Como hacer este efecto

  • 2
dani_0
#16 por dani_0 el 29/09/2011
Uso fl
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#17 por Kamikase ?? el 29/09/2011
Entonces solo graba los toms con FL, le aplicas un efecto de chorus con un poquito de flanger, le das EQ, le ajustas el nivel en mezcla y eso es todo.
Subir
dani_0
#18 por dani_0 el 29/09/2011
Ok.Una cosa mas,¿que nombre tiene este efecto?Porque he visto que algo parecidoa lo que yo quiero se llama "Fills"
Subir
Kamikase ??
#19 por Kamikase ?? el 29/09/2011
Fills? No se a que te refieres.
Un "Fill" o "fill play" es un rellenado a golpes de platos y toms o ritmos, en una partitura de batería.

Pero en efectos... no se que se podrá llamar fills
Subir
Kamikase ??
#20 por Kamikase ?? el 29/09/2011
Seguro estas confundido si has visto una partitura de bateria, y es un BR o break (golpes de toms finalizado con un golpe de plato al alzar o a la tierra).

Fill (rellenar), fill play (rellenar tocando), tacet (quedarse calladito y quieto) o amb cymbs (rellenar con cymballs ad lib) son figuras de partituras de bateria.

Tu consulta es mas hacia el tratamiento de un Break de toms en una grabacion. Puedes experimentar con distintos plugins.
Subir
Sisu
#21 por Sisu el 29/09/2011
mira en este video, podras ver la percusión tipica de un tema de electronica, mete algunos drum fills (el efecto que buscas). un ejemplo del min 1:57 al 2:04. evidentemente con otros sonidos probablemente sacados de alguna buena libreria.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

perdón si he sido rudo antes, pero esque esto me parece muy basico y a veces no me acuerdo que yo también tuve que aprenderlo.

mis disculpas.

un saludo.
Subir
dani_0
#22 por dani_0 el 29/09/2011
Mira esto es lo que te digo yo un "Fill In"
Archivos adjuntos ( para descargar)
VEC1 Loops Fillin140 16.wav
Subir
1
Kamikase ??
#23 por Kamikase ?? el 29/09/2011
Si, son varios golpes de snare en crescendo al alzar (antes de la tierra).
Ya me gustaría ver a un baterista leyendo eso y tocarlo. jajajaa

Ya entendi.

Y la chica del video no tiene buen ritmo, le falta una cuantizacion muy muy ajustada...
Subir
Kamikase ??
#24 por Kamikase ?? el 29/09/2011
Me gusta mas la baterista de The Corrs, ella lo único malo que tiene, es que siempre repite el mismo break, pero tiene buen ritmo y es muy pesada como baterista. Tiene punch.
Subir
D4v1d
#25 por D4v1d el 29/09/2011
Big Kamikase escribió:
Me gusta mas la baterista de The Corrs, ella lo único malo que tiene, es que siempre repite el mismo break, pero tiene buen ritmo y es muy pesada como baterista. Tiene punch
o_O
Subir
Kamikase ??
#26 por Kamikase ?? el 29/09/2011
Aqui esta mas o menos la batería de la canción que pusiste, no esta exactamente igual en los tiempos. Pero el Break esta igual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Drums.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo