Como hacer un live?

Jhonny
#1 por Jhonny el 08/12/2006
Hola muy buenas, lo primero enhorabuena por el foro, es muy completo.


Estoy interesado en hacer un live, tengo temas propios creados con cubase sx3 y reason 3, y la pregunta, ahora que hago?, estoy muy verde en el tema lives.Qué me recomendais?? alguien me puede explicar paso a paso, cómo se realiza un live, y con qué aparatos (como supongo que habrá varias formas de realizarlo, cuantas más me digais mejor)

Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 08/12/2006
Puedes hacerlo de varias formas. Las más comunes son "todo Hardware" o simplemente con un portatil y Ableton Live, simplemente lanzando clips de audio previamente grabados.
Si buscas en el foro obtendrás mucha más información. :wink:
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 08/12/2006
Ufff, esa pregunta es muy amplia. Tendríamos que saber qué es más o menos lo que quieres hacer en el directo. Por ejemplo, estaría bien saber qué estilo haces.

Como bien dices, hay varias formas de hacerlo. Por si te sirve de algo, yo por ejemplo he hecho dos conciertos lanzando bases desde un ordenador portátil, con Ableton Live 4, en el que además cargo unos instrumentos VST que toco desde un teclado MIDI, y además llevo un pequeño sintetizador hardware. A mí con eso me basta, pero hay quien lleva cajas de ritmos, grooveboxes, samplers, etc, etc, o quien simplemente lo hace todo con un ordenador portátil.
Subir
Jhonny
#4 por Jhonny el 09/12/2006
Hola, gracias por contestar.

A ver, es que yo por ejemplo no se utilizar el abelton y no se que me puede ofrecer, mis lives seria de techno, y minimal.

Tengo un portatil y me gustaria aprovecharlo, pero no se, me comentaron la idea de comprar un multipistas, pero no se muy bien como iria, creo que cargo en cada canal unos loops de mi tema, que prebiamente habre cargado enchufando el portatil al multipistas no?? luego es disparandolos y haciendo combinaciones.

Luego hay otra que no se como va, que es con una mesa con muchas pistas y una controladora y el portatil, que no tengo nidea xDD

me gustaria saber que hacen profesionales como Cristian wunch, o the advent, djs conocidos por sus lives y asi hacerme una idea de que puede ser mas gratificante e interesante para aprender.

Se que estoy muy verde, y esque yo solo se manejar el cubase y el reason y hasta que no tuve temas interesantes que gustan algo, no me plantee los lives, ademas pretendo hacer una iversion en materiales, asique a ver que me aconsejais,

muchas gracias
Subir
nokulture
#5 por nokulture el 09/12/2006
Lo suyo seria que te pillases unas superficies de control, tipo BCR o BCF... o las dos :wink: . Un teclado controlador tambien vendria bien.Cuando controles las superficies y el teclado,solo tienes que decidir que pistas, instrumentos, o samples, vas a dejar programados en el concierto y cuales vas a tocar tú en el directo del directo (valga la redundancia). Con Reason no es complicado, ahora con cubase ya no te podria decir, pero creo que en el fondo es un poco lo mismo. Bueno, mas o menos, esto que te digo es pa no estar haciendo clicks de raton en el ordenador, que si no la gente piensa: "Pos eso de hacer clicks pa hacer musica lo hago yo en casa con el ejay o el music". Si te ven tocando melodias con un teclado y retorciendo algunos knobs se flipan mas :D. Yo aun no he hecho concierto, pero esta pregunta que haces ya la he hecho yo antes y lo que te estoy respondiendo es practicamente lo que me dijeron.

"Traspasa el conocimiento joven Jedi." :D

Suerte!
Subir
alexisdel79
#6 por alexisdel79 el 09/12/2006
para minimal te diria q hagas lo siguiente:

de tus tracks hechos en cubase hacete bounceos de las drums principales y los bajos. despues lo loops q usaste hace los bounceos de los compases q dure un loop. Las melodias exporta como midi.

En el live:
en cada track de audio colgas los clips q bounceaste en el cubase:
Audio1: DRUMS
Audio2: Bass
Audio3: Loop1
AudioN: loopN
Midi1: Melodia1
Midi2: Melodia2
MidiN: MelodiaN

En el canal de audio1 (Drums) podes meterle un EQ de 3 para los famosos LOWCUTs.
En el canal del bajo (Audio2) tambien podrias poner lo mismo.

Sino otra q podrias hacer es mandar los dos canales a un grupo y en ese grupo aplicarle un filtro hipass q garpan mucho en el minimal (Richie hawtin?)...

En los canales midis inserta los vstis q usaste para componer el tema. Y podrias automatizar controles del synte virtual, no se... por ejemplo el sustain y el release del synte... eso tambien se usa mucho en el minimal...

Algo q se usa mucho son los SENDS de FX (por ejemplo Delay)... abriendo y cerrando el send mandas señal al delay que con un feedback largo y controlando el TIME del delay podes hacer la gran HAWTIN....

hay muchas variantes... es solo ver QUE TE GUSTARIA TOCAR DE TUS TRACKS,...

hay quienes se divierten pasando filtros y sendeando efectos... otros se divierten tocando las melodias... y hay quienes se divierten aplaudiendo no mas jejejeje

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo