¿Como hacer esto con logic?(midi)

psikonetik
#1 por psikonetik el 17/06/2010
Hola, estoy en medio de un proyecto.
Tengo una pista en la que suena digamos un bombo al beat pum pum pum....
tengo otra en la que tengo un sonido y quiero que al principio este digamos que retrasada del bombo medio beat para que a lo largo del compas se vaya sincronizando con el beat y acaba yendo con el beat.

La pregunta es, se puede dibujar de una vez varias notas midi con una duracion especifica??
Se podria decirle a logic que todas esas notas dibujadas vayan adelantandose hasta acabar en el beat de una manera lineal??

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MCros
#2 por MCros el 18/06/2010
Hola! Pues mira, te propongo una solución imaginativa. Y la única que se me ocurre para conseguir que suene como si acelerase el beat para ir a cuadrar con el otro después de X compases. Te digo los pasos que haría:

-Mirar el tempo del bucle...loop... canción o lo que sea que quieres que tu bombo (pum pum jejeje) vaya a cuadrar. Ejemp. El tema va a 120.

-Abrir sesión nueva de Logic y ahí montar el bombo en midi a tu gusto. Programar los compases que tengas pensados automatizando el tempo en el logic. Ejemp. Dibujo en la pista de tempo una curva que suba de los 40 bpm hasta los 120 bpm del tema. Después haría un compás con el Beat a 120 bpm o los que dure.

-Después usaría la opción "Bounce in situ" (boton derecho sobre la region midi y te aparece la opción) para convertir a audio por un lado el fragmento que se acelera y por el otro el loop a 120 bpm.

-Abres la sesión de logic del tema "principal"... e importas las pistas de audio de la otra sesión. Al tener el bloque de 120 te sera muy facil cuadrarlo y después a la izquierda del de 120 pones el que acelera que no cuadrara con el "grid" del tema.

Saludos! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo