Como hacer este efecto

  • 1
dani_0
#1 por dani_0 el 17/09/2011
Hola buenas

Quiero hacer un efecto de musica que suena como un ''redoble'',por ejemplo en esta cancion de david guetta,lo que suena en el segundo 3:07.



Muchas gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 18/09/2011
Son unos scratchs si no me equivoco.
Subir
dani_0
#3 por dani_0 el 18/09/2011
Scratch no es lo de mover hacia adelante y atras los vinilos en pln DJ?
Subir
luiyee
#4 por luiyee el 18/09/2011
no es un scratch ni de coña, el caso es que es tan corto que no se decirte a ciencia cierta como lo hizo, aunque parece que es uno o dos golpes con un delay con varias repeticiones.
Subir
goldenight
#5 por goldenight el 19/09/2011
Esos son golpes de bateria. Son 4 Hace Tu. Tu, tu, tu.
Subir
luiyee
#6 por luiyee el 28/09/2011
goldenight, el delay no es más que un efecto con el que repetimos un sonido, para que lo entiendas mejor, el sonido, cuando viaja por el espacio, puede encontrarse con obstaculos, como paredes de marmol, que es un gran refractor, con lo que la onda sinuidal rebotaria y por lo que percibimos la sensación de que un sonido empieza a repetirse, es lo que pasa cuando gritamos en un valle rocoso, por ejemplo, que percibimos el eco. El delay es un efecto que simula esta situación. Viene a ser como una reverb, pero a lo "bestia".
Por como suena estoy casi seguro, a un 90% que es un golpe simple con un delay aplicado con varias repeticiones, de hecho lo he vuelto a escuchar varias veces para responderte con seguridad. Te recomiendo que pruebes a aplicar a un golpe de bombo un delay y toques los parametros del efecto, después de escucharlo entenderás el porqué estoy tan seguro.
espero haberte ayudado
Subir
WatchDog
#7 por WatchDog el 28/09/2011
Yo creo que tiene pinta de ser un scratchs
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 29/09/2011
Es un break de toms, se nota claramente que son toms y estan procesados para sonar al final como una inversion.

Es facil hacer eso, grabas los toms, los pasa a pista audio, les das la eq y de la mitad del sonido hacia el final le pones un reverse.

Saludos.
Subir
dani_0
#9 por dani_0 el 29/09/2011
goldenight escribió:
Esos son golpes de bateria. Son 4 Hace Tu. Tu, tu, tu.


¬¬


BIg kamikase,me podrias decir que son los toms y como hacerlo mas detalladamente por favor?

Gracias
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 29/09/2011
#9 que tal el google hamijo, es que hay que darlo todo masticado?
Subir
dani_0
#11 por dani_0 el 29/09/2011
Lo he buscado pero no he encontrado nada,por eso pregunto...
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 29/09/2011
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 29/09/2011
#9 Dani, no sabes lo que es un break de toms?
es solo eso... son golpes de toms al alzar, en semi corcheas pero estan procesados como un efecto. Están con una Eq. especial para hacer el efecto de reverse mas grave.
Tocas los toms, los pasa a pista audio (bounce a track), les das la eq y de la mitad del sonido hacia el final le pones un reverse.

Eso es todo.
Subir
dani_0
#14 por dani_0 el 29/09/2011
Ok,mas o menos me he enterado, de casi todo,menos lo del efecto pero ya intentare yo averiguarlo por mi cuenta...
Subir
Kamikase ??
#15 por Kamikase ?? el 29/09/2011
Con que DAW estas trabajando?
Luego de grabados los toms, abres la pista, seleccionas el audio desde la mitad al final y le aplicas el efecto.
Debes mezclarlo para que no quede disparado de nivel.
Luego tomas el otro tom (que tiene distinto timbre y afinación) y haces lo mismo, y luego el tercero, y asi...


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo