" no me responde :?
Por cierto antes de que me saliera esto me pedia un codec o algo para el sample tank no se,tendra mucha importancia....



Saludos!
Subir
undercore
#20 por undercore el 16/05/2006
Tienes k hacer clic en root y elegir la carpeta donde tienes los pianos k te pase, el programa viene con mas sonidos, pero no los puedes caragr pork pertenecen a la version XL del programa, pero los pianos k te di si los pues caragar, una vez k hayas elegido la carpeta apareceran las 3 carpetas d los pianos en la pantalla, haz clic para abrir una y luego doble clic para cargar el piano.
Subir
undercore
#21 por undercore el 16/05/2006
para el registro ve aki

http://www.sampletank.com/Main.html?STFreeReg

y rellena los datos, la info de ID y serial tiene k ser la k te pone el recuadro k te sale y el correo k tiene k ser correcto...el resto de datos t los puedes inventar si kieres, luego t llegara el codec a tu correo.
Subir
R.Navas
#22 por R.Navas el 16/05/2006
undercore escribió:
Tienes k hacer clic en root y elegir la carpeta donde tienes los pianos k te pase, el programa viene con mas sonidos, pero no los puedes caragr pork pertenecen a la version XL del programa, pero los pianos k te di si los pues caragar, una vez k hayas elegido la carpeta apareceran las 3 carpetas d los pianos en la pantalla, haz clic para abrir una y luego doble clic para cargar el piano.














Lo consegui undercover ahora solo falta hacerlo sonar lo mejor posible :D ,haciendolo con el sample tank las pirulas esas que tiene no?p El piano que viene en el tema que me mandastes el Everybodys Free ese piano es el mismo que el"HQ"?Lo has hecho tu el tema ? vaya pianazo :shock:



Lo del codec tambien se lo he hecho ya me registrado y le he metido el codec para poder utilizarlo siempre no xd...



Saludos! :wink:
Subir
undercore
#23 por undercore el 16/05/2006
No no no, el tema es un himno de la musica dance de principios de los 90, te lo pase junto con el del fantasy para k vueras k acordes suenan mejor, como te dijeron antes los acordes son importantes para conseguir melodias d ese tipo.
Subir
R.Navas
#24 por R.Navas el 17/05/2006
Ok.ups :oops: estoy en ello es complicadillo,lo del tipo de acordes es verdad como dijo alguien en la otra pagina de algo de la septima(acordes)para crear,poner en vez de tres notas cuatro simultaneamente,es dificil crear un buen piano haber si subo uno que he hecho a ver que te parece aunque no consigo que suene como el del fantasy ,ya me gustaria pero bueno se intenta hacer lo mejor que se puede...




Por cierto sabes de algun sampler de piano mas,que me puedas recomendar como el HQ u otro asi tipo hardcore? ,bueno aqui pongo otro piano pero este no lo he hecho yo eh ya me gustaria jejeje.... :)a ver si sabes con cual se ha podido hacer este undercore
Subir
R.Navas
#25 por R.Navas el 17/05/2006
Bueno y este es el que yo he hecho :oops: con el HQ piano,creo que el fantasy esta hecho tocando con 4 notas del piano y alguna que otra con tres,aunque se ha intentado... :D
Subir
undercore
#26 por undercore el 18/05/2006
HOmbre hay diferentes tipos de melodias d este tipo...los del numero d notas no lo tomes como una regla, de hecho, lo normal son acorde de 3, lo k pasa es k tienes k elegir los acordes k mejor encajen entre si, tb es importante la cadencia, darle algo d dinamismo a la melodia haciendo k los acordes no entren justo a tiempo sino un poco antes o un pco despues, tambien ayuda el arpergiar los acordes...k no suenen las 3 o 4 notas a la vez sino k suenen unas primeros y otras despues o hacer el acorde 2 veces muy seguidas, recuerda tb k hay muchas melodias k se basan en la alternacia d mano izkierda/mano derecha...bueno aki te pongo dos melodias para k t ilustres:
Subir
undercore
#27 por undercore el 18/05/2006
Mas ejemplos

PD: en cuanto a mas pianos no se de mas, pero ahora k oigo los k te pase kizas suene mejor el preset FreePianoString k el preset HQ Piano.
Subir
R.Navas
#28 por R.Navas el 18/05/2006
:shock: Ok muchas gracias tio por toda la info y por subir esos pianos intentare hacerlos que suenen lo mejor que pueda,dios! que pianos se me vienen un monton de recuerdos a la cabeza de muchas fiestas undercore :cry: esos pianos que has puesto lo he vivido por aqui en andalucia en fiestas "retro" ...


jejjej yo se que alli en tenerife gusta tambien mucho el hardcore,happy hardcore (jungle,drum & bass)y el break :wink: ,lo que dices de los acordes de que suene al mismo tiempo es cierto ya que si lo pongo un poco que suene "casi" al mismo tiempo suena de otra manera,es lo de las 4 notas lo decia por que en la palabra "acordes"(la info)he leido una cosa sobre la septima(otra nota) pero bueno,habra que practicar e intentar sacarle todo el partido a ver si puedo hacer un piano como el primero que has puesto de demostracion es buenisimo,y los demas tambien,ese "manic" coming harcore, que recuerdos jejeje,el ultimo me ha servido de mucho con el bpm bajado se ve que en realidad se oye una nota y despues otras juntas,una nota, otras,una nota,otras asi seguidamente, me sirve de mucho ya que lo veo mas claro ahora en la forma en como se toca el piano :wink: ...




Saludos! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo